• Emelec de Ecuador avanzó a la segunda fase de la Copa Santander Libertadores, luego de superar en su reducto de Guayaquil por 2-1 a Newell’s Old Boys de Argentina, este miércoles 10 de febrero. El arquero de Emelec, Marcelo Elizaga, tuvo una actuación sensacional y fue el artífice principal de la clasificación de su equipo.

    El partido, que se llevó a cabo en el estadio George Capwell, de Guayaquil, mostró a un Emelec efectivo en el área rival, pero que en buena parte del encuentro se vio superado por el conjunto argentino, que no pudo reflejar este predominio en el marcador.
    En el partido de ida, jugado el 27 de enero en Rosario, habían igualado 0-0.

    Los goles del equipo local fueron anotados en el segundo tiempo por Joao Rojas (m.46) y José Luis Quiñónez (m.66), mientras que Hugo Barrientos había logrado el empate provisorio (m.52) para el conjunto visitante.

    Con este resultado, los dirigidos por el argentino Jorge Luis Sampaoli se instalaron en el Grupo 5 de la segunda ronda, en el que lo esperan el paraguayo Cerro Porteño, el también ecuatoriano Deportivo Quito y el brasileño Internacional.

    Newell’s tuvo el predominio del encuentro y supo descifrar las debilidades defensivas de Emelec, pero se topó con una barrera casi infranqueable en el portero Elizaga, que tuvo una actuación memorable. El primer cuarto de hora del choque fue para Emelec que intentó con arremetidas por los costados y remates de media distancia e incluso a los dos minutos pudo abrir el marcador cuando Santiago Biglieri remató desviado.

    ECUADOR-FÚTBOL/LIBERTADORES

    Sin embargo, de a poco, Newell’s fue descubriendo las debilidades defensivas de Emelec, especialmente por la banda izquierda, lo que le permitió apoderarse del terreno de juego y crear jugadas de peligro. Sampaoli dispuso el ingreso de José Luis Quiñónez en lugar de Fernando Giménez para intentar mejorar la línea de defensa, algo que lo logró en parte y que también supuso un soporte para el medio campo.

    El primer tiempo terminó con un Newell’s volcado en territorio de los ecuatorianos y con un Emelec desconcertado y buscando compensar las líneas.

    Sin embargo, apenas iniciado el segundo tiempo llegó el gol de Emelec, cuando Jaime Ayoví, que envió un pase rasante al área chica, encontró a Joao Rojas, quien desvió la pelota, la cual topó en el argentino Franco Dolci y se fue al fondo de las redes.

    Siete minutos después, Newell’s empató el partido cuando una pelota en el área, empujada por Joaquín Boghossian, fue despejada a medias por el portero Elizaga, pero en el rebote estuvo atento Hugo Barrientos para empujarla.

    Cuando parecía que Newell’s controlaba las acciones, más sosegado por el empate a un gol que le estaba dando el pasaporte a la segunda fase, Emelec aprovechó un contragolpe que terminó en un tiro de esquina. El centro de Biglieri fue a la cabeza del adelantado Fleitas, que desvió el balón hasta los pies de José Luis Quiñónez, que tocó a la red para marcar el segundo de los eléctricos a los 66 minutos.

    Los minutos finales fueron de mucho nerviosismo para el conjunto azul, que debió soportar la presión del rival, aunque más no fueran intentos desesperados y sin claridad para buscar un empate agónico que finalmente no se dio. Ganó Emelec y fueron felices los 22.000 hinchas presentes en el Capwell.

    Fuente:  http://www.conmebol.com

    Posted by dianordo @ 4:37 pm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Ir a la barra de herramientas