Home » Copa Libertadores De America

Copa Libertadores De America

Ya hemos hablado acerca de la competicion mas prestigiosa a lo largo del viejo continente, pero ahora es el turno de hablar sobre la mas grande competicion a nivel de clubes sudamericanos, la Copa Libertadores.

Oficialmente llamada Copa Bridgestone Libertadores, fue creada en 1960 bajo la denominación de Copa de Campeones de América, para enfrentar a los campeones de las asociaciones sudamericanas de fútbol en sus respectivos campeonatos de liga. En 1965 la Copa adopta su nombre actual en honor a los líderes de la emancipacion de America Del Sur. En 1966 comenzaron a participar los subcampeones, y en 2000 se agregaron más cupos para los siguientes equipos de las ligas nacionales.

Es la competición entre clubes con más prestigio y repercusión de Sudamérica y anteriormente México. Se disputa anualmente desde febrero hasta noviembre desde la edición 2017. El actual campeón es Atletico Nacional, que logró su segundo título en la competición tras vencer en la final a Independiente del Valle de Ecuador. El club con más títulos es Independiente de Argentina con siete.

Actualmente a esta competicion ingresan 38 equipos, pero en el 2017 se ampliaran los cupos a 44 equipos sudamericanos1423067198-libertadores-cup_8045

Ir a la barra de herramientas