Un blog

Amor = Odio

by on Abr.18, 2011, under La mente

En la filosofia popular se ha encasillado mucho la teoria de que cada cosa no puede existir sin su respectivo opuesto.. demostrandolo con ejemplos, muerte y vida,luz y oscuridad, etc… grave error, debido a que si bien se cumple para 1 o 2 o 100 casos, no significa que se cumplirá para todos.
Esta propiedad se cumple mucho sin embargo no para todos los casos y es que una de las condiciones para que se cumpla es que lo que estemos evaluando sea relativo y no objetivo. ejemplo de esto es  la ventaja.. si hay una competencia entre 2 personas ventaja para uno sera desventaja para otro.. o por ejemplo el amor.. en general cuando se ama cualquier cosa, ese mismo amor te lleva a protegerlo y consecuentemente a repudiar y a odiar a todo lo que se oponga.
El amor a uno mismo que se propone mediaticamente es bastante subjetivo, sin embargo provocando que se tenga al final un amor del bienestar propio protegiendo derechos e intereses de uno mismo y de sus allegados pero siendo indiferente al derecho ajeno.
Por lo tanto bajo la optica del amor propio, dado el caso de el conflicto de intereses entre una persona o un allegado a esa persona y un individuo completamente diferente, la persona en cuestion preferira lo que le convenga sin considerar en ningun caso el derecho ajeno.
De similar manera, las cuestiones relativas tienden.. si bien añaden a alguien o a algo, algo quitan al que lo tenia siempre y cuando sea relativo.. es decir atribuible a algun ente, en cuestiones absolutas u objetivas.. por ejemplo la etica. se tiene que la propiedad de bueno o malo se atribuye a la accion por lo tanto es objetiva.. no depende de la persona ni de donde se mire.. suele ser confundido por la tipica ambiguedad de la palabra.. bien = deseable ^ bien = bondad de similar manera mal= maldad ^ mal = indeseable.
2 sentidos diferentes para cada palabra, de las cuales para reflexionar uno tiene que tener en mente que son diferentes porque sino pueden ser victimas de esta confusion

PS: Para comprobar una ley, tanto en matematicas como en la vida diaria o filosofia es necesario hacer una demostración formal partiendo desde una obviedad hasta la teoria que queremos probar o viceversa.
Y en caso de que para todos los casos no se cumple (como para la mayoría de las leyes) Indicar en la teoria las condiciones para las cuales no se cumple.

No comments for this entry yet...

Leave a Reply


Looking for something?

Use the form below to search the site:

Still not finding what you're looking for? Drop a comment on a post or contact us so we can take care of it!

Visit our friends!

A few highly recommended friends...