Home » Diseños muy mediterráneos para tu cocina

Diseños muy mediterráneos para tu cocina

Si buscas cocina de diseño modernas Valencia puedes optar por una imagen renovada de las tradicionales cocinas mediterráneas. Cocinas tradicionales pero muy atractivas que combinan elementos de siempre con materiales muy modernos y actuales.

Te desvelamos cuales son las claves para que tu cocina respire el mejor espíritu de la cultura mediterránea:

-La luz. Muy importante en toda cocina pero más en las de estilo mediterráneo ya que la luz es un elemento fundamental en los países de esta latitud. Disfruta de una cocina con mucha luz jugando con las ventanas y también con los colores. Las paredes y suelos en blanco ayudarán a darle mucha luminosidad a la estancia.

-La madera. La madera es un elemento tradicional de una cocina mediterránea, pero en lugar de los muebles de madera clásicos busca diseños más modernos, menos labrados y más lisos que resultan igualmente acogedores pero son más fáciles de limpiar. Escoge muebles de buena calidad y bien tratados para evitar que se hinchen con el agua o la condensación.

-Las cocinas de con muchos fuegos. En los fogones de una buena cocina mediterránea siempre hay varias ollas al fuego y por eso las cocinas grandes son muy características. Pero hoy está permitido sustituir los fuegos tradicionales por las cocinas vitrocerámicas o de inducción.

-El espacio familiar. El corazón de la cultura mediterránea es la familia y por eso una buena cocina con este estilo debe de tener una gran mesa para que se pueda reunir en torno a ella la familia. Una isla con espacio para almacenamiento también es válida, pero es básico que todos puedan verse la cara. Las comidas son momentos para charlar y estar todos juntos y la televisión está prohibida.

La cerámica. Los adornos cerámicos son muy típicos de este estilo de cocina. Hoy se lleva lo retro así que no te cortes en colocar en tu cocina diferentes platos u objetos antiguos fabricados en este material. También puedes usar adornos cerámicos en la pared, intercalados en el alicatado.

-Materiales modernos con aire antiguo. Aunque los materiales recuerden siempre a las cocinas de antes e imiten algunos de sus diseños, deben de ser modernos y actuales. Un buen ejemplo son los suelos. Puede optarse por suelos blancos a favor de la luz, pero también hay quién opta por los cerámicos, que no tienen que ser realmente cerámicos sino que pueden ser suelos de clic de imitación de materiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Ir a la barra de herramientas