Como crear una hermosa biblioteca en casa

¿Quién dijo que la lectura y la estética no podían ir de la mano? Una excelente forma de sacar provecho a tu amor por la lectura es crear una hermosa biblioteca en casa que además de servir para guardar tus libros, cambie de forma positiva la imagen del ambiente donde decidas ubicarla. Realmente puedes aprovechar cualquier espacio carente de potencial y transformarlo en la biblioteca de tus sueños y seguramente la envidia de muchos siguiendo algunos prácticos consejos.

Primero que nada, debes escoger el sitio ideal donde ubicar tu nueva biblioteca, considera que estas tratando de mejorar la imagen de tu casa al mismo tiempo que incorporas un elemento nuevo y funcional, por lo que debería ser un lugar visible para todos, puede ser una parte de tu sala, por ejemplo, posteriormente es importante elegir el tipo de material que formara la estructura como de la misma forma el tipo de estructura, madera, concreto, metal, estantería, repisas, mueble móvil.

Otro aspecto importante para considerar sin lugar a duda es la iluminación del espacio, debe resultar un nivel de luz ideal para la lectura y también para resaltar la estética de tu nueva biblioteca.

Una vez tomes cada decisión con respecto a la estructura y pongas en marcha su construcción es momento de organizar y decorar tu biblioteca, escoge el orden de tus libros, serie, color, estilo literario entre otros, incorpora un mueble para lectura que te brinde la suficiente comodidad.

Dependiendo del tamaño de tu biblioteca puedes optar por colocar un banco o una pequeña escalera para alcanzar los libros más altos, la decoración es importante para proporcionar una buena imagen, por esto debes evitar sobre cargar de elementos tu biblioteca, la propia estructura y los libros deberían bastar, aunque claro algunas piezas decorativas simples pero elegantes no están de más.