Decoración industrial, ideal para habitaciones de renta

Si estas diseñando algún espacio para destinarlo a la renta una gran alternativa puede ser emplear un diseño y decoraciones con mucho estilo y poco presupuesto, permitiendo ofrecer a los inquilinos espacios completamente funcionales con gran aspecto en los que sentirse completamente a gusto.

Este estilo nacido en el New York de los años 50 puede ser la mejor alternativa en cuanto a imagen y funcionalidad, si esto es lo que estás buscando a continuación encontraras una serie de consejos con los cuales podrás lograr la decoración perfecta en estilo industrial para todos tus ambientes.

• Estructura sin acabado

Si estás pensando en optar por este estilo decorativo una de las grandes ventajas que tendrás es el tener la opción de ahorrarte gastos en acabados para paredes y techos, pues si quieres lograr un nivel óptimo con este estilo, las tuberías descubiertas en el techo y las paredes de ladrillo pueden formar parte de la estética general sin ningún problema.

• Materiales reciclados

Ya sean elementos desgastados u objetos antiguos bien conservados, cualquier cosa similar es bienvenida en este estilo, mesas y muebles de madera antiguos con ciertos detalles e imperfecciones, accesorios de latón, cobre y bronce antiguos como cerraduras, pomos de puerta, llaves de agua entre otras.

• Espejos con marcos antiguos

Los espejos son un elemento funcional y estético que no puede faltar en ningún hogar, y dentro del estilo industrial puedes jugar con este elemento usando espejos con imperfecciones y desgastes, con marcos de madera viejos entre otros.

• Elementos metálicos

Sillas, mesas, lavavajillas, espejos, ventanales, todo es válido a la hora de hacer destacar este elemento clave en la decoración industrial, de igual forma el tipo de metal de cada objeto ya sea cobre, acero, hierro, bronce, cualquier cosa encaja perfecto.

• Lámparas de techo y candelabros

Potenciar la iluminación con los elementos adecuados es una prioridad dentro del estilo industrial, y como el resto de cosas en este no importa el estilo o formato de los elementos, pueden ser lámparas metálicas, colgantes de cristal, reflectores, cualquier cosa funciona siempre y cuando delimiten la separación entre el techo y el ambiente sin estar colocadas directamente en la fachada del techo.

• Destaca la madera

Incluso la madera puede ser reciclada y no es necesario que este en perfecto estado, lo más atractivo de este estilo es su formato rustico y desproporcionado donde ningún elemento parece integrarse con otro, pero aun así forman un entorno completo y atractivo.