Mascarilla para la cara

Mascarillas para el cabello

Mascarillas para el cabello

mascarillas-caseras-para-el-cabello-seco-y-castigado

 

Cinco mascarillas para el cabello maltratado

Mascarilla de aloe vera

Ingredientes

  • 5 cucharadas de aloe vera
  • 3 yemas de huevo
  • 4 cucharadas de aceite de oliva

Instrucciones

Calienta el aceite de oliva durante 8 o 10 segundos, luego mézclalo con el aloe vera. En el recipiente mediano pon las yemas de huevo y junta la anterior mezcla con las yemas. Aplica la pasta sobre el cabello con ayuda del cepillo. Luego lava con champú. Resultado: tu cabello sano y brillante.

Mascarilla de aguacate para el cabello

Ingredientes

  • 5 cucharadas de yogurt
  • 3 cucharadas de aguacate
  • 1 plátano mediano

Instrucciones

Mezcla el plátano y el aguacate hasta volverlo puré, luego añádele el yogurt en el recipiente mediano. Utiliza el cepillo para poner la mezcla en tu cabello y déjalo actuar por 3 horas. Lava con abundante champú. Resultado: cabello mejorado e hidratado.

Mascarilla de almendras

Ingredientes

  • 5 cucharadas de leche de almendras
  • 2 cucharadas de aceite de coco
  • 3 cucharadas de clara de huevo

Instrucciones

Mezcla todos los ingredientes en un recipiente mediano y aplica la mezcla sobre el cabello con el cepillo. Si el cabello está muy maltratado úsalo tres veces por semana. Resultado: tu cabello saludable.

Mascarilla de leche de coco

Ingredientes

  • 4 cucharadas de leche de coco
  • 1 cucharada de miel
  • 2 cucharadas de aceite de ricino

Instrucciones

Calienta la miel durante 6 segundos y mezcla la leche de coco y el aceite de ricino en el recipiente. Aplica la mezcla en tu cabello y déjala actuar toda la noche. Si es necesario úsala una vez por semana. Resultado: un cabello hermoso.

Mascarilla de fresas para el cabello

Ingredientes

  • 5 cucharadas de jugo de fresa
  • 1 cucharada de miel
  • 2 cucharadas de crema de leche
  • 2 capsulas de vitamina E

Instrucciones

Mezcla los ingredientes en el recipiente mediano. Aplica con el cepillo sobre el cabello de 4 a 5 horas, si prefieres todo la noche. En 10 días tendrás tu cabello completamente sano. Resultado: adiós al cabello maltratado.

Mascarillas faciales

Mascarillas faciales

150374186

Las mascarillas faciales sirven para intensificar una acción específica sea de limpieza o de extra de nutrición, luminosidad o energía. Aporta un efecto inmediato. Se trata de un tratamiento que no necesariamente se aplica todos los dias, sino bajo la demanda de la piel, y que la “ajusta” en función de las necesidades puntuales que podamos tener dependiendo del clima, las actividades que hacemos ese día, o lo largo de la jornada.

Mascarillas faciales para cada dia de la semana 

Lunes: Avena

El lunes necesitamos algo realmente energético y nutritivo, por lo que prepararemos una mascarilla moliendo avena hasta dejarla pulverizada. La mezclaremos con agua caliente y la dejaremos reposar 10 minutos hasta que se enfríe. La aplicaremos y la dejaremos actar media hora. Y ya estaremos listas para continuar con la semana.

avena MGFLady Disdain

Martes: Yogur

El martes ya no estamos tan cansadas como el lunes, pero todavía no falta un buen empujón para la larga semana. Por eso recurrimos al yogur, un alimento que hidratará nuestra piel sin por ello dejarla grasa. Además, es tan sencillo como aplicarnos yogur natural en la cara y dejarlo actuar media hora. La mascarilla más rápida y fácil.

Miércoles: Arcilla

Estamos a mediados de semana y es un buen momento para limpiar en profundidad nuestra piel, ayudarle a eliminar toxinas e impurezas, y a la vez aportarle minerales.

Por eso para esta mascarilla usaremos la arcilla verde, la cual podemos conseguir en cualquier herbolario o parafarmacia.

Mezclaremos la arcilla verde en polvo con agua tibia, añadiéndola poco a poco, hasta conseguir una textura untable que no gotee con facilidad. La aplicaremos por todo el rostro, evitando el contorno de ojos, y la dejaremos actuar hasta que se seque, unos 20 o 30 minutos. Después aclararemos suavemente con agua tibia.

Esta mascarilla nos ayudará también a eliminar brillos y exceso de grasa. Si tenemos la piel seca, en vez de mezclarla con agua la mezclaremos con yogur, y después de aplicar la mascarilla hidrataremos siempre bien la piel con nuestra crema o aceite habitual.

mascarilla arcilla The Style PA

Jueves: Limón y miel

Se acerca el fin de semana y es un buen momento para limpiar nuestra piel de impurezas, y para ello nada mejor que el limón, un gran limpiador y purificante. Además, la miel nos ayudará a hidratar la piel y darle luminosidad.

Rallaremos la piel de un limón y la mezclaremos con miel. La textura será un poco pejagosa, aunque nos puede ayudar calentar un poco la miel para que esté más líquida. Aplicaremos la mezcla y la dejaremos actuar media hora, para después aclarar.

Viernes: Pepino

Llegó por fin el viernes y estamos listas para salir, pero la piel de nuestro cutis carga el cansancio de toda la semana, por lo que recurriremos al pepino, el cual nos refrescará la piel, la hidratará en profundiad y le devolverá su firmeza.

Para preparar esta mascarilla rallaremos el pepino y lo mezclaremos con leche o bien con una bebida vegetal de arroz. Puesto que nos quedará una textura líquida, utilizaremos un disco de algodón para humedecerlo en la mezcla y pasarlo por nuestra piel, como si la estuviéramos desmaquillando. Paralelamente, cortaremos dos rodajas de pepino y nos las colocaremos encima de los ojos cerrados. Con esto conseguiremos también devolver la vitalidad a nuestros ojos.

Nos tumbaremos a descansar veinte minutos por lo menos. A continuación nos lavaremos bien la cara con agua. También podemos aplicarnos esta mascarilla antes de ir a dormir, para eliminar la suciedad acumulada durante el día.

pepino Zeetz Jones

Sábado: Aguacate

El sábado ya hemos podido descansar y es el momento para nutrir bien nuestra piel, para que luzca luminosa. Para prepararla machacaremos medio aguacate con un tenedor hasta conseguir una textura bien homogénea. Gracias a que el aguacate es rico en ácidos grasos, vitaminas y minerales, no necesitaremos ningún ingredientes más. Lo aplicaremos directamente en el rostro y lo dejaremos actuar hasta que notemos que se ha secado, para después aclarar con agua.

Domingo: Lavanda

El domingo toca relajar el rostro, y lo haremos simplemente preparando unainfusión de lavanda o espliego bien cargada. Cuando esté tibia usaremos un disco de algodón para humedecerlo y pasarlo suavemente por todo el rostro. No necesitaremos nada más para un sueño reparador.

Jugos

Jugos

Jugos del campo

 

Beneficios

  • El 90% es agua lo que los convierte en hidratantes de excelencia.
  • No contienen grasa y aportan azúcares simples entregando energía saludable.
  • Nos entregan hidratos de carbono (fructosa), ácidos orgánicos, vitaminas como A y C que contribuyen a asimilar elementos como hierro, calcio y fósforo para mejorar el sistema inmunológico, luchar contra infecciones respiratorias y ayudar al crecimiento.
  • Nuestro cuerpo asimila un 95% de sus nutrientes, por lo que es ideal consumir un vaso de jugo de fruta al día.
  • Mantienen un equilibrio en nuestro organismo, al entregarnos alcalinizantes.
  • En el proceso digestivo se unen enzimas vegetales activas con las enzimas presentes en el estómago, facilitando la absorción de nutrientes.
  • Nos entregan poder antioxidante: Frutas y verduras están rellenas de sustancias como el beta caroteno y vitaminas A, C y E que nos protegen contra enfermedades.

Jugo de naranja

Ventajas:  Ayuda al hígado con problemas, regula el intestino. Tiene propiedades alcalinizantes. Depura la sangre y disuelve ácidos.

Desventajas: No es tan recomendable por la noche, ya que la digestión es más lenta y las posibilidades de fermentación se multiplican.

Jugo de limón

Ventajas:estimula al hígado para que produzca más bilis, por tanto la comida se digiere mejor. Potencia el sistema inmunitario. Un vaso de este al día ayuda a disolver cálculos en la vesícula biliar.

Desventaja: No se debe tomar en la tarde ni en la noche.

Jugo de piña

Ventaja: Una de las cosas más sanas que puedes hacer por tu sistema digestivo es beber jugo de piña, rico en vitamina C y B6, potasio y magnesio. Su bromelina ayuda a digerir las proteínas. Ayuda al sistema inmunitario.
Desventaja: No dejes pasar tiempo antes de beberlo, se fermenta rápido.

Jugo de tomate

Ventajas: El jugo de tomate es un buen revitalizante, antiséptico y depurador de la sangre. Vigoriza el organismo y limpia el hígado debido a su alto contenido en vitamina C y A.  Combate la urea y estimula las glándulas.
Desventaja:  No es bueno  para personas con gastritis o reflujo.

Jugo de zanahoria

Ventajas:El jugo de zanahoria es un tónico excelente. Bueno para personas anémicas. Refuerza el sistema inmune y mejora la piel. Favorece a la vista y al cabello. Potencia la actividad renal.

Desventaja: Tomarlo en exceso no es recomendable porque podría  pigmentar la piel de un tono naranja.

Jugo de moras

Ventajas:El jugo de moras junto con los arándanos poseen gran concentración de antocianidinas, sustancias altamente antioxidantes, que protegen contra la oxidación de los tejidos. Combate el envejecimiento.
Desventajas:  Se fermenta pronto, debes consumirlo de inmediato.

200
calorías extra aporta un jugo a la hora de la comida. Por eso es mejor que al comer acompañes con agua fresca

 

Ir a la barra de herramientas