Auto Nuevo VS Auto Usado

Posted by Alekey on 24 noviembre, 2015 in Opción 1 vs Opción 2 |

En la actualidad tener un automóvil ya no es un lujo sino una necesidad. Además de ser una decisión crucial en nuestra vida la cual necesita considerar ciertos parámetros para escoger la mejor opción que se ajuste a nuestra situación.

Auto Nuevo

Auto Moderno

Beneficios y Costos de un auto moderno

Desventajas

• Precio: El valor monetario de un vehículo es mayor cuando es moderno.
  • Depreciación instantánea: Es el valor del desgaste que sufre un auto a lo largo del tiempo. Además un auto se deprecia un 15% o más al momento que lo compra, es decir reduce su valor al preciso instante que sale del lote del concesionario.
  • Seguros, impuestos y cargos más altos: Sus tasas son excesivamente elevadas.

Ventajas

• Garantía: Incluyen una garantía comprehensiva que cubre el costo de las reparaciones y el trabajo por hasta 3 o 4 años o hasta las 36,000 a 48,000 millas, lo que ocurra primero.
  • Características y opciones más nuevas: El cliente suele tener la flexibilidad de pedir un vehículo con las opciones que desea.
  • Perfectas condiciones: No posee desgaste previo, problemas mecánicos o daños en la carrocería.

Auto Usado

Auto Desgastado

Beneficios y Costos de un auto de Segunda Mano

Desventajas

• Tasa de interés más alta: Un préstamo para un auto usado puede tener una tasa de interés más alta que para uno nuevo. Además, los autos con más de siete años de antigüedad podrían no ser considerados para la financiación.
  • Garantía limitada o sin garantía: Si lo compra a un vendedor privado, su auto podría no tener garantía. Un concesionario puede o no ofrecerle una garantía para un auto usado.
  • Mantenimiento más caro: Los autos usados pueden tener gastos de mantenimiento más alto. Con el objeto de reducir este riesgo, antes de comprar un auto usado:
    • Revise cuidadosamente toda la documentación de mantenimiento.
    • Inspeccione el auto durante el día.
    • Condúzcalo en condiciones de carretera.
    • Consulte a un servicio como Carfax para determinar si el auto ha estado en un accidente o ha sufrido otros daños.
    • Antes de comprar, haga que un mecánico revise su auto.

Ventajas

• Precio: Poseen un precio de venta más bajo y pueden ofrecer un valor mucho mejor.
  • Depreciación decreciente: Los vehículos usados se continúan depreciando, pero la mayor depreciación de los vehículos suele ocurrir durante los primeros 3 años.

Ahora de haber analizado los por y contra de las opciones te invito a opinar en la caja de comentarios la siguiente interrogante: ¿Cual Opción escogerías y Por qué?

Mayor Información

Etiquetas: