El SENA Sofia Plus de Colombia

Hoy en día la formación virtual está al alcance de prácticamente todo el mundo, y es por ello por lo que cada vez hay más demanda en esta modalidad. El SENA Sofia Plus tiene una oferta educativa muy atractiva para todos los colombianos que se encuentran dentro y fuera del país y que quieran formarse y actualizar sus conocimientos académicos.

SENA Sofia Plus (SENA Virtual)

El Servicio Nacional de Aprendizaje “SENA” ofrece este tipo de formación y tiene como objetivo complementar o actualizar el conocimiento de los estudiantes en áreas concretas.

Las ventajas de estudiar en el SENA Sofia Plus  son muchas, por ejemplo, las inscripciones son gratuitas y están disponibles todo el año. En este caso, la formación virtual no tiene horarios, pero en la ficha de cada curso virtual se recomienda el tiempo que debe de dedicar al día, mínimo dos horas diarias, para poder finalizar con éxito el programa de formación virtual.

sena sofia plus colombia

Otros detalles para tener en cuenta en este tipo de modalidad, es que si decide estudiar en esta institución la asignación del instructor está sujeta a la demanda del curso, el orden de inscripción y la disponibilidad de recurso humano del SENA.

Por otro lado, la certificación se obtiene al momento de finalizar y aprobar el curso. La certificación al igual que la inscripción son totalmente gratuitas, incluso el registro en sofia plus es gratis.

Inscribirse a un curso virtual

  1. Para inscribirse a un curso del SENA virtual ingrese en Sofiaplus y localice en el buscador el programa al que se quiera inscribir. [enlace]
  2. Cuando encuentre el curso haga clic sobre el título, se desplegará una ventana haga clic en ver más.
  3. En la siguiente ventana podrá ver toda la información del curso, si sigue siendo de su interés y cumple con los requisitos establecidos haga clic en Inscripción.
  4. Si ya está registrado en sofia plus seleccione el tipo de documento y su número, escriba la contraseña con la que se registró en el sistema y para finalizar clic en confirmar inscripción.
  5. Si no está registrado en el portal educativo, deberá hacerlo para poder inscribirse a un curso del SENA virtual en caso contrario no podrá.
  6. Ahora el sistema le solicitará que confirme su inscripción, para ello haga clic en terminar.
  7. Por último, lea la confirmación de inscripción y revise su cuenta de correo ya que le enviarán un email. Haga clic en salir para regresar al inicio del portal.

Como ve es muy fácil inscribirse en un curso del SENA virtual y gratis por lo que no hay excusas para no estudiar en esta institución colombiana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>