Elegir la mejor paleta de colores para tus ambientes

Los colores que forman parte de nuestros ambientes simplemente son fundamentales para generar la esencia de cada uno de nuestros espacios en el hogar, capaces de proyectar emociones y sensaciones completamente diferentes, por esta razón es de gran importancia que tanto el color de cada elemento por individual como el de los muros se integren de forma adecuada, o de lo contrario conseguiremos resultados completamente distintos a los esperados.

¿Alguna vez has notado como en una película los colores parecen simplemente integrarse de forma natural a cada toma, o comparado alguna escena antes de los retoques de colores?

Simplemente parecen dos lugares y personas completamente diferente, lo mismo ocurre con las estancias de nuestro hogar, en el tono adecuado podemos lograr el mismo efecto que los editores cuando agregan los tonos adecuados o por otra parte conseguir una imagen simple y sin atractivo.

En la decoración es importante planificar de antemano la paleta de colores que emplearemos en el proceso de decoración o remodelación, para brindar ese toque único que tanto buscamos.

Para esto es importante comprender que cada estilo y combinación de color produce algo diferente, mientras los tonos cálidos son capaces de generar una sensación acogedora, alegre, los colores fríos pueden ayudar a crear una sensación de amplitud y resultan poco acogedores, por ejemplo. Lo más importante es tener en mente un estilo definido y saber que se quiere transmitir para diseñar la paleta de colores más apropiada.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *