viernes, junio 12th, 2009 | Author:

Tenemos un nuevo miembro en mi familia, y esta se llama Jimbi, es la mascota de mi hijo Samir, tenemos todos los cuidados posibles…me ayudan dando sus comentariso de como cuidarlas mejor y que estas se sientana gusto??tortuguita

Category: Paseos
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

One Response

  1. 1
    Nat 

    Son bonitas las tortugas, yo tengo 2 Japonesas y una de río de esas silvestres. Las japonesas que tengo son de criadero y la otra la encontré entre el pasto tras una tormenta efecto del huracan Stan. En un principio a las japonesas las tenía en una bandeja grande con agua purificada, y la silvestre con agua potable de la llave. El veterinario que me vendió las japonesas decía que eran algo delicadas y que deberían estar en agua limpia, son algo propensas a infecciones en los ojos, es bueno comprarles alimento balanceado para tortugas de este tipo, complementar con algunos vegetales como diminutos trozos de hojas de lechuga (bien lavada), zanahoria, acelga, animalitos como grillitos o peces pequeños, que son mas caros y difíciles de conseguir, los camaroncitos secos no son un alimento muy completo que digamos aunque es popular y fácil de conseguir. Como la mía en un principio su dieta no era completa, sufrió carencia de vitamina A, mantenía cerrados sus ojitos, la solución fueron unas gotas que contenían retinol. Es importante que la bandeja de plastico vidrio sea espaciosa tenga piedritas, algunos adornos que simulen el habitat, las mias no tienen instalación especial (filtro), pero el agua la cambio a diario; deben tomar sol con regularidad, tengan su ciclo día noche (luz y sombra), si no las habitua a un ciclo, puede que en la noche permanezcan activas (inquietas).

    La otra tortuga que tengo, la silvestre, es omnivora, desde un principio toleró estar en agua potable de la llave, come ranitas que yo mismo consigo en el patio, grillitos, incluso salamanqueza en trozitos, hebras de pollo, pedazos de vegetales, y a veces del alimento de las otras tortugas, cabe mencionar que la silvestre nunca se me ha enfermado, es bastante corriosa ya que provenía de las orillas de un canal contaminado por aguas negras.

Leave a Reply