Una agencia de marketing digital es una empresa encargada del diseño y ejecución de un plan integral de Marketing para un cliente. Si eres de México, te recomendamos una de las mejores agencias de marketing en Tijuana que cubre todas las areas claves del Marketing que te comentaremos a continuación.
Para ello, debe contar con especialistas en diferentes disciplinas y áreas de servicio:
- Auditoría de Marketing Digital. Antes de embarcarnos en un plan, debemos analizar la situación actual en detalle. Una agencia de marketing digital puede ayudarnos a hacer esto mediante la auditoría de los canales y prácticas de marketing de una empresa.
- Posicionamiento en buscadores. A través de técnicas de posicionamiento orgánico (SEO) a largo plazo o publicidad pagada en buscadores (SEM), el objetivo es aumentar la visibilidad de la empresa cuando los consumidores realizan búsquedas que son relevantes para ellos. De esta manera puede generar tráfico de alta calidad a su sitio web.
- Publicidad social. Los anuncios en las redes sociales, o social ads, te permiten llegar a los usuarios en los sitios donde pasan la mayor parte del tiempo. Este tipo de campañas tienen un enorme potencial debido a la diversidad de segmentos y audiencias que ofrecen. También es muy importante considerar los perfiles de usuario de cada red para lograr el objetivo.
- Correo de propaganda. Lejos de quedar obsoleto, el email marketing sigue siendo una de las prácticas más antiguas del marketing digital y una de las que mejores resultados ofrece en términos de retorno de la inversión (ROI). Es especialmente útil para estrategias de fidelización y nutrición de leads.
- Mercadotecnia interna. El enfoque de inbound marketing se basa en la creación de contenido de valor que atraiga y convierta de forma natural a los usuarios con un interés potencial en su marca en clientes. Esta es una forma más orgánica y menos invasiva de hacer crecer su negocio que las estrategias de salida tradicionales.
- Marketing de contenidos. El marketing de contenidos es uno de los principales pilares sobre los que se asienta una estrategia de inbound marketing. Se basa en aportar valor a los usuarios a través de contenidos que respondan a las necesidades de los usuarios en las distintas etapas del embudo de conversión.
- Publicidad nativa. La publicidad nativa es una forma de publicidad no intrusiva que se adapta al entorno digital en el que se inserta y engancha a los usuarios con contenidos informativos e interesantes. Este tipo de formatos se integran en los medios digitales para brindar una experiencia de usuario ininterrumpida.
- Vídeo marketing. En los últimos años, el vídeo se ha convertido en un contenido fundamental para figurar en internet. Esta es una gran oportunidad para que las marcas se comuniquen y cuenten historias de una manera muy atractiva.
- Ciencia de los datos. Hoy en día, el volumen de datos que creamos es tan grande que es difícil de asimilar, procesar y extraer valor de ellos. Entonces, la ciencia de datos viene a nuestro rescate y nos ayuda a convertir esta pila caótica de información en información valiosa para las marcas.
- Formación a medida. Las agencias de marketing digital y las empresas clientes deben ir de la mano como socios. Por lo tanto, es muy importante que la gerencia y los empleados de la empresa cliente comprendan los principios básicos del marketing digital e incluso puedan participar activamente en las actividades. Para conseguirlo, las mejores agencias de marketing digital ofrecen servicios de formación a la medida de las necesidades de sus clientes.