El discípulo Drunkard

Posted by cmrojas on 7 junio, 2014 in Sin categoría |

Un maestro zen tenía cientos de discípulos. Todos ellos oraron en el momento adecuado, excepto uno, que siempre estaba borracho.

El maestro estaba haciendo viejo. Algunos de los alumnos más virtuosos comenzaron a preguntarse quién sería el nuevo líder del grupo, el que iba a recibir los secretos importantes de la Tradición.

En la víspera de su muerte, sin embargo, el maestro llamó al discípulo borracho y le reveló los secretos ocultos para él.

Una revuelta verdadera estalló entre los demás.

«¡Qué vergüenza!» Gritaron en las calles «Hemos sacrificado a nosotros mismos por el maestro equivocado, uno que no puede ver nuestras cualidades.»

Al oír el alboroto fuera, el maestro agonizante comentó: «Tuve que pasar estos secretos a un hombre que yo conocía bien. Todos mis alumnos son muy virtuosos, y sólo mostraban sus cualidades. Eso es peligroso, porque la virtud a menudo sirve para esconder la vanidad, el orgullo y la intolerancia. Es por eso que elegí el único discípulo a quien conozco muy bien, ya que yo puedo ver su defecto: la borrachera «.

Autor: Paulo Coelho