¿Qué consola elegir este 2020?

Dejando de lado el software, la PS4 y la Xbox One son dos máquinas muy similares y adaptadas a la actualidad tecnológica. El modelo base de la PS4 supera el rendimiento de la Xbox One en la mayoría de los casos, pero cuando miras la línea de consolas profesional de las dos compañías, ocurre lo contrario. La Xbox One X es la consola más poderosa disponible en este momento y ofrece vídeo 4K real con algunos títulos. Los PlayStation 4 Pro , por su parte, sólo ofrece 2K aumenta la resolución de 4K a través cuadriculado.

Comparada con la PS4, la PS4 Pro es una actualización más modesta. La Xbox One X, por otro lado, es mucho más capaz que la Xbox One básica e incluye capacidades como la compatibilidad con FreeSync que Sony no iguala. Además, Sony inexplicablemente dejó de incluir un reproductor de Blu-ray 4K en la PS4 Pro, pero la Xbox One X (y Xbox One S ) incluye uno, lo que le da a la consola un valor oculto.

Entrando en especificaciones técnicas, tanto la PS4 Pro como la Xbox One X tienen CPU AMD Jaguar octa-core. Sin embargo, la Xbox One X tiene una frecuencia de 2,3 GHz, frente a la PS4 Pro a 2,1 GHz. La Xbox One X tiene una GPU más rápida con más unidades de cómputo que la PS4 Pro, y también tiene más RAM de 12 GB frente a 8 GB.

Si su principal preocupación al elegir entre Sony y Microsoft es qué consola es la más poderosa, entonces la Xbox One X es la máquina para usted. Además, si no está realmente interesado en ninguno de los títulos exclusivos de Sony, la Xbox One X tiene un mejor valor que la PS4 Pro.

¿PS4 y Xbox One son compatibles con la realidad virtual?

Si está buscando ingresar al mundo de la realidad virtual con su consola, solo hay una opción: PS4. PlayStation VR es el único auricular actualmente compatible con una consola, y solo es compatible con la PS4.

Desafortunadamente, no hay forma de usar un visor de realidad virtual con la Xbox, por lo que eso los saca de la competencia de forma predeterminada. PSVR es una de las formas más baratas de entrar en la realidad virtual, y si ese es su principal interés en esta generación de consolas, elija la PS4.

¿Qué consola es la mejor opción?

Teniendo en cuenta que puedes encontrar Xbox One X y PS4 Pro con un precio de alrededor de $ 350, obtienes más por tu dinero con la Xbox One X. Es más poderosa que las ofertas de Sony e incluye un reproductor de Blu-ray 4K. La Xbox One también tiene una compatibilidad con versiones anteriores mucho mejor que la PS4. Entonces, con la compra de una Xbox One, puede esperar jugar una gran cantidad de títulos originales de Xbox y Xbox 360.

Si está buscando consolas de modelo base, la Xbox One S también gana sobre la PS4 Slim en valor, nuevamente debido a su inclusión de un reproductor de Blu-ray 4K.

Entonces, ¿cuál es la mejor consola?

El debate entre PS4 y Xbox One realmente se reduce a si te preocupan las exclusivas o no.

Hay un montón de juegos increíbles en PS4 que no puedes jugar en Xbox One. Por otro lado, muchas de las mejores exclusivas de Xbox One también están disponibles para PC.

Si está buscando experimentar los mejores juegos que esta generación tiene para ofrecer, la PlayStation 4 Pro es la mejor consola para comprar según muchos portales de noticias de videojuegos. Pero si no está interesado en títulos exclusivos y solo desea obtener el máximo valor de su consola, la Xbox One S o Xbox One X es probablemente la máquina para usted.