Abreviaturas!! Por si no entiendan.. jeje

POTENCIA DEL MOTOR.

  • CV = Caballos de vapor.
  • HP = Horse Power ( Caballos de Fuerza ).

TIPOS DE MOTOR.

  • V8 = 8 Cilindros en forma de V.
  • V6 = 6 Cilindros en forma de V.
  •  #. ## C.C. = Son los centimetros cubicos del motor es decir el tamanio del mismo.
  • 6L. = 6 cilindros en linea… estos pueden variar segun el motor.
  • 16V. = Siempre que la letra V este despues de los numeros estos nos va a indicar el numero de valvulas q tiene el motor. como el ejemplo q esta puesto de una carro de 16 valvulas.

TIPOS DE TRANSMISION.

  • T/M. = Transmision Manual.
  • T/A. = Transmision Automatica.

TIPOS DE TRACCION.

Primero definamos lo que es traccion.- Esfuerzo a que está sometido un cuerpo por la aplicación de dos fuerzas que actúan en sentido opuesto, y tienden a estirarlo.

  • 4×4 = Cuando la transmision ejerce traccion a las 4 ruedas.
  • 4×2 = Cuando la transmision ejerce traccion a solo 2 ruedas del vehiculo pueden ser tanto las 2 delanteras o las 2 traseras.

Saleen S7

 

El Saleen S7es un superdeportivoproducido artesanalmente por la marca estadounidense Saleenentre los años 2000 y 2006. Tiene motor central trasero longitudinal, caja de cambios manual de seis velocidades y tracción trasera.

Inicialmente, el S7 se construyó con un motor de gasolina V8 atmosférico de 7.0 litros de cilindrada, cuatro válvulas por cilindro y 575 CV de potencia máxima. En 2004, el modelo fue renombrado a “S7 Twin Turbo”, ya que se agregaron dos turbocompresoresSaleen-Garrett, que le permiten alcanzar 760 CV. Llega a una velocidad máxima de 427 km/h, con una aceleración de 0-100 en 3.4 segundos.
 

Rolls-Royce

En 1884 Frederick Henry Royce comenzó con un negocio de mecánica y electricidad del automóvil y construyó su primer vehículo, un «Royce», en su factoría de Manchester en 1904. Conoció a Charles Stewart Rolls en el Hotel Midland en Manchester el 4 de mayo de ese mismo año, y acordaron que los coches fabricados por Royce, los comercializaría exclusivamente Rolls-Royce. Incluyeron en su contrato una cláusula estipulando que los coches se llamarían «Rolls-Royce». La compañía se fundó el 15 de marzo de 1906, y se trasladó a Derby en 1908.

Emblema de Lamborghini

lamborghini

El »TORO BRAVO» , asi es conocido el emblema de la marca Lamborghini, alrededor de mundo automovilístico.

Este  »TORO BRAVO» nace por la rivalidad de Ferruccio Lamborghini contra Enzo Ferrari, por lo cual tambien seria la rivalidad de la marcas Lamborghini contra Ferrari y tambien sus simbolos que los representas.

Lo cual lo llevo a la marca Lamborghini a crear un emblema que combata contra el »CABALLO DORADO» de Ferrari, y de ahi nació el »TORO BRAVO» .

Historia de Lamborghini

L. Gallardo

Automobili Lamborghini Holding S.p.A. comúnmente conocido como Lamborghini, es un fabricante italiano de automóviles deportivos fundado en 1963 por el fabricante de tractores Ferruccio Lamborghini (1916-1993). Según parece, Lamborghini había amasado una cuantiosa fortuna. Apasionado por los deportivos, se instala en una diminuta villa llamada Sant’Agata Bolognese, en Bolonia, a pocas millas de Maranello para rivalizar con su vecino, Enzo Ferrari, a raíz de una pelea por la calidad de sus coches. La empresa original se llamaba Automobili Ferruccio Lamborghini SpA, que derivaba a su vez de la Lamborghini Trattori SpA.
Desde los primeros coupés deportivos hasta los actuales «Reventón», «Murciélago» y «Gallardo», los Lamborghini siempre se han destacado por sus brillantes prestaciones y sus diseños exóticos, quizás son los GT (Gran turismo) más potentes, caros y rápidos de todo el mundo.

lamborghini Murcielago

Símbolo de SF (Scuderia Ferrari).

El famoso símbolo de Ferrari es un caballo negro encabritado sobre fondo amarillo, normalmente con las letras SF de Scuderia Ferrari.

Originalmente el caballo era el símbolo del conde Francesco Baracca, un legendario «asso» (as) de las fuerzas aéreas italianas durante la Primera Guerra Mundial, quien lo pintaba en el lateral de sus aviones. Baracca murió muy joven el 19 de junio de 1918, al ser derribado tras 34 duelos victoriosos y muchas victorias de su equipo, y pronto se convirtió en un héroe nacional.

Baracca había querido que el caballo encabritado estuviese en sus aviones porque su escuadrón, los «Battaglione Aviatori», estaba enrolado en un regimiento de caballería (las fuerzas aéreas estaban en sus primeros años de vida y no tenían independencia administrativa), y también porque él mismo tenía fama de ser el mejor cavaliere de su equipo.

Se ha supuesto que la elección de un caballo fue quizás debida en parte al hecho de que su familia nobiliaria era conocida por tener muchos caballos en sus fincas en Lugo di Romagna. Otra teoría no comprobada sugiere que Baracca copió el diseño del caballo encabritado a un piloto alemán que llevaba el escudo de la ciudad de Stuttgart en su avión. Curiosamente, el fabricante de coches alemán Porsche, de Stuttgart, tomó prestado su logotipo del caballo encabritado del escudo de la ciudad. Esta «leyenda», sugiere que el primer avión que derribó Baracca era de Stuttgart y pudiese haber tomado el símbolo como trofeo de guerra.

Ferrari compitió en su pasado y en la actualidad con marcas (en algunos casos superiores y en otros no): Porsche, Lamborghini, Maserati, De Tomasso y muchas otras reconocidas marcas de autos deportivos.

El 17 de junio de 1923 Enzo Ferrari ganó una carrera en el circuito Savio de Rávena, y allí conoció a la condesa Paolina, madre de Baracca. La condesa le pidió que usara el caballo en sus coches, sugiriendo que le traería buena suerte, pero la primera carrera en la que Alfa le permitió usar el caballo en los coches de la Scuderia fue nueve años después, en las 24 Horas de Spa en 1932. Ferrari ganó.

Ferrari conservó el caballo negro tal y como había estado en el avión de Baracca, pero sin embargo añadió un fondo amarillo porque era el color representativo de su lugar de nacimiento, Maranello.
El caballo encabritado no siempre ha identificado únicamente a la marca Ferrari: Fabio Taglioni lo usó en sus motocicletas Ducati. El padre de Taglioni fue de hecho uno de los compañeros de Baracca y luchó junto a él en la 91ª Escuadra Aérea, pero cuando la fama de Ferrari creció, Ducati abandonó el caballo. Esto pudo haber sido el resultado de un acuerdo privado entre las dos marcas.

El caballo encabritado es hoy una marca registrada de Ferrari.

Historia de la Scuderia Ferrari


Ferrari es un fabricante de automóviles deportivos con sede en Maranello (Italia). Fue fundada en 1929 por Enzo Ferrari como Scuderia Ferrari, construyendo automóviles de competición y más tarde, en 1947, también pasó a fabricar coches deportivos.

Originalmente, la Scuderia Ferrari patrocinaba a pilotos y automóviles de Alfa Romeo y Fiat. La compañía comenzó a producir automóviles en serie en el año 1947. Se convirtió en Ferrari S.p.A. cuando en el año 1969 el Grupo Fiat entró a ser parte del Consejo de Administración y se hizo accionista de la empresa. Actualmente el principal accionista es el grupo Fiat, con el 90%, un 5% de las acciones ha sido comprado, en 2005, por una compañía de los EAU, y el resto pertenece a Piero Ferrari, hijo de Enzo. La compañía tiene su sede en Maranello, cerca de Bolonia y Módena, Italia. En el año 2005 Ferrari vendió 5409 unidades, con una subida de ventas del 8,7%, y con una facturación de 1500 millones de euros.

En el 2007 Ferrari produjo 6.525 automóviles en su fábrica de Maranello. Esta cifra representó un 12.1% más que la del 2006.

 
Ir a la barra de herramientas