Cuando llega el momento de crear tu primer sitio web para negocio suele surgir una pregunta común: ¿Contratar a un profesional para que te diseñe o hacerlo tú mismo?
Hay muchas plantillas y recursos disponibles hoy en día para que cualquier persona pueda tener una página o sitio web bien diseñado y que funcione bien, pero si desea brindar una presencia profesional, olvídese de eso. Tu mejor apuesta es recurrir a un diseñador web que tenga todas las garantías y años de experiencia laboral. Te comentamos por qué es importante contratar el diseño de páginas web a un profesional.
1. Experiencia
Un profesional del diseño web estará a su servicio con sus años de experiencia en el campo, lo que se traduce en un amplio conocimiento de lo que funciona y lo que no. En comparación con los novatos que son enérgicos, ansiosos por aprender pero más propensos a errores, los diseñadores experimentados adquieren conocimientos mediante prueba, error y corrección. Cuanto más seguro esté de lo que está haciendo, mejor será su visión de qué tipo de sitio web es mejor para usted. También puede calcular mejor el tiempo de desarrollo y los plazos necesarios para crear proyectos. No confíes en las personas que prometen darte un sitio web increíble en unas pocas horas. No es bueno apresurarse, se necesita tiempo para hacer las cosas bien.
2. Últimas noticias
Renovarse o morir, esta frase se puede aplicar a todos los aspectos de la vida, pero en este caso los diseñadores deben acatarla estrictamente, pues trabajan en una industria que está en constante cambio. Por ello, los profesionales del diseño estarán al tanto de las últimas novedades y tendencias en diseño y tecnología para poder brindarle los servicios más completos y actualizados. Un buen profesional se va actualizando y aprendiendo a lo largo de su carrera para dar el mejor servicio a sus clientes. Es una pena, pero si el diseñador que vive cerca de ti sigue haciendo los mismos diseños que hace diez años, vas a tener que ponerte las pilas y ampliar tu radio de búsqueda.
3. Diseño profesional
Esto puede parecer obvio, pero en el deseo de buscar el menor presupuesto o el plazo más corto posible, este aspecto a veces puede verse eclipsado. Los expertos en diseño obtendrán resultados absolutamente profesionales, lo cual es fundamental para darte credibilidad y confianza. Cuando se trata de vender tu negocio o a ti mismo como profesional, no puedes tomar el camino fácil y barato porque los resultados pueden perjudicarte seriamente. No tenga miedo de invertir en un experto que sepa lo que hace porque creará un sitio web para usted que lo ayudará a lograr sus objetivos al brindar una imagen profesional, creíble y confiable.
Además, el diseñador tiene los conocimientos y el criterio suficiente para asesorarte y, si no lo tienes muy claro, guiarte en el camino para conseguir la web que deseas. Puede que tengas una idea concreta, pero él evaluará su idoneidad y te sugerirá las alternativas que mejor se adapten a tus objetivos. Olvida el dicho de que el cliente siempre tiene la razón. No siempre lo tiene, y si te equivocas en tu web, un profesional del diseño te lo dirá para tu propio beneficio. Si es el profesional adecuado, corregirá tus consejos y te dirá lo que realmente te conviene. Saben lo que hacen, así que ponlos a trabajar y te mostrarán toda su magia.
4. Te olvidas de cuestiones técnicas
Ellos se encargan de todo el proceso y solo tienes que esperar los resultados. No tendrás que lidiar con los problemas técnicos, dificultades y dudas que surjan a lo largo del proceso de creación de tu sitio web. Esto es para profesionales, usted está a cargo de otros aspectos del negocio. ¿Te imaginas dormir tranquilo sin preocuparte por el código HTML?
5. Presupuesto flexible
No dude en pedir presupuesto a un diseñador web. Están disponibles para todos los presupuestos y varían según las características del diseño. Recuerda que a mayor complejidad, mayor tiempo de trabajo y por tanto mayor precio. Tienes que recordar que estás invirtiendo en un aspecto importante de tu negocio y será tu presencia en internet, al igual que en el mundo. Invierte en un buen diseño web sin miedo, porque no puedes jugar con tu imagen y reputación profesional. Piénselo de esta manera: si le confía el diseño al sobrino de su vecino, que no es un profesional pero le gusta jugar con las computadoras, obtendrá resultados poco profesionales, fallas y dará una mala impresión a sus clientes potenciales. Si se hace mal y finalmente se llama a un profesional, significa desembolsar dos veces y quizás el daño a su imagen sea irreparable.
6. Soporte
La mayoría de profesionales te darán soporte una vez creado tu diseño web en caso de problemas o incidencias, aunque este es un aspecto que debe quedar claramente definido desde el principio. En algunos casos, el soporte no está incluido en el precio, pero el diseñador te ofrecerá un buen precio que debes considerar, porque los sitios web siempre necesitan una actualización constante y puedes sugerir mejoras o servicios para incorporar a tu sitio web. Y, como ya sabrás después de leer este artículo, lo mejor es acudir a un profesional.
Esperamos que ahora tengas la idea más clara y ya no estés discutiendo entre diseñar tu propia web o contratar a un profesional. Para tu pyme, tu startup o tú mismo como autónomo, no puedes arriesgar tu reputación profesional con un mal diseño solo por ahorrar unos euros. Te aconsejamos buscar siempre buenos especialistas en diseño que te hagan un proyecto a medida de tus necesidades, en base a un presupuesto cerrado y con todas las garantías de su conocimiento y trayectoria.