Este dispositivo impulsado por IA podría revolucionar por completo el ridículo mercado de los audífonos

La pérdida auditiva es cero. Es agotador. He sufrido de pérdida auditiva parcial en ambos oídos desde mediados de la década de 2000. Para funcionar en el mundo real, debo existir en un estado de vigilancia constante. Debo escuchar activamente todo el tiempo para evitar crear un entorno en el que la gente se pronuncie constantemente en mi contra.

Luego sucedió COVID-19 y todos comenzaron a usar máscaras. Fue como empezar de nuevo porque no podía mirar los labios de las personas para llenar los espacios en blanco que dejaba mi audición.

Se estima que más del 5% de la población mundial sufre pérdida auditiva. Si bien se asocia más comúnmente con los ancianos, la pérdida auditiva también es la discapacidad relacionada con el servicio más común entre los veteranos de EE. UU.

La cuestión es que la hipoacusia afecta a personas de todos los grupos demográficos, desde niños con enfermedades congénitas, hasta adultos sanos que han sufrido una lesión o enfermedad, pasando por los ancianos que padecen un inicio relacionado con la edad.

Lamentablemente, como el director ejecutivo y cofundador de Whisper AI, Dwight Crow me dijo recientemente: «Este no es un problema muy atractivo para resolver».

IA para siempre

Whisper es un negocio interesante. Construye hardware de nicho para atraer clientes potenciales a su servicio de actualización de suscripción. Probablemente no sea así como al equipo de marketing de la empresa le gustaría que se describiera su trabajo, pero es difícil conciliar la ambición de la startup con su simplicidad.

La idea principal aquí es bastante básica: pones el material en manos de las personas y luego usas tus algoritmos para que vuelvan por más. Por lo general, esta plantilla está reservada para entidades como YouTube y Twitter. El juego final generalmente se trata de mantener su atención el mayor tiempo posible para ver tantos comerciales como los grandes jefes de la tecnología puedan hundirle la garganta.

Pero Whisper no está tratando de engañarte con un desplazamiento infinito para suavizarte para las compras impulsivas, está tratando de resolver todo problemas con el mercado de los audífonos.

Los audífonos chupan

Los audífonos y las pruebas necesarias para que un profesional de la salud los recomiende no están cubiertos por Medicare ni por la mayoría de las aseguradoras en los Estados Unidos. Esto significa que las personas con pérdida auditiva, de las cuales las personas con ingresos bajos o fijos representan un porcentaje significativamente alto, la mayoría de las veces tienen que sacar sus dispositivos de su bolsillo. Y eso significa pagar entre uno y seis mil dólares por dispositivo en promedio.

Los dispositivos de alta gama que utilizan la tecnología tradicional de audífonos están bien: una vez que supera el costo de un par de audífonos de música dignos de un audiófilo, es lógico que obtenga más que simplemente «lo hace mejor, fuerte». Bueno, es mejor que nada, pero todavía significa que las personas tienen que vivir con una audición deficiente, incluso si aumenta.

La solución de Whisper para la pérdida auditiva ofrece la perspectiva no solo de aumentar su audición, sino también de alcanzar niveles sobrehumanos cuando se trata de distinguir los sonidos específicos del ruido.

Cómo funciona

En pocas palabras, los algoritmos seleccionan el audio para encontrar cualquier sonido destacado a través de un proceso llamado segmentación. Funciona de manera similar a cómo la IA determina qué hay en una foto. Si, por ejemplo, se toma una selfie frente a una puesta de sol, la IA de Google puede seleccionar diferentes partes de la imagen para etiquetar. Podría decidir que hay un usted, una puesta de sol, una playa, nubes y pájaros en la foto.

Más tarde, si tienes el equipo adecuado y estás usando Google Photos, puedes simplemente decir «Hola Google, muéstrame todas mis fotos de la playa» o «Hola Google, busca algunas imágenes con nubes», y la IA puede mostrar estos resultados.

Funciona igual con la segmentación de audio, aunque es mucho más difícil trabajar con la superposición. ruidoso sonidos que trabajar con imágenes planas.

Whisper no inventó la tecnología que utiliza (el procesamiento del lenguaje natural y la detección de audio, la segmentación y el aislamiento han existido desde que existen los dispositivos de audio), pero es una de las primeras empresas en desarrollarlo como una solución inmediatamente útil para un problema muy antiguo.

Whisper utiliza un dispositivo de oído patentado diseñado para ser más cómodo que los audífonos promedio. Se conecta de forma inalámbrica a un «Whisper Brain» que procesa el audio utilizando algoritmos modernos, evitando que sea voluminoso. Lo que es revolucionario, además de la implementación tecnológica, es la forma en que Whisper resuelve los problemas relacionados con la pérdida auditiva.

En lugar de cobrar miles por el dispositivo, Whisper opera con un plan de suscripción. Esto no solo permite a los clientes beneficiarse de las mejoras auditivas sin invertir miles de dólares por adelantado, sino que también garantiza que recibirán actualizaciones periódicas a medida que la empresa mejore su inteligencia artificial.

Lo mejor de todo es que Whisper ofrece un reemplazo total de daños y pérdidas durante tres años para que no tenga que preocuparse por usted o sus seres queridos sin ninguno de sus cinco sentidos solo porque algo está mal. un fondo de emergencia suficientemente grande. .

Por que importa

Muchos estudios han demostrado un vínculo directo entre la pérdida auditiva y la demencia. Aún así, ha habido pocos estudios longitudinales que involucren resultados a largo plazo para pacientes con enfermedad de Alzheimer que se han sometido a intervenciones para la pérdida de audición. Las investigaciones muestran que las personas con pérdida auditiva experimentan aislamiento, lo que puede estar relacionado con el empeoramiento de los síntomas de la demencia, pero los beneficios cognitivos que un mejor audífono podría aportar a las personas siguen sin estar claros.

Cuando hablé con el CEO de Whisper, Dwight Crow, me explicó que ahora es el momento de la interrupción:

Hemos visto una explosión en la capacidad de extraer el significado semántico del lenguaje … en última instancia, queremos proporcionar a las personas una mejor relación señal / ruido.

Resulta que los audífonos no solo pueden ser mucho mejores, sino que incluso un poco de claridad hace una gran diferencia. Según Crow:

El nuestro funciona de dos a tres decibeles mejor que cualquier otro audífono. Ésta es la diferencia, para muchas personas, entre lo comprensible y lo incomprensible.

Y después

Esta no es una solución de inteligencia artificial llave en mano en la que una puesta en marcha nocturna entra en un mercado de hardware para vender IA universitaria reempaquetada (mirándolo a usted, el mercado de dispositivos inteligentes de IA de la segunda página de Amazon).

Whisper ha construido un laboratorio en California, ha trabajado con Mitsubishi Group en investigación y su proceso de desarrollo de productos incluye trabajar en estrecha colaboración con grupos de personas que viven con pérdida auditiva. Y, por lo que pude deducir de mi conversación con Crow, a la compañía realmente le importa.

Cuando les pregunté por qué querían construir un mejor audífono en lugar de usar la misma tecnología y conocimientos y desarrollar tecnología de espionaje con DARPA para el Pentágono o algo así, Crow dijo que era porque con Whisper “existe una gran oportunidad para ayudar personas ”. Crow y su cofundador decidió comenzar el negocio después de ver a sus seres queridos luchar con la pérdida auditiva y el status quo.

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