• Wilmer Aguirre, el jugador de la 4a. semana de la Copa Santander Libertadores

    Su historia nació el 10 de marzo en 1983. Ya desde chico que su velocidad sorprendía a todo el mundo y enloquecía a los defensores rivales. Eso le hizo ganarse el apodo de ‘Zorrito’. Esas cualidades lo hicieron debutar en la Primera con la casaca de Alianza Lima y salir campeón en 2001. En sus primeros años en el club ‘Íntimo’ fue moneda de cambio de jugadores como Jefferson Farfán.

    Pero su buen juego y su buena cantidad de goles (hizo 41 en 172 partidos), lo llevaron a cruzar el Océano Atlántico para llevar su fútbol al humilde Metz francés, que militaba por ese entonces en la segunda división. Fueron dos temporadas en las cuales alternó buenas con malas y en las que sumó 8 goles en 31 encuentros.

    Pero a pesar de que Aguirre ya había demostrado sus cualidades, la actuación que tuvo ante Estudiantes de La Plata -actual campeón de América y subcampeón del mundo-, fue una de las que no se va a olvidar nunca, y la que hizo que su nombre saltara a los principales lugares del continente.

    Sin lugar a dudas, el delantero de 26 años fue la gran figura de este Alianza Lima que sorprendió a propios y a extraños consiguiendo sendas victorias ante Bolívar en La Paz, y ante Estudiantes de La Plata. En dialogo con Conmebol.com el goleador sus sensaciones tras el encuentro: «Teníamos que ganar en casa y aprovechar las oportunidades que se dieron. Somos conscientes que le hemos ganado al campeón de la Libertadores. Hemos estado luchando y metiendo hasta el último pero esto es mérito de la pretemporada que hicimos»,

    Tan bueno fue el nivel del ‘Zorrito’ que hasta el entrenador argentino Alejandro Sabella lo dedicó unas palabras: «Aguirre es un jugador muy bueno: había dicho que me gustaba mucho y sabíamos que si lo descuidábamos nos podía causar mucho peligro. Nos agarró dos veces mal parados y nos lo hizo pagar muy caro. Su cualidad es que es muy rápido y habilidoso».

    000073119w

    Aguirre es consciente de que este tipo de presentaciones lo acercan un poco más a la Selección de Perú, camiseta que ya ha defendido en tres ocasiones: en septiembre de 2007 formó parte de los amistosos frente a Colombia (2-2) y Bolivia (2-0); mientras que en octubre de 2008 tuvo su debut en la Eliminatoria Sudamericana Sudáfrica 2010 cuando el conjunto incaico cayó derrotado por 3 a 0 en La Paz ante Bolivia.

    Cuando se le pide a Wilmer Aguirre que destaque su principal virtud, el delantero no duda en decir: «Mi fuerte siempre fue la velocidad hoy (por el partido ante Estudiantes) por suerte hice tres goles y estoy contento con eso. Es que quizás tengo varias posibilidades por partido y no tengo la justeza para definirlo», añadió.

    El presente de los equipos peruanos en la Copa no es una costumbre en el máximo certamen de clubes del continente. Es que de siete encuentros disputados (tres Juan Aurich, dos Universitario y Alianza Lima) ganaron en seis ocasiones, sufriendo una sola derrota. El oriundo de Pizco es claro sobre ese tema: «Esperemos que sigan así para mejorar la imagen que no es tan positiva en este último tiempo. Nosotros arrancamos muy bien, pero igualmente esto recién empieza y es muy díficil». Cuanta razón tiene Wilmer Aguirre. la misma que tuvo en el partido de Estudiantes para darle una alegría al pueblo de Alianza Lima y sorprender a todo el continente.

    Fuente:    http://www.conmebol.com

    Posted by dianordo @ 4:38 pm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Ir a la barra de herramientas