Economía para todos

En lo que a hardware se refiera existe una marcada diferencia en el método de colocar arroba para MAC y Windows. Las mismas denotan una forma diferente, pues si  queremos introducir el símbolo arroba en Windows hay dos métodos conocidos Cómo poner Arroba:

Uno de ellos es Alt Gr + Q y el otro  Alt Gr + 2

El signo de arroba en un teclado MAC no es tan complicado de encontrarlo si sabemos bien la distribución del teclado y cuáles son las funciones de las teclas. Un usuario que acaba de emigrar de Windows a MAC podría tener alguna ligera dificultad en cómo encontrar  arroba. Por ello te explicaremos a continuación  de forma fácil y sencilla como sacar el símbolo arroba en tu MAC.

Ubicándonos en la parte inferior izquierda del teclado de tu MACBOOK PRO o MACBOOK AIR. De izquierda a derecha te encontraras en la tercera posición la tecla ALT, justo entre la tecla CTRL que se encuentra en segunda posición y la tecla COMMAND que se encuentra en cuarta posición.

Ahora bien vamos a la parte superior izquierda de nuestra MACBOOK PRO o MACKBOOK AIR y nos encontraremos en tercera posición de izquierda a derecha la tecla “2”  o el número dos.

Ya tenemos ubicadas las dos teclas necesarias para poder sacar arroba en nuestra MAC por lo que procedemos a mantener presionado la tecla ALT  y luego presionar la tecla “2” y así sabrás como sacar  arroba en tu MAC.

La forma contraída de estos pasos previamente explicados  es la siguiente:

Presionar  Alt + 2

Los teclados muestran variaciones en cuanto a la presentación de algunas teclas en específico, implicando esto que visualmente sea difícil sacar arroba en una MAC o una Windows cuando ya estamos acostumbrados a trabajar con la distribución y presentación visual de alguna de ellas.

MacBook Pro, MacBook Air… cómo poner arroba en distintas Mac

Usualmente tratamos de escribir  arroba en un texto sin primero verificar que la configuración del método de entrada del sistema operativo sea el correcto debido a que la distribución de los caracteres especiales, así como también de algunas teclas es variante dependiendo del idioma en que se esté configurada la pc.

En nuestra MACBOOK PRO o MACBOOK AIR la configuración del idioma viene por defecto dependiendo del país donde la compramos. Pero suceden casos en los cuales nos encontramos fuera de nuestro país de origen; por ejemplo España y compramos una MAC en EEUU. Por defecto esta pc viene con teclado en inglés, modificando la forma en que se introduce arroba.

Actualmente la utilización del símbolo arroba ha variado drásticamente debido a que su significado se ha tomado como una forma de abreviar la palabra “At”  que traduciéndola al español se lee como “a” , “junto a “ o “en” . Teniendo una connotación importante en el mundo de la informática por que nos indica que un usuario esta hospedado en algún servidor en específico.

 

Esta funcionalidad en especifica funciona bajo este formato usuario@dominio escribimos arroba entre ambos datos para que se vea que es un USUARIO “en”  DOMINIO.

Un programador estadounidense de nombre Ray Tomlinson en el año de 1971 fue quien implemento arroba  por primera ya que se vio en la necesidad de separar a las personas del lugar en donde se encontraba. En términos de direccionamiento ip esto facilitaba indicar en sus primeras pruebas cual usuario era remoto y cual era local por lo que tanto el remitente como el destinatario eran fáciles de identificar sin tanta complicación.

En su primera prueba que realizo se envio un correo así mismo desde  una computadora PDP-10 a otra máquina que se encontraba ubicada justo al lado físicamente. Dándole un ejemplo visual a esta el correo que envio seria a un usuario así: USUARIO@LOCAL  esto diferenciaría a un usuario que se encuentra fuera de la red local que su usuario seria USUARIO@REMOTO.