COMO MAQUILLAR TUS OJOS PASO A PASO

Muchas veces al maquillar nuestros ojos, en especial cuando usamos sombras oscuras como al momento de hacer los famosos Smokey Eyes, notamos como el producto acaba manchando otras partes del rostro como por ejemplo la zona del contorno de los ojos, o nuestra nariz. Para evitar que estos clásicos accidentes arruinen el resto del maquillaje de nuestra cara, lo mejor es aplicar un poco de polvos sueltos, ésto hará que la sombra no se pegue a la tez evitando mancharnos.

Aplica siempre un poco de tu base de maquillaje en los párpados antes de maquillar tus ojos. Éste sencillo paso hará que la sombra dure más, adhiriéndose mejor a la piel. Es uno de los trucos más usados por los maquilladores.

Siempre que apliques el delineador de ojos en el párpado, hazlo lo más cerca de las pestañas que puedas, ésto dará la sensación de que las mismas son más abundantes. Luego se recomienda difuminar el delineador con una sombra del mismo color para dar un efecto más profesional.

Olvídate del delineador líquido si no tienes buen pulso o experiencia usándolo, de lo contrario el resultado final será desastroso. Lo mejor es utilizar un buen delineador en lápiz de calidad, que deslice bien por la piel y te ayude a conseguir el efecto que deseas.

Para hacer que los ojos destaquen y se vean más grandes, un gran truco es utilizar un delineador blanco en el borde interior del ojo, éste pequeño paso dará más luz a tu mirada al tiempo que aumenta la sensación de mayor tamaño de los ojos.


Toma en cuenta que el color de sombra que elijas debe ayudarte a resaltar la mirada, no a hundirla. No todos los colores sientan bien, todo dependerá de la forma del ojo, así como del color, el tipo de rostro etc. Los tonos neutros como el beige y el marrón son una apuesta segura para todas, con respecto al negro conviene probar pero siempre sin abusar demasiado, en especial si no cuentas con ojos grandes.


La máscara de pestañas es un secreto fundamental para resaltar nuestros ojos con el maquillaje. Pero además de saber cómo aplicarla, resulta muy importante elegir un producto de calidad y nunca usarla cuando esté vencida. No existe nada más terrible en el maquillaje que unas pestañas llegas de grumos con look pegadizo.


Las máscaras de pestañas a prueba de agua se han convertido en un boom, pero a menos que vivas en una ciudad en la que llueve cada día, llores como una magdalena con cualquier cosa o seas nadadora profesional, ésta no es necesaria.

Éste tipo de productos resultan realmente difíciles de eliminar al momento de desmaquillarte, y en muchas ocasiones el proceso acaba con algunas pestañas. Por eso si quieres evitar perder tus preciadas pestañas cada día, lo mejor es optar por una máscara convencional.

Y recuerda que si la meta es maquillar tus ojos para que resalten y luzcan hermosos, no puedes olvidarte de tus cejas. Asegúrate que las mismas estén perfectas, delineadas y depiladas correctamente.

Ésto completará tu look y te hará lucir una mirada resaltante y perfecta.