• Me parece que el diario Expreso hizo un muy bonito y emotivo articulo sin morbo alguno mas bien recalcando las cualidades, virtudes y lo muy querida amada y respetada que fue Claudia… Me he tomado el atrevimiento de copiar y pegar el articulo del Diario Expreso para compartirlo con uds…. saludos

En el cementerio Jardines de Esperanza se realizó el sepelio
    Conmovedora despedida a Claudia Poppe y su madre

La joven universitaria tenía un prometedor futuro. Su belleza, que la llevó a ser una de las 6 finalistas del Super Model of the World en 2006, la combinaba con las labores sociales

“Vivir en las nubes no es malo, lo malo es bajar”. Esta era la frase favorita de Claudia. Así lo escribió en su perfil de Hi5, donde puede verse un poco de su esencia, de aquella joven emprendedora que en 2008 fue miembro alterno en las elecciones del consejo directivo de la Escuela Superior Politécnica del Litoral, en representación de la Facultad de Ingeniería en Mecánica y Ciencias de la Producción.

El perfil revela un poco más. “Me gusta escuchar música, bailar, navegar en Internet, los mitos griegos, el piano, y los hombres guapos y famosos”.

Su película favorita: Nothing hill. Sus programas favoritos: Queer eye for the straight guy, Alias, Friends, Whose line is it anyway. Y su libro favorito: la serie de Harry Potter.

Claudia es recordada como una joven alegre. El 14 de enero cumplió 21 años y los comentarios de sus amigos en el perfil no se hicieron esperar. Como el de Cathy, quien le escribió: “¡¡¡Feliz cumpleaños!!! Espero que la pases súper bien junto a tu mamita; por cierto, mándale muchos saludos de mi parte.

Amiguita linda te extraño un montón y te quiero mucho, cuídate y espero vernos en algún momento”.

La joven fue abanderada del colegio Alemán Humboldt en la promoción 2005-2006. Era una modelo reconocida y quedó entre las seis finalistas del evento Super Model of the World, realizado en Ecuador en 2006. También apareció en algunos episodios de Mi Recinto.

Supo combinar su juventud y belleza con la responsabilidad social. Creó grupos de protección animal y participaba en campañas para tal fin.

Por todo ello, su brutal asesinato junto a su madre, Sonia Jaramillo, ha conmovido a quienes la conocieron. Las dos mujeres fueron halladas apuñaladas en su departamento en el sector de Lomas de Urdesa, el pasado jueves.

Claudia y su progenitora fueron despedidas al mediodía de ayer. El cementerio Jardines de Esperanza fue su morada final, y una multitud conformada por familiares y amigos acompañó sus cuerpos hasta la tumba. Los compañeros de estudio de la joven imprimieron en una hoja varias fotos de la fallecida y en el respaldo estamparon sus firmas, como un homenaje póstumo.

La occisa cursaba el cuarto año de Ingeniería de Alimentos en la Espol y en dos semestres iba a graduarse. Pensaba viajar a Brasil, para continuar sus estudios, pero la muerte frustró todos sus planes.

De ella quedan muchos recuerdos. El economista Marco Larco, quien fue profesor de la joven en la Espol, señala en su blog: “Sin ninguna duda pienso que Claudia se convertiría en una mujer exitosa”. (JCH)

link: http://www.expreso.ec/ediciones/2009/09/20/judicial/conmovedora-despedida-a-claudia-poppe-y-su-madre/Default.asp

Posted by mlarco @ 5:07 PM