Ejercicios: 3Eva_IT2014_T3 Juego Poli-Mancala
Propuesta de solución en Python:
El tema pide realizar el programa usando la función siembra del tema 4. Por lo que la función se califica aparte.
# ICM00794-Fundamentos de Computación - FCNM-ESPOL # 3Eva_IT2014_T3 Juego Poli-Mancala import numpy as np # funcion siembra del tema 4 def siembra(mancala,jugador,casilla): tamano = np.shape(mancala) m = tamano[1] fila = jugador # Selecciona el movimiento del contador if (fila == 0): mueve = 1 else: mueve = -1 # Recoge las fichas fichas = mancala[fila,casilla] mancala[fila,casilla] = 0 # inicia la siembra while not(fichas==0): casilla = casilla + mueve if (casilla>=m): casilla = m-1 fila = 1 mueve = -1 if (casilla<0): casilla = 0 fila = 0 mueve = 1 mancala[fila,casilla] = mancala[fila,casilla]+1 fichas = fichas-1 return(mancala) # PROGRAMA PARA EL JUEGO --------------- # inicializa tablero mancala = np.ones(shape=(2,8),dtype=int) mancala = mancala*4 mancala[:,0] = 0 mancala[:,7] = 0 casa1 = 0 casa2 = 0 print(' 1 2 3 4 5 6 7 8') print(mancala) while not(casa1>24 or casa2>24): jugador = 1 print(' Juega 1') casilla = input('¿Cual casilla?:') while not(casilla>'1' and casilla<'8'): casilla = input('¿Cual casilla?:') mancala = siembra(mancala,jugador-1, int(casilla)-1) print(' 1 2 3 4 5 6 7 8') print(mancala) jugador = 2 print(' Juega 2') casilla = input('¿Cual casilla?:') while not(casilla>'1' and casilla<'8'): casilla = input('¿Cual casilla?:') mancala = siembra(mancala,jugador-1, int(casilla)-1) casa1 = mancala[0,0]+mancala[1,0] casa2 = mancala[0,7]+mancala[1,7] print(' 1 2 3 4 5 6 7 8') print(mancala) # Muestra ganadores if (casa1>casa2): print(' Gana Jugador 1') else: print(' Gana Jugador 2')