Cannes: La rutina de un modelo

Posted by cmrojas on 7 junio, 2014 in Sin categoría |

lujos_extravagancias

Para escribir el libro «El Vencedor está solo», el tema principal es el culto a las celebridades, que tenía que hacer un poco de investigación interesante en la rutina de las mujeres que habitan en el imaginario colectivo: los modelos del fotógrafo. Por muy diferentes que sean, lo que sigue es un patrón invariable de comportamiento entre ellos:

A) Antes de ir a la cama que utilizan varias cremas para limpiar los poros y mantener la piel hidratada – desde una edad temprana por lo que dependen del organismo de elementos extranjeros. Se despiertan, beben una taza de café negro sin azúcar y un poco de fruta con fibras – para que el alimento que ingieren durante el resto del día pasa rápidamente por los intestinos. Suben en las escalas de tres a cuatro veces al día y se deprimen por cada gramo excesivo denunciado por la aguja.

B) Todos son conscientes de que pronto serán eclipsados ​​por nuevas caras y nuevas tendencias, y necesitan con urgencia para demostrar que su talento va más allá de las pasarelas. Ellos están constantemente suplicando con sus agentes para organizar una prueba para ellos para que puedan demostrar que son capaces de trabajar como actrices – que es su gran sueño.

C) A diferencia de lo que afirma la leyenda, que pagan por sus gastos – viajes, hoteles y todas esas ensaladas. Se les invita a los asistentes diseñadores de moda para hacer lo que ellos llaman casting, para seleccionar aquellos que serán elegidos para hacer frente a la pasarela o posar para una sesión de fotos. En ese momento se encuentran en frente de las personas que son, invariablemente, de mal humor y utilizan el poco poder que tienen para derramar sus frustraciones diarias y nunca decir una palabra amable o alentadora: «horrible» es el comentario más común escuchar.

D) Sus padres se sienten orgullosos de la hija que ha empezado tan bien, y lamentan haber dicho alguna vez que estaban en contra de la carrera – después de todo, ella gana dinero y ayudar a la familia. Sus novios tienen ataques de celos, pero deben tener control de sí mismos, porque es bueno para el ego para estar con una modelo de moda. Sus amigas la envidian secretamente (o abiertamente).

E) Ellos van a todos los partidos que se les invita  y se comportan como si fueran mucho más importantes de lo que son, lo que es un síntoma de inseguridad. Siempre tienen una copa de champán en la mano, pero esto es sólo parte de la imagen que quieren enviar. Ellos saben que el alcohol contiene elementos que pueden afectar su peso, por lo que su bebida favorita es el agua mineral.

F) Duermen mal debido a las pastillas. Ellos escuchan historias acerca de la anorexia – la enfermedad más común en el medio, una especie de perturbación nerviosa causada por la obsesión con el peso y el aspecto que finalmente educa al organismo y rechaza cualquier tipo de alimento. Ellos dicen que esto no va a pasar con ellos. Pero nunca se dan cuenta cuando aparecen los primeros síntomas.

G) Ellos van directamente desde la infancia hasta el mundo del lujo y el glamour, sin pasar por la adolescencia y la juventud. Cuando se le preguntó acerca de sus planes para el futuro, siempre tienen la respuesta en la punta de su lengua: «Quiero ir a la universidad y estudiar filosofía. Sólo estoy haciendo esto para poder pagar mis estudios «. Ellos saben que esto no es cierto. No pueden darse el lujo de asistir a la escuela: siempre hay una prueba en la mañana, una sesión de fotos en la tarde, un partido que tienen que asistir para ser visto, admirado y deseado.

La gente piensa que llevan una vida de cuento de hadas. Y quieren creer esto. Hasta que algún escritor más curioso decide no darse por vencido y lanzar las preguntas un poco más lejos. Después de una gran cantidad de vacilación, finalmente dicen: «Yo nací para ser actriz. Así que yo soy capaz de fingir que esta vida miserable es la profesión más glamorosa del mundo».

Autor: Paulo Coelho