• En lo personal God of War es una de mis franquicias favoritas, no solo porque revoluciono el género de acción si no por la profunda e intensa historia que trata a lo largo de 5 maravillosos títulos.

    Tal vez muchos de ustedes se pregunten por qué digo 5 títulos, pues bien todos conocen los tres principales para PlayStation sin embargo hay uno para PSP (Chains of Olympus) y uno para teléfonos celulares (Betrayal) , muchos pensaran que por ser de celular sería un fiasco pues siento decirles que es un juego muy bien logrado a pesar de las limitaciones por ser para celular.

    Una vez explicado esto, diré que cuando jugué por primera vez el Demo de esta tercera entrega, sentí de nuevo esa sed de sangre y poder que ha sido tan recurrente en la serie, siendo el nivel del dios Helios el elegido para introducir al jugador a esta nueva aventura.

    Para los que como yo se saben el demo de principio a fin, siento arruinarles esa idea de que el demo sería igual en el juego pues este varia levemente. Pues bien empecemos…

    Desde que insertas el disco sientes esa urgencia por comenzar la masacre, el video de inicio nos deja justamente donde termina el God of War II, (Spoiler – a estas alturas ya deberían de haberlo terminado) los titanes escalan el monte Olimpo para vengarse de los dioses, siendo Kratos el que los guía.

    Desde el primer momento que tienes a Kratos bajo tu control se te presenta la necesidad de ver con que habilidades comienzas para así darte una idea de cómo sobrevivir durante las primeras horas, pues bien para los veteranos en esta saga no significará problema alguno avanzar, pero para los que es su primer God of War les costara un poco de trabajo ya que el modo normal es como si fuera el modo Titán de la entrega pasada, para los que no están familiarizados con el termino es como decir el Modo Hard del juego. Tengan esto en consideración cuando empiecen a jugarlo…

    Gráficamente solo Uncharted 2 Among Thieves se le pone a la par, Sony Santa Mónica supo cómo aprovechar el poder del PS3 brindándonos una de las experiencias más espectaculares, siendo prueba de ello las bien logradas texturas en los escenarios y enemigos, y la iluminación que tiene un papel muy importante en este juego creando la atmósfera durante las pausas y las batallas.

    Los escenarios están tan detallados que no se puede jugar sin siquiera dar una vuelta por cada uno de ellos, sería un desperdicio no disfrutarlos, estos van desde Gaia hasta un Coliseo enorme, una de mis recomendaciones es detenerse a medio salón o paisaje y observar los detalles que crearon los diseñadores con el arte dentro del juego.

    La música sigue siendo algo representativo dentro de la serie, ambientando cada paso de Kratos desde las oberturas para presentar escenarios hasta las sinfonías de las batallas, haciendo que se nos ponga la carne de gallina cuando estamos en plena batalla, la música se siente como si fuera hecha para una película de Hollywood estoy seguro de que hubiera ganado un Oscar a mejor Banda Sonora sin dudarlo.

    El sistema de juego se mantiene casi igual, los combos finales de los enemigos están de regreso y más espectaculares que antes, desde los guerreros esqueletos básicos hasta los Jefes cada uno cuenta con un combo devastador, ver ese lado sádico de Kratos alegrara a más de uno, cabe destacar que la animación en estos combos está muy pero muy cuidada, no le veras ningún defecto.


    Cabe resaltar que la cámara se ajusta al ángulo en que tomas al enemigo en dichas secuencias, dándonos el mejor ángulo para ver la agonía del oponente en cuestión. Desde la pelea en primera persona con Poseidón hasta la batalla final con Zeus la cámara tomara el mejor ángulo durante la batalla.

    Las armas (suprimo un WOW) están mas que presentes comienzas con las ya bien conocidas Blades of Athena, el Perdicion of Typhoon (Arco), la Fury of Cronos y la Sword of Olympus, con forme avances y mates dioses se te proporcionaran muchas más, muchas de ellas necesarias durante tu viaje a la cima del monte Olimpo.

    Me gusto que a medio combo se pueda cambiar de arma haciendo más fluido el combate y dando la posibilidad de crear combos devastadores, hasta el momento en que lo acabe nunca deje de usar todas las armas, y es que como dejar de usarlas si todas sirven para un fin en específico además de ser adictivas cada una deja libre la imaginación en la creación de combos.

    Para terminar, el final es algo que debe de verse si te haces llamar Gamer, no solo por lo emotivo y lo profundo de su significado si no que visualmente es increíble, darse cuenta de lo que hay detrás hay que tener un criterio mucho mayor al de un Gamer promedio.

    Siendo así que lo calificare de la siguiente manera:

    Gameplay: 10

    Graphic: 10

    Music: 10

    Por tanto este juego es una de mis recomendaciones obligatorias si tienes un PlayStation 3, no debes de pasar la oportunidad de jugarlo. Pero si tienen alguna duda sobre lo que digo les dejo el siguiente video Saludos…

    A contiunuación les dejo un video del final del God Of War III, por lo menos a mi me gustó aunque he visto muchos foros en los que la gente critica y cuestiona el final de este juego que desde mi punto de vista es el mejor de todos los tiempos…

    Posted by mlarco @ 10:00 AM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Ir a la barra de herramientas