A la enésima potencia

A la enésima potencia: (Elevar algo a la enésima potencia) En abundancia. En cantidad. Muy. Mucho. Es una expresión que funciona como una especie de superlativo enfático. Ese tío es ridículo a la enésima potencia ¿Cómo se le ocurre ponerse ese traje blanco, con la que está cayendo? En matemáticas, la potencia indica el número de veces por las que una cifra se multiplica por sí misma. Así, por ejemplo, 3 elevado a la cuarta potencia (3^4) es 3 × 3 × 3 × 3, y 34 elevado a la vigésima potencia (34^20) sería multiplicar 34 por sí mismo 20 veces. Cuando se habla de un número indeterminado de veces se usa en matemáticas el llamado número «n». Por ejemplo, elevar 8 a la enésima potencia (8^n) consistiría en multiplicar esta cifra por un número indeterminado de veces… Vamos, que la cantidad podría llegar a ser kilométrica.