OnLive prueba los videojuegos en la nube en España

onlive-juegos-online.png

OnLive promete lo imposible. Jugar desde tu casa de forma instantánea, a cientos de títulos recién lanzados, con calidad HD, sin necesidad de descargas ni de costoso hardware. Todo a través de una microconsola del tamaño de una billetera conectada a la conexión de banda ancha. El servicio, que se lanzará en EEUU el 17 de junio, prevé su llegada a España próximamente, según ha podido saber bandaancha.eu.

Onlive quiere revolucionar el mundo de los videojuegos, la forma en la que se desarrollan y distribuyen, además de la experiencia de jugar online con una comunidad global.

Cuando uno lee todo lo que promete OnLive, sencillamente no se lo cree. El juego se ejecuta de forma remota en los servidores de OnLive. Las acciones del jugador son enviadas al servidor, queresponde con streaming de vídeo que es el que ve el usuario en su TV. Sé que lo primero que se te viene a la cabeza tras leer esto es que la latencia va a ser un problema. El jugador pulsa un botón del mando. La microconsola lo envía al servidor. Este tiene que procesar los datos y renderizar el vídeo, que ha de enviarse de vuelta al usuario. Sobre un ADSL convencional, este proceso difícilmente bajaría de 100 ms. una latencia muy alta para jugar en red con cualquier juego actual. Pero, ¿qué ocurre si se iguala la latencia de todos los jugadores? ¿es perceptible un retraso de 100 ms. entre la acción y el movimiento en la escena?

funcionamiento-onlive.jpg

El proyecto OnLive no es nuevo. Sus creadores lo gestaron hace ya 8 años, pero la idea en ese momento era demasiado revolucionaria para el estado de la tecnología y sobre todo para la velocidad de la banda ancha. En los últimos años, la compañía ha estado trabajando en el desarrollo de la plataforma mientras probaba el servicio desde las conexiones disponibles en EEUU y algunos países europeos.

En EEUU, Onlive saldrá a la calle el próximo 17 de junio y costará 14.95 dólares al mes, que dan derecho a acceder a la plataforma, a la comunidad de jugadores y a las demos de los videojuegos. Los juegos podrán alquilarse o comprarse por un precio adicional.

demo-juegos-onlive.jpg

Es posible preregistrarse antes del lanzamiento oficial, pero sólo si resides en EEUU. OnLive invitará a probar el servicio gratuitamente a 25.000 usuarios seleccionados, que previamente tendrán que pasar un test de calidad a su conexión de banda ancha.

En los términos del servicio se especifica que la velocidad mínima de la conexión debe ser de 5 Mbps, aunque en cualquier caso es necesario pasar el test en el que probablemente también se tendrá en cuenta la subida y latencia de la conexión.

OnLive prepara el lanzamiento en España

El desembarco europeo de OnLive se ha iniciado en Reino Unido, donde el operador BT (la telefónica dominante) ha comprado un pequeño porcentaje de las acciones de la compañía. Allí OnLive ha ubicado sus servidores dentro de la red del operador, en un centro de datos en Wales. También se ha confirmado el lanzamiento en Bélgica, en alianza con Belgacom, principal proveedor de internet del país.

Simultáneamente, se está probando el servicio en varios países europeos, entre ellos España. Según ha podido saber bandaancha.eu, OnLive está realizando pruebas en Barcelona, aunque no se conoce una fecha concreta para el lanzamiento, ni con que operadora se hará (a juzgar por la altura de los partners en UK y Bélgica, en España le correspondería a Telefónica, a quién le viene de perlas para invertir en el sector de contenidos/aplicaciones que tanto le preocupa).

dominios-onlive.png

Un indicio importante que confirma las intenciones de OnLive lo tenemos en el dominio onlive.es, que aunque tiene protegida la identidad de su titular, la empresa de protección de marcas industriales que lo ha registrado, es exactamente la misma que ha registrado onlive.co.uk y onlive.com por encargo de OnLive, Inc.

No te pierdas el vídeo de presentación (ponlo en HD) en la web de onlive.com. En este otro vídeopuedes ver la interfaz de la microconsola en funcionamiento a partir del minuto 10:00.

¨En mi opinion perzonal  hay q ver para creer ya q no ce pero por alguna extraña razon no me convence XD pero puedo estar equivocado ya q la idea es buena ¨

3 Responses to “OnLive prueba los videojuegos en la nube en España”

  1. Dchelle Says:
    septiembre 16th, 2011 at 1:38 AM

    Great…

    love your blog, http://en.netlog.com/ddressesup/blog ,Thanks again….

  2. kanders Says:
    septiembre 17th, 2011 at 3:12 PM

    Hello…

    My life,vist ithttp://rawsonl.zoomblog.com/ ,Thanks….

  3. bvesnie Says:
    septiembre 18th, 2011 at 9:33 AM

    Hello…

    My life,vist ithttp://sylviaj.webs.com/apps/blog/ ,Thanks….