El trabajo y todas las personas que trabajan para cierto artista, es enorme y lleva mucha responsabilidad, el papel de cada uno es importante y único, sobre todo si hablamos exclusivamente del central principal de esta red.

El usuario de tumblr goodbyeadulthood, una publicista de relaciones públicas explica cuales son las actividades y cómo se comunican entre ellas.

Sociedades Gestoras o Management Companies: El manager o sociedad gestora de un artista, en su gran parte, se responsabiliza en las cosas del lado de los negocios. Ellos son los estrategas e idealistas. Un manager deberá trabajar con el artista para crear un plan de negocios a largo plazo, desarrollar  estrategias de marketing tales como imagen, objetivo, demografía, etc, y establecer metas profesionales. Ellos están a cargo del día a día gestionando al artista como los viajes, los alojamientos en los hoteles,entrevistas, etc. Normalmente tienen cierto control sobre las finanzas de los artistas. Los managers son pagados con una comisión cerca del 10%-15% provenientes de los ingresos de los artistas, por lo tanto ellos tienen un enorme incentivo para cerciorarse el artista permanezca exitoso.

imgres

Relaciones Públicas o Publicistas: El trabajo de un publicista es conseguir  su nombre en los periódicos y de esa forma mantener a la gente hablando de ti. Ellos también son generalmente responsables de cualquier tipo de control de daños se requiera en el caso de prensa negativa. Sobre la base de su plan de negocio, su publicista se le instruyó que historias concurrir y que historias suprimir. También son en gran parte responsable de la gestión del día a día en la presencia de los medios sociales de sus clientes. Los publicistas y empresas de relaciones públicas son contratados ya sea para trabajar una campaña específica (en cuyo caso se les paga una tarifa plana), o se los mantiene en retención (en cuyo caso se les paga a una tasa mensual establecido), como un abogado. Esto significa que la empresa de relaciones públicas tiene un incentivo para hacer bien su trabajo con el fin de evitar ser despegado de retención y sustituida por una nueva empresa.

slider3

Discográficas: Las discográficas también tienen publicistas que trabajan para ellos. Los publicistas que trabajan para las compañías discográficas tienen la tarea de promover el álbum en sí, por lo general por tener opiniones escritas en grandes publicaciones, asegurando entrevistas promocionales en grandes espectáculos televisivos, y tratando con las estaciones de radio. Los publicistas que se mantienen en el retén por el artista, por lo general vienen con una estrategia de cooperación con los que trabajan para el sello discográfico con el fin de promover la banda en la forma más eficaz posible (lo que significa, por supuesto, con el fin de hacer más dinero ). Además, los publicistas de la discográfica son generalmente los que promueven los videos musicales y lanzan campañas en los medios sociales para impulsar las ventas y para llamar la atención a los álbumes, singles, y cosas por el estilo. Las discográficas tienen contratos con los artistas, por lo general en términos de número de discos editados durante un determinado número de años. La discográfica presta dinero a los artistas para que puedan cubrir la grabación del álbum. El dinero prestado deberá ser regresado por el mismo artista al final de todo el proceso. Así que la discográfica, ya que su forma de pago, recibe un reembolso de todo el dinero prestado al artista, además de un porcentaje fijo del dinero que proviene de las ventas de discos. En el caso de un registro físico que normalmente se vende por £ 15.00, el sello discográfico normalmente recibe alrededor de £ 10.00 por disco vendido. En otras palabras, si se venden 1.000.000 álbumes, recibirá el sello discográfico £ 10 millones. Fuera de ese dinero, pagan regalías a tanto el artista como el compositor de las canciones, giras de conciertos de fondos, y cubrir los costos de fabricación y distribución que incurren cuando lanzaron el disco físico. Al final de todo, ellos por lo general se quedan con la mitad de ese dinero como un beneficio bruto, de modo más o menos £ 5.000.000 por cada millón de discos vendidos.

Musics-Big-3