• Perfil

    La fase de clasificación para Sudáfrica 2010 ha visto a una selección española de diez. Y no sólo porque haya completado una hoja de servicios perfecta, con diez victorias en diez partidos, o porque haya sido la segunda selección europea más goleadora (28 goles) o una de las menos goleadas (5 dianas). LaRoja se ha mostrado como un equipo maduro, que sabe sufrir y reponerse en las adversidades. Goza de una excelente nómina de titulares, pero tiene también la suerte de contar con un banquillo excepcional.  Y  no se ha detenido en las mieles de la Eurocopa, sino que ha sabido encontrar nuevas joyas con las que trabaja para alcanzar cotas más altas.

    Clasificación
    España arrancó la carrera por el Mundial estrenando vitola de campeona de Europa. El debut ante Bosnia-Herzegovina fue especialmente cerrado y solo un gol de David Villa logró romper la igualdad. Armenia y Estonia fueron rivales más cómodos.

    La Roja sufrió algo más contra Turquía, pero el primer gol de Gerard Piqué con la selección les permitió sumar los tres puntos en Madrid, y en Estambul se cantó una agónica victoria con remontada incluida. También viniendo desde atrás se solventó el primer choque con Bélgica, pero en su segunda cita, España arrolló a los Diablos Rojos 5-0. La inapelable victoria por 3-0 ante Estonia en casa aseguró el billete mundialista con dos jornadas de antelación. Pero ni así la selección aflojó su ritmo, y cerró su perfecta fase clasificatoria con victoras ante Armenia y un excelente espectáculo en Bosnia (5-2).

    Jugadores estrella
    El éxito del equipo se ha labrado gracias al equilibrio de todas las líneas. El capitán Iker Casillas es uno de los mejores porteros del mundo y sus reflejos bajo palos son un seguro de vida. La batuta del juego la mueven con elegancia Xavi Hernández e Iniesta, quienes con su clarividencia para leer los partidos son la esencia del juego español. Completan el quinteto mágico los artilleros David Villa y Fernando «El Niño» Torres, con un olfato y definición temibles.

    El seleccionador
    Vicente del Bosque tomó el testigo de manos de Luis Aragonés después de la Eurocopa 2008, pero mantuvo la misma filosofía y el mismo grupo que logró aquel éxito. El técnico se doctoró como entrenador con el Real Madrid, donde ganó en cuatro años dos Ligas de Campeones de la UEFA (2000 y 2002), dos Ligas (2001 y 2003), una Supercopa de España (2001) y una Supercopa de Europa (2002) y una Copa Intercontinental (2002).

    Del Bosque apostó por una España de toque cimentada en el talento de un centro del campo con excedente de figuras y así culminó una fase de clasificación impoluta. La era de Del Bosque presenta un balance casi perfecto y es que desde que asumió el cargo, el equipo ha ganado todos sus partidos salvo uno: la semifinal de la Copa FIFA Confederaciones Sudáfrica 2009, ante EEUU, donde perdió su largo invicto.

    Antecedentes
    . España ha participado en 12 ediciones de la Copa Mundial de la FIFA. Desde Alemania 1974 no ha fallado a ninguna cita.

    . La mejor posición de la selección en el certamen mundial fue el cuarto lugar en Brasil 1950

    . A nivel internacional, en la categoría absoluta, España cuenta con dos títulos: las Eurocopas de 1964 y 2008.

    Hemos oído…
    «Tenemos buenos jugadores, un equipo bien conjuntado, pero hay rivales muy fuertes. Nuestra aspiración es luchar por el próximo Mundial, pero sabemos que es muy difícil. No somos favoritos pero estamos en el grupo de aspirantes». Vicente del Bosque, seleccionador español.

  • Perfil

    Independientemente de lo que haya sufrido para conseguir la clasificación en Sudamérica, la selección de Argentina llega a Sudáfrica 2010 con serias intenciones de quedarse con el título. La Albiceleste, campeona en 1978 y 1986, lleva ya 24 años sin conseguir el trofeo más anhelado y quiere reencontrarse con la gloria de la mano de la máxima figura en la historia de su fútbol: Diego Armando Maradona. El Diez está ahora en el banquillo, y asume el compromiso de dirigir a varias de las estrellas más rutilantes del planeta fútbol.

    Diego no sólo cuenta con varios sobrevivientes del conjunto que alcanzó los cuartos de final en Alemania 2006, sino que tiene entre sus filas a un afianzado Lionel Messi como titular. El resto de los jugadores que conforman la plantilla han sabido cosechar varios títulos en las categorías juveniles, pero aún aguardan por una corona en la mayor que no llega desde la Copa América de 1993. Sin dudas, una deuda que intentarán saldar en la cita sudafricana.

    Clasificación
    La última clasificación argentina fue angustiosa y electrizante, tal como sucediera hacia 1985 en las vísperas del título conseguido en México. En esta oportunidad, el equipo inició su camino bajo el mando de Alfio Basile, quien dio un paso al costado tras caer ante Chile en la décima jornada. Argentina marchaba tercera y se entregaba al liderazgo de Maradona, con el que finalizó en la cuarta colocación gracias a dos triunfos reñidos en los últimos partidos ante Perú (2-1) y Uruguay (0-1).

    En total, la Albiceleste sumó 28 puntos -su registro más bajo desde que se adoptara el actual sistema eliminatorio- con 8 triunfos, 4 empates y 6 derrotas. La campaña registró algunas manchas como la primera caída en manos chilenas en Santiago (0-1), la goleada sufrida frente a Bolivia (1-6) y la segunda derrota como local en la historia del certamen contra Brasil (1-3). Pero no todas fueron malas: como contrapartida, caben destacarse algunos momentos emotivos como el agónico gol de Martín Palermo frente a Perú y la corajuda y decisiva victoria obtenida en el Centenario ante la Celeste.

    Jugadores estrella
    Como pocas veces en los últimos años, la esperanza de los argentinos están depositadas en lo que pueda hacer un jugador en particular: Lionel Messi. La Pulga, figura máxima en el Barcelona de España, está considerada por muchos como el mejor futbolista del mundo y, si bien no ha explotado aún con la camiseta de su selección, se aguarda su confirmación en la gran cita mundialista. Junto a él apuntalan el sueño Javier Mascherano, capitán y líder del mediocampo, junto al experimentado Juan Sebastián Verón, quien busca revancha tras las críticas recibidas en Corea/Japón 2002.

    Seleccionador
    Diego Armando Maradona, considerado por muchos como el mejor futbolista que haya pisado jamás un campo de juego, tiene ante sí la posibilidad de consagrarse como técnico al mismo nivel que lo hiciera en su época de deportista. Frontal, impulsivo y ganador, mantiene el aura exhibida a lo largo de toda su carrera, e intentará transmitir su experiencia a un grupo de jugadores que supo admirarlo como futbolista hasta hace poco tiempo atrás.

    Como entrenador, Maradona tuvo pasos fugaces por Mandiyú de Corrientes en 1994 y Racing Club de Avellaneda en 1995, antes de volver a los terrenos de juego como jugador. Ahora le ha llegado el turno de probarse al máximo nivel al frente de la camiseta de sus amores. El primer paso, el de la clasificación, ya fue dado. Le falta el otro que, tal como muestra la historia, conoce mejor que nadie.

    Antecedentes
    . Argentina disputó cuatro finales de la Copa Mundial de la FIFA: se impuso a Holanda en 1978 y a Alemania en 1986, pero cayó ante Uruguay en 1930 y con los alemanes en 1990.

    . La de Sudáfrica 2010 será su vigésima participación en el certamen, la décima consecutiva.

    . La actual será la quinta presencia de Diego Maradona en una fase final de la Copa Mundial de la FIFA, luego de jugar las ediciones de 1982, 1986, 1990 y 1994.

    Hemos oído…
    «Les digo a mis jugadores que 30 días de sacrificio para darle un beso a la Copa del Mundo no es nada en la vida de un hombre. Lograrlo es tocar el cielo con las manos. Jugué Mundiales y llegué a dos finales… sé cómo hacerlo, cómo manejar al grupo y cómo entrenar a los jugadores. Tengo crédito para hablar del tema. No llegué octavo, noveno ni me vine en primer turno. De esto algo sé…». Diego Maradona, entrenador.

    Fuente: http://es.fifa.com
  • Perfil

    En una Copa Mundial de la FIFA, decir que Brasil llega como favorito supone casi una redundancia. Para la selección que atesora cinco títulos mundiales, no existe otra opción que no sea luchar por otra estrella más para la camiseta amarilla. Su técnico, Dunga, defendió los colores del combinado nacional como jugador en tres citas mundialistas, y es consciente de la presión que le aguarda: cualquier resultado distinto al «hexacampeonato» tiene muchas posibilidades de ser considerado un fracaso.

    Clasificación
    La reacción de sus seguidores durante la competición preliminar es una clara muestra de la exigencia existente en el país. A pesar de terminar primera, con nueve victorias, siete empates y dos derrotas, y de haberse clasificado a tres jornadas de la conclusión, la Seleção recibió varios abucheos, por ejemplo durante la secuencia de empates a 0-0 en casa, contra Argentina, Bolivia y Colombia. El equipo se puso verdaderamente en marcha a partir de abril de 2009, al sumar cinco triunfos consecutivos, dos de ellos históricos: un 0-4 sobre Uruguay en el Centenario de Montevideo y un 1-3 ante Argentina en Rosario. Este último encuentro selló el boleto para Sudáfrica.

    Jugadores estrella
    No resulta fácil resaltar un nombre concreto en un país con tanto talento, pero el año 2009 sirvió para ratificar la importancia de algunos jugadores, como el guardameta Júlio César, que encarna la fortaleza defensiva brasileña. La campaña de la Copa FIFA Confederaciones también consagró a Kaká, quien asumió la condición de líder y se adjudicó el Balón de Oro adidas, y a Luís Fabiano, máximo realizador, con cinco dianas, dos de ellas en la remontada ante Estados Unidos en la final (3-2).

    Seleccionador
    Cuando se hizo cargo del equipo en agosto de 2006, Carlos Caetano Bledorn Verri, Dunga, ya lo había vivido todo como futbolista de la Seleção: de ser considerado uno de los culpables de la decepción del torneo de 1990 pasó a la alegría de alzar el trofeo cuatro años más tarde. Pero la misión de dirigir a Brasil representa nada menos que su primer trabajo como técnico. Dunga ha rebatido las críticas a la falta de experiencia y a su esquema supuestamente defensivo de forma irrefutable: ganando. Fue campeón de la Copa América 2007 y de la Copa FIFA Confederaciones, y clasificó con holgura a sus hombres para la Copa Mundial de la FIFA.

    Antecedentes
    . Esta será la 19ª Copa Mundial de la FIFA consecutiva de Brasil. Es el único país que ha disputado todas las ediciones.

    . También es el único con cinco títulos: suma 64 victorias, 14 empates y 14 derrotas en 92 encuentros.

    . Entre el 15 de junio de 2008 y el 11 de octubre de 2009, la Seleção registró una serie invicta de 19 partidos.

    Hemos oído…
    «Tenemos que aprender a vivir con la condición de favoritos. No podemos dejar que eso se convierta en algo negativo, como ya sucedió en años anteriores». Kaká, tras la victoria sobre Argentina que valió la clasificación.


  • Marcello Lippi sigue haciendo oídos sordos a las críticas e, incluso, a las simples observaciones relativas a sus decisiones. Él las asume, pero sigue a lo suyo y persiste. No importa mucho que los vigentes campeones mundiales alineen en Sudáfrica una defensa entrada en años. Al contrario. El seleccionador italiano es más bien de los que consideran que gallina vieja hace buen caldo…

    Fabio Cannavaro, Gianluigi Buffon, Fabio Grosso, Nicola Legrottaglie, Gianluca Zambrotta, Gennaro Gattuso, Andrea Pirlo y Luca Toni pasan alegremente de la treintena. Sin embargo, salvo sorpresa mayúscula, todos esos héroes de 2006 serán de la partida en Sudáfrica. «Lippi practica una política de gerontocracia”, denuncian entretanto sus detractores.

    Al patrón de la Nazionale, no obstante, le trae sin cuidado. “Si debiera escuchar a la opinión pública, hace cuatro años tendría que haber dejado en casa a jugadores como Cannavaro o Buffon y haber dimitido”, replicó. “Desde que soy entrenador, ya sea en un club o en la selección nacional, hay un hilo conductor que dicta mis decisiones: nunca me he visto condicionado por las campañas procedentes de fuera. Si estoy convencido de que hay que hacer algo, voy con ello hasta el final”.

    Importa el futuro, no el pasado
    «Pero que nadie se equivoque: no es la victoria de 2006 lo que dicta mis decisiones. De todas formas, en Italia lo que hayas hecho antes no importa. Se te valora por lo que viene a continuación”, precisó el técnico que condujo a la squadra azzurra a su cuarto título mundial, mientras escuchaba distraídamente el baile de nombres “anunciados” por la prensa para figurar en su lista de 23.

    Algunos, con mucha precaución oratoria, no dejan de resaltar que Cannavaro ya no tiene las piernas de hace cuatro años, y que su experiencia empieza a no serle suficiente. Zambrotta, Grosso y Legrottaglie, por su parte, están viviendo una temporada cuando menos difícil. Gattuso, por último, ya no tiene asegurada la titularidad en el Milan. Por lo demás, sólo Giorgio Chiellini, de 25 años, transmite tanta tranquilidad como Buffon, quien «tiene siete vidas, como los gatos”, según Lippi.

    El hecho de que la defensa del Juventus, que consta de cinco titulares azzurri, haya recibido 47 tantos en 32 encuentros (es decir, el 15º lugar entre todas las zagas de la Serie A), tampoco es algo que asuste al seleccionador italiano. “La calidad de un jugador no se mide solamente por la edad o la técnica. El entusiasmo, la experiencia, el carisma, la seriedad, el estar acostumbrado a los partidos internacionales: todo eso se tiene en cuenta. El Mundial consiste en un mes y siete partidos. No es necesario tener obligatoriamente jugadores de 24 años. Si tuviera que afrontar toda una temporada con esta plantilla, probablemente realizaría otras elecciones. Pero para un mes, no supone ningún problema”, consideró.

    Además, cuando visten la camiseta azzurra, los jugadores de Lippi parecen revivir una segunda juventud, como demuestra su trayectoria en la fase de clasificación. No en vano, Italia terminó invicta con sólo 7 goles en contra en 10 partidos (2 de ellos contra Chipre en el último encuentro, cuando ya estaba todo decidido).

    Lippi-Bearzot, ¿mismo destino?
    En el último amistoso de preparación contra Camerún (0-0), en ausencia de numerosos titulares, Lippi aprovechó para ensayar con una defensa de tres, que podría anticipar un 3-4-1-2 o un 3-4-3. «Después del partido, en el que nos faltaban 6 o 7 jugadores importantes y en el que hice debutar a un par de jóvenes, todo el mundo dijo: ‘están lejos de su mejor estado de forma’. Pero eso no importa. No hay que establecer paralelismos con el partido de preparación de marzo de 2006, en el que derrotamos a Alemania con todos nuestros titulares. Contra Camerún improvisamos un equipo para paliar las ausencias. Personalmente, estoy satisfecho con lo que vi”, estimó Lippi.

    Los pájaros de mal agüero encuentran también numerosas analogías entre la selección de Lippi y la de Enzo Bearzot, campeona de la Copa Mundial de la FIFA 1982, y que sufrió un batacazo en la edición siguiente celebrada en México. Asimismo, lamentan que el seleccionador no haya tenido en cuenta la señal de alarma de la Copa FIFA Confederaciones 2009, donde Italia cayó derrotada ante Egipto (1-0) y fue arrollada por Brasil (3-0).

    Lippi, fiel a su línea de conducta, no tiene en cuenta esas observaciones y prefiere dirigirse a los tifosi: «Los aficionados tienen que confiar en su selección. Vamos a recuperar a todos nuestros titulares, y ya verán cómo Italia estará lista. Es en el mes de mayo cuando empieza la aventura”.

  • El 9 de abril de 2010, el Secretario General de la FIFA, Jérôme Valcke, y el director ejecutivo del Comité Organizador Local, Danny Jordaan, presentaron la entrada oficial de la Copa Mundial de la FIFA en Maponya Mall, Soweto. Las entradas se pondrán a disposición del público el 15 de abril, cuando comience la última fase de ventas. Esta fecha coincidirá con la apertura de los centros de entradas de la Copa Mundial de la FIFA en las nueve ciudades sede.

    “En esta última fase nos hemos esforzado en ayudar a los aficionados al fútbol ofreciéndoles diversas maneras de adquirir las entradas”, ha señalado Valcke. “Queremos facilitar el trámite a todos los seguidores y darles esta última oportunidad de asistir a los partidos y vivir la experiencia de participar en la que será la primera Copa Mundial africana”.

    En total, habrá disponibles 500.000 entradas para 63 partidos (en todas las ciudades sede e incluyendo todos los partidos de eliminación directa excepto la final).

    Durante la quinta y última fase (desde el próximo jueves, 15 de abril, hasta el último día del torneo, el 11 de julio) se podrán adquirir las entradas de cinco maneras diferentes:

    – 11 centros de entradas en las ciudades sede (las direcciones y datos exactos se pueden ver enFIFA.com -enlaces de la columna de la derecha), abiertos los siete días de la semana, de 9 a 18 h, hora local;

    – Cerca de 600 sucursales de FNB en todo el país, abiertas cinco días a la semana desde las 9 h del 15 de abril; el procedimiento es nuevo: se pueden pedir las entradas, efectuar el pago y obtener la confirmación inmediatamente; las entradas deben recogerse en los centros de entradas de la FIFA o en los puntos de venta Shoprite/Checkers;

    – La página web oficial del torneo www.FIFA.com, a partir del 15 de abril a las 18 h;

    – La línea telefónica creada para tal efecto (tel. desde Sudáfrica: 083 123 2010; tel. internacional: 0041445832010), desde el 15 de abril a partir de las 18 h, en funcionamiento los siete días de la semana de 8 a 22 h;

    – 18 puntos de venta Shoprite/Checkers (direcciones adjuntas y en FIFA.com), desde las 9 h del 19 de abril, abiertos los siete días de la semana.

    “Estas nuevas posibilidades harán el proceso mucho más fácil para los seguidores. Siempre hemos dicho que es importante que esta Copa Mundial esté al alcance de todos, y creemos que la venta de entradas en taquilla responde a las necesidades de los aficionados”, ha declarado Danny Jordaan.

    Aquellos que soliciten sus entradas en los centros deberán mostrar su tarjeta de identificación y pagar con tarjeta de crédito o en metálico.

    En la cuarta fase de ventas se vendieron 240.000 entradas, un 85% de ellas a residentes sudafricanos. En total, se han vendido 2.200.000 entradas para el torneo.

    Fuente: http://es.fifa.com
  • Las actividades de campaña de las bellas postulantes a reina están tomándose todo Viña del Mar. ¡No te pierdas detalles!

    reinas_vina_220002Las bellas postulantes a la corona de reina del Festival 2010 están luchando arduamente por conseguirla. Las candidatas saben que no tienen tiempo que perder por lo que cada una de ellas está sacando sus mejores armas para obtener el ansiado premio.

    Mientras Carolina Arregui despertó temprano para saludar a los fanáticos afuera del Sheraton, Jhendelyn Núñez recorrió, vestida de cuero, las calles de Viña, acompañada de 50 motoqueros. «Este contacto lo puedes tener solamente en fiestas como esta y estoy tremendamente contenta y orgullosa y feliz de recibir tanto, tanto cariño», comentó emocionada Arregui.

    reinas_vina_2200371

    Carla Ochoa, Carolina Arregui, Mariela Montero, Faloon Larraguibel, Jhendelyn Nuñez y Fanny Lu son las aspirantes al cetro de reina, quienes tendrán que esperar hasta el miércoles 24 para saber quién ganará la batalla que está que arde.

    reinas_vina_220063

  • La joven actriz y cantante mexicana confirmó que será candidata a reina de Viña 2010 representando a ‘Alfombra Roja’.

    anahi_reina_02220005

    Anahí, la bella actriz y cantante mexicana ex RBD, oficializó su candidatura a reina del Festival de Viña, apoyada por el programa de Canal 13, Alfombra Roja. «Yo no existiría si no fuera por todos ellos y todas ellas. La verdad es que son mi motor, son mi familia y lo saben», dijo Anahí en el programa.

    La joven, de 26 años, formará parte del Jurado Internacional del Festival. Esta bella chica azteca logró la fama tras interpretar a Mía Colucci en la telenovela mexicana Rebelde y formar parte del grupo RBD, el que consiguió vender más de 10 millones de discos en todo el mundo.

    «Me han recibido increíble, me estoy divirtiendo mucho», comentó la cantante que subirá al escenario de la Quinta Vergara el martes 23, misma noche en la que se presentará Reik y ‘El Rey’ Don Omar.

    Artista que hace menos de un año se separó de RBD, comenzó su carrera a los 3 años en un programa infantil, y lleva 20 años en el mundo del espectáculo, ahora viene a brillar como solista.

    anahi_reina_02220006

  • View more presentations from andresavila08.

  • Aquí les dejo un vídeo para que se den cuenta y analicen a profundidad lo que esta corriendo peligro en nuestro oriente ecuatoriano a causa de la explotación petrolera…

« Previous Entries   

Recent Comments

  • Hi, this is a comment.To delete a comment, just log in, and ...
Ir a la barra de herramientas