red orange yellow green blue pink

Naruto Uzumaki

abril 3rd, 2011

Naruto Uzumaki

うずまきナルト (Uzumaki Naruto)

Fecha de nacimiento 10 de octubre.

es el personaje protagonista del manga y anime Naruto, creado por el mangaka Masashi Kishimoto. En un principio, Kishimoto quería crear un personaje que resultara «simple y estúpido», aunque luego lo dotó con un «pasado oscuro» para, según sus propias palabras, volverlo único. El diseño inicial se modificó varias veces, cambiando constantemente su vestuario para darle un aspecto más llamativo y facilitar el proceso de dibujo

Naruto

Poco después del nacimiento de Naruto, su padre, el Cuarto Hokage, selló al «Zorro de Nueve Colas» (九尾狐, Kyūbi no Yōko) dentro del cuerpo de su hijo y luego de ello murió, dejándolo así húerfano;por tal motivo, Naruto nunca tuvo una fuente persistente de amor y atención durante su infancia. Esto, por otra parte, originó sus anhelos de convertirse en el Hokage de su aldea, a fin de obtener el reconocimiento y respeto de ésta. Para lograr su cometido, Naruto posee una gran determinación, algo que se evidencia con la confianza que tiene en sí mismo, siendo capaz de completar misiones con facilidad, y aunque no siempre logra completarlas todas, los esfuerzos de Naruto tienen éxito conforme transcurre la historia, por ello muchos personajes secundarios consideran que algún día Naruto se convertirá en un excelente Hokage

Desde su infancia, era común que Naruto hiciera bromas para atraer la atención de los demás; inclusive, en una ocasión se transformó en una mujer desnuda al hacer uso del Oiroke no Jutsu (おいろけの術, Técnica para adultos?). Adicionalmente a esto, convirtió a Konohamaru en su alumno, para así enseñarle a realizar sus jutsus y chistes.  Posteriormente, el personaje lograría trabar amistad rápidamente con las personas que lo rodean, de manera que, en la segunda parte, su sensei Kakashi señaló que se trataba de un poder único del joven. En la lucha contra Gaara, este último descubre, gracias a Naruto, que la verdadera fuerza reside en la lucha por los amigos, y no en las metas particulares de cada individuo. Tras la muerte de Jiraiya, el protagonista estaba decidido a vengarlo; sin embargo, más tarde decide no hacerlo puesto que eso no era lo que el propio Jiraiya hubiese querido en vida

A través de su habilidad para cambiar a los demás, Naruto va ganándose a los amigos que le hicieron falta en su infancia. No obstante, sus amistades más prominentes en la serie son sus dos compañeros de equipo, Sakura Haruno y Sasuke Uchiha, llegando a considerar a este último como a un hermano. Si bien Sasuke traiciona a Naruto y al resto de Konoha al final de la primera parte, Naruto sigue manteniendo un apego hacia él. Asimismo, tiene una profunda dedicación hacia Sakura, siendo tan fuerte dicho vínculo que haría cualquier cosa para hacerla feliz, aún cuando esto significara traer algún día a Sasuke de vuelta a Konoha.

Death Note

octubre 3rd, 2010
Death Note (デスノート, Desu Nōto)
 La historia se centra en Light Yagami, un estudiante de preparatoria que encuentra un cuaderno sobrenatural llamado «Death Note», el cual es capaz de matar personas si se escriben los nombres de éstas en él mientras el portador visualiza mentalmente la cara de quien quiere asesinar. Light intenta eliminar a todos los criminales y crear un mundo donde no exista la maldad, pero sus planes serán frustrados por L, un famoso detective privado. La serie está basada en un one-shot que fue difundido por Shūeisha para la revista Shōnen Jump, y se generalizó nuevamente en el volumen trece, «How to Read», el cual es una guía que contiene datos relativos sobre la franquicia, incluyendo el perfil de todos los personajes principales. 
 El anime se emitió en Japón desde el 3 de octubre de 2006 hasta el 26 de junio de 2007 por el canal de televisión Nippon Television. Asimismo, la obra ha sido adaptada a tres películas de live action, dos novelas ligeras y múltiples videojuegos creados por Konami para Nintendo DS. Las versiones en español del manga fueron publicadas por la editorial Glénat en España, por Editorial Vid en México, y por Larp editores en Argentina.
Varias publicaciones de manga, anime y otros medios han elogiado y, a su vez, criticado la serie. Aun cuando se ha señalado que su argumento resulta entretenido para las audiencias, Death Note fue prohibido en China debido a que los niños modificaban sus cuadernos en semejanza al Death Note.
ARGUMENTO DEL DEATH NOTE
 
Light Yagami es uno de los estudiantes más sobresalientes de Japón que deseaba acabar con todos los criminales que lo rodeaban. Un día, su vida sufre un cambio radical, cuando encuentra un extraño cuaderno sobrenatural llamado «Death Note», tendido en el suelo. Detrás de dicho cuaderno habían instrucciones sobre su uso, donde decía que si se escribía el nombre de una persona y se visualizaba mentalmente el rostro de ésta, moriría de un ataque al corazón. Al principio, Light desconfiaba de la autenticidad del cuaderno, pero luego de probarlo en dos ocasiones, se da cuenta que su poder era real. Después de cinco días, recibe la visita del verdadero dueño del Death Note, un shinigami llamado Ryuk, que le cuenta que había dejado caer el Death Note a la Tierra porque se encontraba aburrido, y a su vez Light le cuenta que su objetivo era matar a todos los criminales, para así limpiar al mundo de la maldad y convertirse en el «dios del nuevo mundo». Más tarde, el número inexplicable de muertes de criminales llama la atención del FBI y la de un famoso detective privado conocido como «L». L deduce rápidamente que el asesino en serie —apodado por el público como «Kira» (キラ, ‘«Kira»’? derivado de la típica pronunciación japonés de la palabra inglesa «killer», lit. «asesino»)— se encontraba en Japón. Asimismo, se da cuenta que Kira podía matar a las personas sin necesidad de poner un dedo sobre ellas. Light descubre que L será uno de sus mayores rivales, y se producirá un juego psicológico entre ambos.
Misa Amane, una famosa ídolo de Japón que porta un Death Note, el cual le fue entregado por Rem a petición de Jealous; se encuentra con Light. Misa se había obsesionado con Kira después que éste había matado al asesino de sus padres, por lo que se dedica a ayudar a Light, haciéndose pasar por el «segundo Kira», hasta que fue capturada y encerrada por L, ya que sospechaba de ella. Light traza un plan para renunciar a la propiedad de los Death Note —tanto el suyo como el de Misa— y así olvidar los recuerdos de éstos para poder rescatarla. Después de perder sus recuerdos, Light es liberado para comenzar a investigar con L sobre un grupo de delincuentes llamados «Yotsuba», quienes poseían el Death Note de Misa.Al detenerlos, Light recupera todos sus recuerdos en el momento que toca el Death Note. Rem, siendo manipulada por Light para que actúe a su favor, asesina a L y a su asistente, Watari. Dado que incumple una de las reglas del Death Note, poco después Rem muere, aumentando el tiempo de vida de Misa. Después de la muerte de L, Light asume el cargo de «nuevo L» en el grupo de investigación. Cinco años más tarde, aparecen Near y Mello, los verdaderos sucesores de L, que se dividen para ver quién podrá atrapar a Kira primero. Near, con ayuda del gobierno, crea la SPK, una organización fundada con el objetivo explícito de capturar a Kira. Mientras que Mello hace un trato con la mafia para lograr el mismo objetivo. Mello comienza a ejecutar su plan y a investigar sobre los poderes Death Note y Near —haciéndose pasar por L— contacta a Light, quien también se hacía pasar por L. Light no esperaba que L tuviera sucesores, por lo que tendrá que evadir nuevamente las deducciones de éstos y así poder cumplir sus ambiciones.
Posteriormente, Light decide buscar a una persona para que lo reemplace por un tiempo en su trabajo como Kira, ya que Near estaba empezando a sospechar de él y Misa ya no le servía.Por ende, escoge a Teru Mikami, un hombre que admiraba a Kira como a un dios. Mello, con ayuda de su amigo Matt, secuestra a Kiyomi Takada, quien era la novia de Light en la universidad, pero después la utiliza para completar sus planes. Matt muere ametrallado tras la persecución de los guardaespaldas de Takada, dándole la oportunidad a Mello de huir. Sin embargo, éste muere a manos de Takada, la cual poseía un trozo del Death Note, aunque más tarde Takada es asesinada por Light. Por otro lado, Near hace contacto con Light y su equipo para llevar a cabo una reunión. Light aprovecha la oportunidad para comunicarle a Mikami que investigue sobre los verdaderos nombres de los miembros del SPK. Cuando el día de la reunión llega, Mikami escribe los nombres de los miembros del SPK en su Death Note, pero Near explica que no pasaría nada, ya que con ayuda de Stephen Gevanni había cambiado ese cuaderno por uno falso. Light, al sentirse acorralado por las deducciones de Near, revela que todo era cierto e intenta matarlo con un trozo de Death Note que tenía en su reloj. No obstante, Tōta Matsuda —uno de los agentes del caso Kira— le dispara, quedando mal herido. Mikami se suicida debido a que Light había sido derrotado y aprovechando el momento éste escapa y va recordando todo lo que vivió. Al final, Ryuk escribe el nombre de Light en su Death Note y éste muere

LA COSTA DEL SILENCIO

julio 11th, 2010

El mar escupía un lamento
tan tenue que nadie lo oyó.
Era un dolor de tan adentro
que toda la costa murió.

Llora lamentos la nube que enfermó
y escribe espantos en la arena el dolor.
Arrulla el miedo a un delfín que bebió
de un agua negra, su suerte emigró.

Ven, quiero oír tu voz,
y, si aún nos queda amor,
impidamos que esto muera.
Ven, pues en tu interior
está la solución,
de salvar lo bello que queda.

Donde se acomoda la usura
nacen la ambición y el poder,
y este germina en la tierra,
que agoniza por interés.

Y una gaviota cuentan que decidió
en acto suicida inmolarse en el sol.
Ríe desprecios un barco que encalló,
y se desangra en su lecho: LA MAR!

Hagamos una revolución,
que nuestro líder sea el sol,
y nuestro ejército
sean mariposas.

Por bandera otro amanecer
y por conquista comprender
que hay que cambiar
las espadas por rosas.

Mientras te quede aliento
ve a buscar con el viento
ayuda, pues no queda tiempo.

BaRcElOnIsTa

julio 11th, 2010

CaMpEoNeS hAY MuChOs, IdOlOs uNo sOlO…. 

Web 2.0

junio 22nd, 2010

Ver imagen en tamaño completoVer imagen en tamaño completo¿Qué es la Web 2.0 ?

 Existen numerosas definiciones de estos conceptos, como por ejemplo: ?todas aquellas utilidades y servicios de Internet que se sustentan en una base de datos, la cual puede ser modificada por los usuarios del servicio, ya sea en su contenido (añadiendo, cambiando o borrando información o asociando metadatos a la información existente), bien en la forma de presentarlos, o en contenido y forma simultáneamente.? (Ribes, 2007)

En definitiva, en los últimos años hemos pasado de lo que venía en llamarse Web 1.0, que era una forma de concebir internet en la cual se difundía información, datos, pero que dejaba poco espacio para la participación y la colaboración entre usuarios y usuarias de la red, a un modelo Web 2.0 caracterizado por la importancia que adquieren las redes de usuarios y usuarias, sus opiniones?ahora, todos y todas podemos ?participar? en la red y aportar contenidos. Por tanto, la web 2.0 nos da una mayor acceso a la información, posibilidades de interactuar socialmente, intercambiar opiniones y datos, tener en cuenta a los demás. En algunos casos, ha supuesto ?dar voz? a personas o colectivos que antes de la aparición de este modelo no la tenían en los medios que existían. En algunos foros, se habla del paso de la Web 1.0 a la Web 2.0 equiparándolo al ?paso de la niñez a la pubertad? de la red.

¿Para qué sirve?

Pero nos podemos preguntar, ¿y en qué afecta esto a los movimientos sociales, a las organizaciones sin ánimo de lucro, a una pequeña asociación de barrio?

Está claro que, independientemente de la misión que persiga una determinada entidad social, sin importar su tamaño, el objetivo en general es de transformación social. Pues bien, estas nuevas formas que adopta la red pueden servir para ello. La comunicación y las formas en que la misma se produce están cambiando vertiginosamente, y los movimientos sociales no se pueden quedar a la cola una vez más.

Por otra parte, esta Web 2.0 puede contribuir a mejorar procesos de participación, colaboración y de comunicación interna en muchas entidades. También en crear redes de individuos y/o organizaciones que trabajen en similares objetivos. Y a partir de aquí, todo lo que se nos ocurra?

Cómo utilizarla

Pues con algunas de las herramientas que nos proporciona la Web 2.0, sugerimos algunas ideas:

  • Blogs: visibilizar una campaña de captación de fondos, fomentando al mismo tiempo la transparencia de la misma. ?Dar voz? a nuestro voluntariado para que sean ellos y ellas mismas las que se sientan protagonistas de una determinada actividad.
  • Páginas wiki: redactar documentos o directorios de forma conjunta, implicando a diferentes personas de la organización y fomentando de esta forma el trabajo colaborativo, el reparto de responsabilidades, la participación?
  • Grupos de correo: creando un grupo como herramienta de comunicación interna que favorezca la aportación de ideas de cada persona del mismo.
  • Alojamiento de vídeo: difusión de actividades realizadas por la entidad social, sensibilización sobre causas sociales?

Existen más herramientas y más usos de las mismas. Ahora sois vosotras y vosotros los que tenéis que poner vuestro grano de arena y con vuestra creatividad e ideas mejorar, modernizar y dar visibilidad a todo el buen trabajo que realizáis desde vuestras organizaciones.

Practica: slideshare.net

junio 16th, 2010
Carla

View more documents from 088898063.

Que El Viento Sople A Tu Favor

junio 8th, 2010

Arriad velas,
derecho el timón,
por horizonte la mar.

Nuestro destino
la gloria, mi amor,
y tu cama mi hogar.

Somos ladrones de corazones
por oficio saquear
toda ciudad del puerto que hay en tu mirar

Ábrete a mí,
«mi sable» se quiere dormir.

Y naufragar de pasión
en el mar que hay en ti.

Vente con nosotros
y no mires atrás,
estamos juntos hasta el fin.

Somos lo que hacemos,
no pidas perdón.
Que el viento sople a tu favor.

Llevamos parches en el corazón,
puñaladas por vivir.
Nuestros cañones
son una canción para ti.

Ábrete mi amor
y dame lo mejor de ti
la vela izarás
del «palo mayor» que hay en mí.

Vente con nosotros
y no mires atrás,
estamos juntos hasta el fin.

Somos lo que hacemos,
no pidas perdón.
Que el viento sople a tu favor.

Somos de la piel del diablo,
el horror
y de esqueleto fue mi amor
que te sea propicio
la suerte y el amor,
que el viento sople a tu favor.

Una calavera y una maldición,
la taberna del dolor.
La muerte te da un beso
si no te ves capaz
de beber y de luchar.

Vente con nosotros
y no mires atrás,
estamos juntos hasta el fin.

Somos lo que hacemos,
no pidas perdón.
Que el viento sople a tu favor.

Somos de la piel del diablo,
el horror
y de esqueleto fue mi amor
que te sea propicio
la suerte y el amor,
que el viento sople a tu favor.

Hasta que el cuerpo aguante

junio 8th, 2010
Ver imagen en tamaño completo

 

Puedes arrancarme el corazón del pecho
y convertir en murmullo tenue mi voz,
reducir toda una vida sólo a un renglón.
Puedes sobre mí dar opinión sesgada,
criticar mi oficio ¡que no es porvenir!,
que alimento la hoguera de la imaginación.
Puede que la lluvia caiga sobre el cielo,
que el mar, confundido, vaya a un río a morir,
que en la noche cante el gallo a la mañana, que con
las ánimas se fue a divertir.
Vivo con la pasión a flor de piel,
entre estrofas encontraras mi hogar,
ella espera a que regrese
y mientras yo guardo sus besos y su voz
en mi corazón.
Busco en el camino todas las respuestas
y me he dado cuenta que están en mi,
comunicador de sueños quiero ser…
Músico soy, músico seré,
conductor de sensaciones a tu piel,
fabrico recuerdos que atas con nostalgia a mi canción.
Jamás podré dejarla,
mi vida es una canción,
soy escultor del alma,
soy músico y amo en clave de sol
Hasta que aguante mi voz.
Estamos locos de atar,
somos trovadores que en tu ciudad
damos pinceladas de color
a tu gris realidad.
Somos mitad caballeros,
mitad bohemios y embusteros,
no somos lo que un padre quiere
para su hijita bebe.
Hasta que el cuerpo aguante,
hasta que quiera mi voz,
hasta que el cuerpo aguante
seguiré viviendo tal como soy

Hello world!

junio 1st, 2010

Bienvenido a Blog de ESPOL. Esta es su primera entrada. Editela o borrela, ahora empiece a blogear.