Hello everyone, I offer free Spanish classes to English speakers who lives in Guayaquil, Ecuador.

If you have interest to learn or improve your skills in this language, do not hesitate to write me and comment.

Regards

Tags: , , , , ,

cjbernal on octubre 25th, 2016

Download

cjbernal on octubre 23rd, 2016

Sabemos bien que llegamos a este mundo sin nada, que es el pasar de los años donde aprendemos y vivimos todo tipo de situaciones buenas y malas, que no solo aprendemos de nuestras experiencias sino que también de las de otros y  que es la perseverancia la que nos premia con la satisfacción de conseguir lo que deseamos. Por estas y muchas otras razones crecemos cada día en conocimiento debilitando nuestras falencias y fortaleciendo nuestras virtudes dejando atrás muchos temores y ganando seguridad y confianza, sacrificando muchas cosas y ganando grandes oportunidades, dejando atrás a mucha gente para tener en primera fila a aquellos que se lo merecen.

En el tiempo que tienes con razón de tus actos puedes dar testimonio de que las cosas que has aprendido no han sido del todo fáciles que el mar de conocimientos que hay en tu cabeza no se lleno de un día para el otro, que todo es a base de mucho esfuerzo y dedicación, ganas de querer hacer bien las cosas, de poder servir y ayudar a los demás con tus ideas y pensamientos, de saber que puedes ser la solución a muchos problemas y un sinnúmero de cosas constructivas, aunque todo esto siempre se ve atacado por factores a quienes muchos que buscan el camino fácil consideran “ventajas” sin la más mínima idea de que construyen sus cimientos sobre la arena. Es cierto que todos los caminos conducen a Roma pero también es de suponer que no todo camino nos conviene es decir de qué nos sirve tomar la ruta corta si en el transcurso del viaje corres el riesgo de ser asaltado y perderlo todo; es absurdo. No siempre el camino largo nos gusta ya sea por la cantidad de obstáculos que pueda tener o por la distancia que hay que recorrer, pero podemos asegurar que es el más seguro para llegar con éxito a nuestro destino. Hacer lo correcto no siempre nos parece agradable quizás sea porque nos hemos acostumbrado a ver qué  esta supuesta solución cubre nuestra necesidad en el instante sin embargo nos olvidamos de que el mismo problema puede volver a aparecer dándonos a entender de que a largo plazo tendremos que lidiar con el mismo problema o con algo mucho más grande.

Hagamos conciencia de todas las cosas que emprendamos, hacerlas con honestidad y disciplina saber de que somos responsables de todas las cosas que hagamos y que todo ese esfuerzo que pongamos al inicio dará sus recompensas, gratas recompensas las cuales podremos disfrutar con regocijo. Todas estas cosas nos servirán para alcanzar el éxito que tanto deseamos.

Carlos Bernal

cjbernal on octubre 23rd, 2016

INTERMEDIATE

Face2Face Intermediate Student’s Book

Face2Face Intermediate Teacher’s Book

Face2Face Intermediate CD

 

UPPER INTERMEDIATE

Face2Face Upper Inermediate Student´s Book

Face2Face Upper Intermediate Workbook

 

Tags: , , , , , , ,

cjbernal on octubre 22nd, 2016

Este código sirve para dimensionar algunas o todas las imágenes de un documento Word, de acuerdo a la selección de las mismas; lo que se debe hacer es utilizar la herramienta Macros ubicada en la pestaña Vista, o directamente (Alt+F8)

  1. Damos un nombre al código Macro que dimensionara las imágenes. En mi caso que es el mismo del ejemplo lo he llamado “Re_Dimensionar_Imagen
  2. Hacer clic en crear
  3. Se abrirá la ventana emergente “Microsoft Visual Basic para Aplicaciones” y en la cual pegar el siguiente código:

Read the rest of this entry »

Tags: , , , ,

cjbernal on octubre 22nd, 2016

Este código sirve para colocar un borde en algunas o todas las imágenes de un documento Word, de acuerdo a la selección de las mismas; lo que se debe hacer es utilizar la herramienta Macros ubicada en la pestaña Vista, o directamente (Alt+F8)

  1. Damos un nombre al código Macro que colocara el borde a las imágenes. En mi caso que es el mismo del ejemplo lo he llamado “BorderMacro
  2. Hacer clic en crear
  3. Se abrirá la ventana emergente “Microsoft Visual Basic para Aplicaciones” y en la cual pegar el siguiente código:

Read the rest of this entry »

Tags: , , , ,

cjbernal on octubre 20th, 2016

Todos tenemos claro el beneficio que resulta de reducir costos, sin embargo hay factores claves que influyen para que las acciones a implementarse no produzcan un impacto negativo sobre las actividad que se esté desarrollando. En los negocios, un buen gestor o administrador debe de buscar siempre la eficiencia en todo sentido, esto quiere decir “hacer más de algo con los mismos o menos recursos” y también definir estrategias para lograr gestionar adecuadamente los gastos como: políticas de gasto, sistematizar procesos, establecer planes, asignar responsables a cierta actividad y algo muy importante que es predicar con el ejemplo.

Descargar resumen

Tags: , ,

cjbernal on octubre 20th, 2016

En otro artículo hemos visto las muchas partes de una empresa donde se puede intervenir para lograr una reducción de costes, haciendo un análisis previo de la situación general de la empresa, definiendo un plan y tomando medidas para lograr cumplir los objetivos planteados. También se puede conseguir ahorros si nos enfocamos en el coste unitario de los productos que esta ofrece. Lo bueno es que el ahorro no es el único beneficio sino que se convierte también en una fortaleza competitiva con respecto a las empresas ya que estaría trabajando con precios más bajos que los que tiene la competencia.

Descargar resumen

Tags: , , ,

cjbernal on octubre 20th, 2016

El libro está enfocado en mostrar una idea renovada del funcionamiento en las organizaciones y entidades empresariales utilizando por ejemplo nuevas herramientas de trabajo, fortaleciendo el grupo humano, introduciendo ciertas disciplinas básicas entre otras cosas, se pueden conseguir resultados extraordinarios. Dicho de otra manera busca quitar ese pensamiento de que las cosas en los sistemas funcionan de manera aislada y que sus acciones no afectan al resto.

Descargar resumen

Tags: , , ,

cjbernal on octubre 20th, 2016

El libro expone el modelo de gestión de una de las multinacionales con más éxito en el mundo y apuesta a que otras compañías pueden obtener mejoras sustanciales a todo nivel si logran comprender los motivos y los métodos que explican el crecimiento de Disney, métodos que rompen con los esquemas de la gestión tradicional.

 

“Sueño, después contrasto los sueños con mis creencias, me atrevo a asumir riesgos y aplico mi visión para que estos sueños se conviertan en realidad”
Walt Disney

Descargar resumen

Tags: , , ,

Ir a la barra de herramientas