3ra Evaluación I Término 2014-2015, Septiembre 16, 2014 /ICM00794
Tema 3. (25 puntos). Poli-mancala es un juego de tablero con 2×8 casillas, 48 fichas y un movimiento denominado “siembra”.
- Al inicio, se ubican 4 fichas en cada casilla excepto en los extremos izquierdo y derecho del tablero.
- Se juega por turnos alternados para realizar un movimiento de siembra.
- Suponga que existe la función siembra(tablero, fila, columna) que devuelve el tablero modificado.
- La siembra consiste en tomar todas las fichas de una casilla de la fila del jugador, y depositar una a una en las casillas contiguas siguiendo el sentido de las manecillas del reloj.
- Las casillas de cada jugador se encuentran diferenciadas por color en el tablero mostrado.
- Cada jugador puede realizar jugadas solo sobre sus casillas excepto la de su extremo (entre columnas 2 y 7).
- El jugador que acumule más de la mitad de fichas en las casillas de su extremo (Casa) gana el juego.
Realice un programa para dos jugadores del juego descrito de Poli-mancala.
Tablero inicial: Jugador1 [0 4 4 4 4 4 4 0] Jugador2 0 [0 4 4 4 4 4 4 0] 0 Jugador 1. ¿Casilla siembra?: 5 Jugador1 [0 4 4 4 0 5 5 1] Jugador2 0 [0 4 4 4 4 4 4 1] 2 Jugador 2. ¿Casilla siembra?: 2 Jugador1 [1 5 5 4 0 5 5 1] Jugador2 2 [1 0 4 4 4 4 4 1] 2
Referencia: http://www.ludoteka.com/wari.html
Rúbrica: Inicializar juego (5 puntos), control jugadas (5 puntos), control de puntajes (10 puntos), distribuir fichas (5 puntos)