• imagen-7036611-2La falta de goles dio pie a la discusión en un bar que llevó al balazo en la frente del delantero paraguayo Salvador Cabañas. Así se supo ayer en México. Según declaraciones recabadas por la Procuraduría de Justicia del Distrito Federal (capital), el presunto agresor, José Jorge Balderas Garza, alias ‘El JJ’, habría recriminado al delantero guaraní del América, de 29 años, por la falta de goles en el club. La revelación fue hecha por la prensa local en base a la investigación que llevan adelante las autoridades judiciales.

De acuerdo con el empleado de limpieza del baño del club Bar Bar, presente en el momento del incidente, Balderas abrió la puerta del baño donde estaba el futbolista. “¿Qué pasó, Cabañas?”, le dijo sin obtener respuesta. “Cabañas, ¿qué onda con los goles para que el América sea campeón?”, insistió el hombre. Molesto, el futbolista se dio vuelta y le respondió: “¿Y tú quién eres?”. La respuesta del presunto agresor fue: “El hijo de la chingada que te va a romper tu madre (hacer daño)”. Luego sacó una pistola negra que llevaba en la parte delantera de la cintura y  apuntó a Cabañas a la altura de la frente. Cabañas increpó al agresor: “Tírale, tírale si tienes muchos huevos”. “El JJ’ disparó y el futbolista cayó herido en la cabeza”, según la versión del empleado.

El relato añade que el atacante fue el primero en entrar al sanitario seguido por su escolta, conocido como ‘El Contador’, quien tras revisar el lugar salió al pasillo.

El delantero y seleccionado paraguayo continuaba ayer internado en México, en estado grave pero estable.  “Él continúa  sedado y en constante observación por los médicos, solo puedo decir que su situación es estable pero el estado de gravedad sigue latente”, dijo Edwin Victoria, jefe de prensa del   club América.

La Policía interrogó a varios testigos, pero nadie ha sido detenido hasta el momento. “La situación de Salvador se mantiene estable, su presión intracraneal se ha controlado en parámetros normales, no hemos tenido ningún cambio desfavorable”, dijo el miércoles por la noche Ernesto Martínez,  el médico que lo operó.

La esposa del jugador dijo a un canal de televisión de Paraguay que su esposo pareció reconocerla y le apretó la mano. “Le dije qué día era, qué hora. Le dije que todo el mundo reza por él. Le conté quiénes vinieron a visitarlo y él me apretaba la mano y trataba de abrir los ojos”, dijo María Alonso al Canal 9. “Es un milagro que esté vivo”, aseguró la mujer y agregó que la hija de ambos, de 4 años, visitó a su padre en el sanatorio de la capital mexicana.

María Alonso puntualizó que Cabañas continúa en terapia intensiva y que la inflamación cerebral ha disminuido “un poco”, lo que implica un avance favorable en el estado de salud del jugador del club mexicano.

Mientras tanto, cientos de hinchas oran fuera de la clínica.

Fuente: http://ww1.elcomercio.com/noticiaEC.asp?id_noticia=331685&id_seccion=9

Posted by mlarco @ 6:17 PM