Banfield goleó al Deportivo Cuenca en su casa mostrando una gran eficacia (1-4)
Con una gran muestra de solidez y contundencia, el campeón argentino Banfield vapuleó con una goleada por 4 a 1 al Deportivo Cuenca, y se afirmó como líder del Grupo 6 de la Copa Santander Libertadores con un ciento por ciento de aprovechamiento: seis puntos en dos encuentros. Walter Erviti, Sebastián Fernández (en dos ocasiones) y James Rodríguez anotaron para el vencedor, mientras que Gabriel Méndez descontó para los locales.
Poco o nada influyó hoy la altitud de 2.550 metros sobre el nivel del mar de la ciudad de Cuenca y ahora su equipo, tras dos salidas, ve su futuro complicado en el torneo al sumar dos derrotas en igual número de presentaciones. El ‘Expreso Austral’ se mostró como un cuadro carente de ideas ofensivas, falto de precisión para controlar el balón y con una serie de errores defensivos, que el conjunto argentino capitalizó sin contemplaciones, con mucho orden y a veces con un fútbol vistoso.
Desde el comienzo del encuentro, Banfield se lanzó con todo en procura de los goles. El portero argentino Esteban Dreer salvó a su equipo de una clara ocasión de gol tras un violento remate de James Rodríguez, a los 5 minutos. Los dirigidos por Julio César Falcioni desperdiciaron una nueva oportunidad de gol al minuto 23, cuando Fernández despachó a un costado de la portería el balón que quedó solitario tras un fallo de Arlin Ayoví.
El dominio de la visita tuvo su recompensa con un hermoso tanto a distancia anotado por Erviti, quien tomó de primera intención un rebote de la defensa y la clavó en el fondo de la red, lejos del alcance del portero, a los 35 minutos. Y para peor del local, tres minutos más tarde llegó el segundo tanto cuando el rebote que dio el arquero Dreer tras un cabezazo de Rubén Ramírez fue aprovechado por el uruguayo Sebastián Fernández, quien puso el 2 a 0.
La primera situación de peligro del local, se perdió el gol del descuento, tras un espléndido disparo del argentino Escalada. El balón rebotó en el horizontal, al minuto 42, luego de haber sido desviada por Víctor López.
En el segundo tiempo, el Banfield continuó taladrando a los cuencanos y el colombiano Rodríguez estrelló el balón en el vertical izquierdo de Dreer, después de un gran remate en un tiro libre, a los 48 minutos.
Tras la escaramuza del juvenil colombiano Rodríguez, el Cuenca replicó con José Granda con un potente remate que pasó junto al vertical y lejos del desesperado vuelo de Cristian Luchetti, a los 50 minutos.
Pero el sólido conjunto argentino aprovechó otra falla del Cuenca para sentenciar la historia. Fernández anotó el tercero y el segundo de su cuenta con un nuevo testarazo tras un rebote ofrecido por el guardameta Dreer, luego de un violento disparo de tiro libre de Roberto Battión, al minuto 60.
Y para ponerle la frutilla del postre llegó un contragolpe de manual. El volante Marcelo Quinteros, cedió el balón a ‘Papelito’ Fernández, quien con un sutil pase dejó a James Rodríguez mano a mano con Dreer. El talentoso volante, definió con gran calidad para poner el 4 a 0 lapidario.
De poco sirvió el descuento a los 86 minutos, por parte del argentino Gabriel Méndez, quien cambió por gol, un penal cometido por Marcelo Bustamante -se fue expulsado-. Ya todo estaba listo. Banfield había demostrado las credenciales que lo llevaron a la Copa Santander Libertadores como el campeón del fútbol argentino.
Deja un comentario