Pitbull – Rain Over Me ft. Marc Anthony

Leave a Comment

Sak Noel vs Pitbull – Crazy People 2012

Leave a Comment

Honorebel ft Pitbull & Jump Smokers

Leave a Comment

Give Me Everything ft. Ne-Yo, Afrojack, Nayer

Leave a Comment

PITBULL, Biografía

Pitbull, Música

Armando Christian Pérez (Miami, Florida, 14 de enero de 1981), más conocido como Pitbull, es un cantante estadounidense de Pop, hip hop y reggaeton principalmente conocido por sus colaboraciones musicales. También ha grabado canciones de pop y house. Creció en Little Havana, una sección de Miami conocida por su gran población de cubanos.

Pitbull, cuyo verdadero nombre Armando Christian Pérez, nació el 14 de enero de 1981 en Miami (Estados Unidos) a padres cubanos. Creció influenciado por nacionalistas poeta cubano José Martí y en especial Miami Bass rap estilo orientado hacia el sexo. Hizo su debut oficial en la música en 2002 en un álbum de Lil Jon. Va a cabo varias mixtapes y finalmente por hacer para identificar su estilo, mezcla de hip-hop y el reggaeton (reggae cantado en español sobre los ritmos de Centroamérica y el Caribe). En 2004, Pitbull lanzó su álbum debut MIAMI (El dinero es un problema importante). Esta primera prueba es solicitada por el público y vende a más de quinientos mil ejemplares. Pitbull Desde entonces ha publicado otros cuatro discos (el último «Rebelution», publicado en 2009) a los textos siempre orientada hacia el sexo.

Cuando el cantante estuvo en la escuela superior, se hizo conocido debido al talento que tenía. En esos años hacía freestyle, sin embargo, sabía que tenía que hacer algo más para sobresalir y fue que decidió tomar el rap en serio por lo que empezó a escribir canciones y pensó en decidir su nombre por el que se le conoce ahora. Al escuchar su estilo, una persona le dijo que tenía el estilo de un pitbull al momento de rapear y fue, en ese momento cuando decidió tomar ese nombre.

Así, su inicio serio en la música se dio a finales de la década de los noventa, cuando Pitbull tuvo la oportunidad de grabar el exitoso tema Lollipop con el cantante Luke de 2 Live Crew y fue, gracias a esta colaboración que aprendió lo fundamental del negocio. En el 2002, el cantante tuvo la oportunidad de colaborar en el álbum Kings of Crunk junto a los catantes Lil Jon y los East Side Boys y fue este material que formó parte de la segunda parte de la película Rápido y Furioso la cual se estrenó al año siguiente. Además, lanzó varias compilaciones que contenían temas de estilo libre y remixes de canciones populares del género rap.

Dos años después, en el 2004, Pitbull lanzó su álbum debut llamado M.I.A.M.I. (Money is a Major Issue) dentro del cual se encontraba el single CULO el cual fue producido por Lil Jon y los Díaz Brothers. Posteriormente, en el 2006, no sólo fue invitado en el programa South Beach de la televisora UPN , sino que grabó el single Nuestro Himno en colaboración con Wyclef Jean, Carlos Ponce y Olga Tañón.

Fue en noviembre del 2007 cuando Pitbull lanzó su tercer álbum llamado The Boatlift, el cual fue promocionado por la canción titulada Secret Admirer en el cual colaboró Lloyd. Luego fueron lanzados las canciones Go Girl y The Anthem. Hasta el 2009 Pitbull lleva 4 discos producidos.

Leave a Comment

PITBULL, Usa su música como terapia

Para el rapero cubano-estadounidense Pitbull la música es como una terapia. Y espera que también lo sea para sus fanáticos Armando, su primer disco en español, que acaba de lanzar.

“La música viene siendo como mi terapia”, expresó Pitbull en una entrevista el martes. “Vengo de la pobreza, de no tener nada, de luchar y de hacer de nada algo. Todos tienen la misma historia en el hip hop, nos entendemos”, dijo el cantante en un intento por explicar su exitosa carrera en el mercado anglosajón.

Pitbull, que tiene ya cinco álbumes en el mercado desde que en el 2002 comenzó su carrera en la banda sonora de la película “2 Fast 2 furious”, dijo que durante años soñó con grabar un disco en su lengua materna pero no podía concretarlo porque trabajaba con una disquera que apuntaba sobre todo al mercado de habla inglesa.

Hace dos años cambió de sello discográfico y su anhelo se concretó tras ocho meses de intenso trabajo componiendo y grabando las 12 canciones de Armando, 10 de ellas inéditas.

“Es un sueño poder poner un disco en español afuera”, expresó el artista, vestido con pantalón y camisa gris oscuro, y saco a cuadros blancos y negros. “Es un disco que uno puede disfrutar, gozar, bailar y escaparse de la realidad con todo lo negativo que está pasando en el mundo”, explicó.

Armando salió a la venta en Estados Unidos y Puerto Rico el martes, y Pitbull ya tiene listo su próximo disco en inglés, que lanzará en enero del 2011.

El álbum en español _que saldrá en 30 días en Latinoamérica_ fue dedicado a su padre, que falleció hace dos años. La portada del disco incluye una fotografía de su progenitor, de espaldas, mirando desde la costa de la bahía de Biscayne a los rascacielos del centro de Miami.

El artista explicó que el sencillo Bon, Bon será el tema que una a los dos discos ya que también lo incluyó en el álbum en inglés y espera que sea un éxito.

“En este disco (Armando) hay tanta música diferente… de tantas partes del mundo”, manifestó Pitbull, quien suele ocultar su mirada de ojos azules detrás de anteojos oscuros.

“Tienes un poquito de latino afrocubano, mambo. Pero más que nada lo latino se lo estoy dando a cada ritmo diferente, le estoy dando la salsa, el sabor nuestro”, sostuvo.

Aunque no tiene aún fecha para Latinoamérica, el cantautor piensa visitar el próximo año varios países de la región para presentar sus últimos dos discos en conciertos.

Por ahora, continuará hasta finales del 2010 con sus conciertos en Estados Unidos y algunas ciudades de México, Guatemala, y República Dominicana.

Los meses de marzo a junio del 2011 ya están reservados para presentaciones en Estados Unidos.

Sentado en un sofá de un estudio de televisión utilizado para presentar a la prensa su nuevo disco, Pitbull explicó que el nuevo disco incluye vivencias personales, su fuente de inspiración.

“Lo que me inspira es la vida, todo lo que veo lo pongo en mis canciones”, comentó el artista de Miami.

Y esas experiencias cotidianas están presentes en las canciones grabadas en español.

Orgullo, por ejemplo, habla de la lucha de los latinos que entran a Estados Unidos buscando la libertad, oportunidades y un futuro para su familia. Pregúntale, por su parte, aborda la historia de su carrera como artista latino.

Pitbull dijo que entre sus sueños figuran los de “ver a Cuba libre un día, no solamente un trago”, y grabar con la ayuda de la tecnología un disco con Celia Cruz, quien murió en el 2003.

Aseguró también que la fama y el éxito no estaban en su mente cuando comenzó su carrera artística, y dijo que “con la ayuda de Dios” sacará más discos en español.

“Yo no estaba pensando en llegar arriba, no estaba pensando en el éxito”, expresó el artista recordando el inicio de su carrera profesional. “Me encanta la música, me encanta ser creativo y era mi terapia con todo lo que estaba pasando en mi vida”.

Leave a Comment

BIENVENIDOS A MI BLOG…!

Sean bienvenidos a mi blog, aqui podran encontrar todas las musicas , videos y letras de las  musicas del Pitbull, ahora avisa a tus amigos o amigas para que visiten este blog, gracias por tu visita.

Comments (1)

  
Ir a la barra de herramientas