Ejercicios: 3Eva_IT2014_T4 Función siembra
complementa el programa requerido en tema 3
# ICM00794-Fundamentos de Computación - FCNM-ESPOL # 3Eva_IT2014_T4 Juego Poli-Mancala import numpy as np # funcion siembra def siembra(mancala,jugador,casilla): tamano = np.shape(mancala) m = tamano[1] fila = jugador # Selecciona el movimiento del contador if (fila == 0): mueve = 1 else: mueve = -1 # Recoge las fichas fichas = mancala[fila,casilla] mancala[fila,casilla] = 0 # inicia la siembra while not(fichas==0): casilla = casilla + mueve if (casilla>=m): casilla = m-1 fila = 1 mueve = -1 if (casilla<0): casilla = 0 fila = 0 mueve = 1 mancala[fila,casilla] = mancala[fila,casilla]+1 fichas = fichas-1 return(mancala)