Final I Término 2005 – 2006. Agosto 28, 2005 /ICM00794
Tema 3. (35 puntos). Adivina la palabra: Es un juego que consiste en presentar una cantidad de espacios numerados dependiendo de la longitud de una palabra.
El jugador deberá de adivinar la letra oculta de los respectivos espacios conociendo solamente si es una vocal o consonante.
El jugador podrá tener como máximo 5 fallas antes de completar la palabra o perderá el juego.
Con el fin de programar el juego, escriba en matlab una función esvocal(caracter) que reciba un carácter y retorne 1 si es vocal y 0 si no lo es (entonces es consonante)
Escriba un programa en matlab que simule el juego descrito ingresando una palabra inicial de acuerdo a la siguiente muestra:
>>juego Palabra: ECUADOR Letras: 1 2 3 4 5 6 7 FALLOS=0: Ingrese Letra 1 y es vocal: E E 2 3 4 5 6 7 FALLOS=0 Ingrese Letra 2 y es consonante: C E C 3 4 5 6 7 FALLOS=0 Ingrese Letra 3 y es vocal: O E C 3 4 5 6 7 FALLOS=1 Ingrese Letra 3 y es vocal: U E C U 4 5 6 7 FALLOS=1 Ingrese Letra 4 y es vocal: _ …
Notas: Convierta la palabra ingresada en mayúsculas. En el programa use la función vocal(caracter). Para convertir enteros a carácter use int2str().
Rúbrica: función vocal (10 puntos), convertir palabra a numeros (5 puntos), reemplazo de numero por letra (5 puntos), juego general (15 puntos)