red orange yellow green blue pink

noviembre 29th, 2012

« Resident Evil 6 Ω »

Bueno en esta ocasión  dejare un vídeo del ultimo Resident Evil que a salido, se trata de la versión 6  character 1 después de la versión 5 y  4, en donde aparecía el mismo  personaje principal Leon Scott Kennedy mucho mas joven que ya anteriormente e mencionado con la publicación de Historia;Manual;Sispnopsis de juegos en donde se trataba de rescatar a la hija del Presidente de los estados unidos, que para sorpresa el mismo presidente sale en esta entrega pero un desafortunado desenlace, espero que les agrade.

Resident Evil 4

Resident Evil 6

Cualquier Comentario o sugerencia en la parte inferior:

Sql y la banca Ecuatoriana

febrero 6th, 2013

SQL– Server y la Banca Ecuatoriana

 

Antes de comenzar explicaremos un poco que es SQL-Server, es nada más y nada menos que un motor de base de datos relacional, la cual nos permite grabar toda clase de información que uno desee.

SQL-Server es un motor de base de datos muy potente que permite guardar grandes cantidades de información, que a la vez existen versiones diferentes dedicadas para cada empresa ya sea peña, mediana o grande; en una empresa se maneja grandes cantidades de datos o información importante como son los balances general de la empresa, informes de operatividad, etc.

Banca Ecuatoriana

 

En el caso de los bancos ecuatorianos  manejan un patrimonio que es muy valioso para cada persona que es el capital, ellos se encargan de guardar el dinero de las personas y con esto dinero que se guarda en los bancos, proceden a dar préstamos a demás personas con la finalidad de aumentar el fondo del banco para tener mayor liquidez.

Entonces pensemos, el banco maneja grandes cantidades de dinero, para lo cual debe de guardarse toda la información de una forma digitalizada de cuanto es lo que posee, que clientes han realizado algún préstamo, el valor de cuanto  ha depositado cada usuario en su cuenta, cuanto se ha debitado de la misma, y sin mencionar de los balances internos de los bancos; es por este  motivo que los bancos busca un motor de base de datos que pueda soportar toda clase de consultas de un cliente y usuario, que sea capaz de reaccionar de una manera inmediata en pocas palabras que tenga una buena granularidad de datos, que no haiga caídas del sistema por no poder procesar una gran cantidad de información, etc.

Existen varias bases de datos pero en la que nos centraremos es en el motor de Sql Server, para lo cual hablaremos que bancos ecuatorianos se relacionan con esta tecnología de Microsoft que a creado y ha ido mejorando en cada versión llegando ha perfeccionar cada una de sus herramientas, los bancos más conocidos que utilizan esta tecnología son:

Banco de Guayaquil

Produbanco

Banco Solidario

Banco de Guayaquil

El banco de Guayaquil tiene implementado un datawarehouse, el cual le permite consolidar los diferentes datos proporcionados.

El Banco de Guayaquil anteriormente mantenía un sistema gerencial basado en reportes estáticos producidos por gran demanda. Los reportes tenían que ser transformados con Herramientas analíticas como Excel que es una herramienta de hoja de cálculo para   producir la más mínima información que era necesaria para la toma de decisiones gerenciales, generando un gran esfuerzo analítico y técnico de diversas áreas de la institución bancaria; para esto la solución fue implementar un FINANWARE que utiliza todas las facilidades que ofrece la tecnología actual, para dar información y herramientas que permite dar soporte  a la toma de decisiones de la banca.

La solución de FINANWARE  se ha diseñado y construido bajo un modelo de tres capas de Microsoft DNA, utilizando las instrucciones sugeridas por Microsoft para la creación de aplicaciones distribuidas. En este modelo de tres capas existe una capa llamada de datos la cual permite la unión de la interfaz grafica del usuario con la base de datos de la banca, es aquí en donde aparece sql server y sus herramientas como el de extracción, validación, transformación y el servidor DTS de SQL-Server los beneficios que le ha dado el motor de la base de datos ha sido el de consolidar la información, generación de información para la entidad de control y el análisis de la información con enfoques diversos del negocio que son las operaciones, saldos contables, y datos de los clientes del Banco Guayaquil

PRODUBANCO

Produbanco inicio sus actividades en 1978 con el fin de poner a disposición del público en general los servicios de la institución bancaria, y con eso implementa un aplicativo que es Prometeus basado en Windows Server logrando manejar todas las transacciones de una forma transparente.

El aplicativo Prometeus  posee una arquitectura basada en componentes realizada en multicapas y desarrollada bajo el ambiente de Micrsoft .Net la cual utiliza también a la base de datos sql server que tiene implementada un concepto de data center; con esto manipula como 72 soluciones para todos los requerimientos del negocio, posee una implementación de varios módulos de propósito general, manejador de flujos (data flow) y esquema de swich transaccional para el traspaso de las operaciones con las redes, soporte web,etc.

Teniendo en cuenta que produbanco saco lo que es servipagos. Servipagos obtuvo un alto nivel de coordinación estandarización  entre los proyectos, la administración de los recursos y el seguimiento de la ejecución de las tareas todo esto gracias a la implementación de Microsoft Office Project Server el cual incluida a la base de datos de sql-server 2000.

 

 

Banco Solidario

Banco Solidario es la primera institución en utilizar la solución de bank+, que es una plataforma construida con tecnología Microsoft y las funcionalidades que van más que un simple core bancario, es capaz de atumoatizar integralmente los procesos y operaciones de  entidades financieras sin importar el tamaño; la plataforma permite la automatización de los procesos del banco de una manera integral.

El bank+ fue construido por porta papeles, socio de Microsoft y una empresa ecuatoriana. Esta interfaz es basada en Windows 8 a fin de mejorar notablemente para el usuario, apuntado al nuevo mercado de lo que son las tabletas y para las pantallas táctiles; esta plataforma cuenta con varias herramientas de Microsoft dentro de esas herramientas se encuentra lo que es el motor de sql server 2008 permitiendo así tener un mayor desenvolvimiento en las transacciones hechas por los usuarios obteniendo un nivel de respuesta bastante alto.

SWT(Standard Widdget ToolKit)

septiembre 8th, 2012

ESCUELA DE DISEÑO Y COMUNICACIÓN VISUAL

ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DEL LITORAL

               

Nombres :  Edwin Estacio

Tema: SWT(Standard WIdget ToolKit)

SWT(Standard Widget Toolkit)

 

En esta ocasión hablaremos un poco de lo que es el Standard Widget ToolKit en java Eclipse es como si estuviéramos utilizando la api swing o la awt . SWT  es un conjunto de componentes para construir interfaces gráficas en Java, (widgets) desarrollados por el proyecto Eclipse.

Recupera la idea original de la biblioteca AWT de utilizar componentes nativos, con lo que adopta un estilo más consistente en todas las plataformas, pero evita caer en las limitaciones de ésta.

La biblioteca Swing, por otro lado, está codificada enteramente en Java y frecuentemente se le acusa de no brindar una experiencia idéntica a la de una aplicación nativa. Sin embargo, el precio a pagar por esa mejora es la dependencia (a nivel de aspecto visual y no de interfaz de programación) de la aplicación resultante del sistema operativo sobre el cual se ejecuta. La interfaz del workbench de eclipse también depende de una capa intermedia de interfaz gráfica de usuario (GUI) llamada JFaceque simplifica la construcción de aplicaciones basadas en SWT.

En cada aplicación SWT hay dos clases importantes, la pantalla y el Shell .La pantalla es la conexión entre la SWT y el sistema operativo existente. Se implementa el bucle de evento y proporciona información sobre el sistema operativo. La Shell en cambio hace que se presente la pantalla .

Simplificando la información ya antes mencionadas tenemos lo siguiente de SWT :

Ventajas

  • Ya que crea nativamente la GUI dependiendo del SO, es más rápido que Swing
  • Consume mucho menos
  • La interfaz gráfica se verá como las demás aplicaciones de tu SO
  • Está en constante desarrollo

Desventajas:

  • Muy escasa documentación
  • Ya que SWT fue creado por la Fundación Eclipse y pensada para el desarrollo de Eclipse IDE, hay controles o widgets que no consideraron ya que Eclipse no los ocupa.
  • Se tienen que agregar las clases al proyecto a desarrollar, no viene por default

 

Para poder crear una aplicación de tipo SWT primero debemos de incorporar las librerías de SWT al proyecto Eclipse.

Para conocer mas sobre SWT sus clases y eventos les dejo el link: http://www.ctr.unican.es/asignaturas/Ingenieria_Software_4_F/Doc/SWT_IP_09.pdf«No temo a

Programando con SWT & Java

Primero tenemos que descargar la libreria SWT desde http://www.eclipse.org/swt/.  Una vez descargado, descomprimimos el .zip e importamos los .jar como librerías externas. Con ello ya estamos listos para programar la aplicación.

Entonces vamos a crear una ventana con una caja de texto y un botón, La idea es que ingresaremos nuestro nombre a la caja de texto y al presionar el botón nos mostrara un mensaje personalizado (con el nombre incluido).

Primero importamos las librerías a utilizar:

  import org.eclipse.swt.SWT;
  import org.eclipse.swt.graphics.*;
  import org.eclipse.swt.events.*;
  import org.eclipse.swt.widgets.*;

En la primera línea importamos una clase denominada SWT. Esta clase vendría a ser muy importante en cuanto a su importación, debido a que dentro de ella se encuentran declaradas la mayor parte (por no decir todo) de constantes de todo tipo, como por ejemplo constantes de iconos de imágenes, de nombres de teclas de keyboard, de colores, de tipos de formato de texto, etc.

Luego importamos la  librería graphics porque utilizaremos la clase Rectangle para la ubicación de la ventana principal. El conjunto de clases que conforman esta librería están dirigidas para el tratamiento de gráficos, dentro de ella podemos encontrar clases como Image, Point,  Font entre otras (clases que tambien las tiene Java en AWT).

Tambien importamos la librería events, que contiene todos los tipos de eventos de los controles a utilizar. En esta ocasión haremos uso del evento clic cuando se presione el botón.

Por ultimo, importamos la librería widgets, que es en donde se encuentran todos los controles gráficos que permitirán al usuario interactuar con la aplicación.

Como es normal, declaramos nuestra clase, la cual la he denominado Application:

  class Application{

Escribimos el tradicional método main, punto de entrada de la aplicación. Dentro de este método es donde construiremos la interfaz de usuario, para posteriormente mostrarla.

    public static void main(String[] args){

En SWT una ventana normal es referenciada por un objeto Shell. Para cualquier aplicación SWT es necesario utilizar un objeto display, debido a que éste objeto constituye la pantalla actual en la que se creara la ventana.

      Display display = new Display();
      final Shell shell = new Shell(display);

Vamos con el primer control a utilizar, llamado Group, que es una especie de panel encerrado por un borde. Si observan en la creación del control, tiene como primer parámetro el contenedor donde va a estar situado éste control (en este caso shell que es la ventana principal) y como segundo parámetro una constante tomada de la clase SWT…. Se explica el contructor de este objeto, porque los demás objetos que conforman la librería widget tiene la misma forma (todos tiene la misma forma de constructor).

      Group group = new Group(shell,SWT.NULL);

Utilizamos el método setText(…) para colocar una etiqueta en el borde.

      group.setText("Demo Java & SWT");

Situamos el control dandole las coordenadas dentro del formulario a través del método setBounds(….)

       group.setBounds(20,20,300,100);

Hasta allí se ha visto un primer control de SWT. Ahora pasaremos a ver los demás controles a utilizar en nuestra aplicación. La creación y construcción de estos controles se realiza de la misma forma como se hizo con el control Group.
Label que representa a una etiqueta. SWT.LEFT para que el texto se ubique a la izquierda.

      Label label = new Label(group,SWT.LEFT);
      label.setText("Ingrese su nombre :");
      label.setBounds(30,25,100,25);

Text que representa a una caja de entrada de texto. En este caso la declaramos como final debido a que se va a utilizar dentro de una redefinición de una interfaz (la interfaz de evento clic de boton). Hay que notar que en su constructor, el segundo parámetro lo constituye un conjunto de constantes separada por el carácter “|” … esto es válido para todos los controles.  SWT.SINGLE para que no sea multilínea y  SWT.BORDER para que este contenido dentro de un borde

      final Text text = new Text(group,SWT.SINGLE | SWT.BORDER);
      text.setBounds(150,25,120,20);

Button que representa a un botón. En su segundo parámetro declaramos SWT.PUSH ya que hace referencia a un botón normal. (Existen otros tipos de botones que son identificados con otras constantes)

      Button button = new Button(group,SWT.PUSH);
      button.setText("Click me !");
      button.setBounds(170,65,100,25);

Ahora asociaremos el escuchador de evento clic que en SWT esta dado por un objeto SelectionListener.

      button.addSelectionListener(new SelectionListener(){

Dentro de ello re-definimeros dos metodos importantes que administra el escuchador de evento SelectionListener.
Primero widgetDefaultSelected(…) no relevante es nuestra aplicación.

      public void widgetDefaultSelected(SelectionEvent event) {}

Y segundo widgetSelected (…) que tiene como parámetro un objeto SelectioEvent que es el que registra información sobre el evento de selección(clic).

      public void widgetSelected(SelectionEvent event) {

Este método se ejecuta cuando el boton es presionado. Entonces aquí se definira el control para mostrar el mensaje personalizado.

Para mostrar el mensaje utilizaremos el control MessageBox.

        MessageBox messageBox = new MessageBox(shell, SWT.OK | SWT.ICON_INFORMATION);
        messageBox.setText("Mensage desde SWT");
        messageBox.setMessage("Bienvenido "+text.getText() + " a conocer SWT !!!");

Para lanzarlo, es decir, mostrarlo, utilizaremos el metodo open()

         messageBox.open();
      }
      });

Bueno… hasta aquí esta el 95% de la aplicación. Lo que resta son lineas de codigo que personalizan nuestra ventana principal.

Un título

      shell.setText("Mi primera aplicacion con SWT");

Un tamaño

      shell.setSize(340,150);

La situamos en el centro de la pantalla, para lo cual tendremos que hacer uso de un objeto Monitor para poder obtener sus dimensiones atravez de un objeto Rectangle.

      Monitor primary = display.getPrimaryMonitor();
      Rectangle bounds = primary.getBounds();
      Rectangle rect = shell.getBounds();
      int x = bounds.x + (bounds.width - rect.width) / 2;
      int y = bounds.y + (bounds.height - rect.height) / 2;

Ubicamos la venta de la aplicacion

      shell.setLocation(x, y);

Mostramos la ventana de la aplicación al usuario a travez del metodo open()

      shell.open();

El siguiente segmento de codigo es para controlar que la ventana siga mostrandose hasta que sea cerrada o destruida. En tal caso, la pantalla sera liberada del formulario.

        while (!shell.isDisposed()) {
          if (!display.readAndDispatch())
            display.sleep();
        }
        display.dispose();
     }
  }

Aquí se tiene todo el codigo:

import org.eclipse.swt.SWT;
import org.eclipse.swt.graphics.*;
import org.eclipse.swt.events.*;
import org.eclipse.swt.widgets.*;

class Application{
   public static void main(String[] args){
      Display display = new Display();
      final Shell shell = new Shell(display);

      Group group = new Group(shell,SWT.NULL);
      group.setText("Demo Java & SWT");
      group.setBounds(20,20,300,100);

      Label label = new Label(group,SWT.LEFT);
      label.setText("Ingrese su nombre :");
      label.setBounds(30,25,100,25);

      final Text text = new Text(group,SWT.SINGLE | SWT.BORDER);
      text.setBounds(150,25,120,20);
               
      Button button = new Button(group,SWT.PUSH);
      button.setText("Click me !");
      button.setBounds(170,65,100,25);
      button.addSelectionListener(new SelectionListener(){
         public void widgetDefaultSelected(SelectionEvent event) {}

         public void widgetSelected(SelectionEvent event) {
            MessageBox messageBox = new MessageBox(shell, SWT.OK | SWT.ICON_INFORMATION); 
            messageBox.setText("Mensage desde SWT");
            messageBox.setMessage("Bienvenido "+text.getText() + " a conocer SWT !!!");
            messageBox.open(); 
         }
});
      shell.setText("Mi primera aplicacion con SWT");
      shell.setSize(340,150);

      Monitor primary = display.getPrimaryMonitor();
      Rectangle bounds = primary.getBounds();
      Rectangle rect = shell.getBounds();
      int x = bounds.x + (bounds.width - rect.width) / 2;
      int y = bounds.y + (bounds.height - rect.height) / 2;
      shell.setLocation(x, y);
      shell.open();
      while (!shell.isDisposed()) {
         if (!display.readAndDispatch())
            display.sleep();
      }
      display.dispose();
   }
}

 

Conclusión:

Bueno en si mi opinión acerca de la programación de SWT es un poco más sencilla en comparación con la api swing y mucha más liviana que la api AWT que en si la interface es muy similar a Swing como AWT. Con diferencia que SWT fue hecho en IDE de eclipse y servirá para eclipse este es un video en el cual yo tuve la oportunidad de verlo pero en si es muy similar a las Apis ya mencionadas este es el link para las personas que deseen verlo: http://www.youtube.com/watch?v=I9fTD_75fEc

Paginas guías:

http://zetcode.com/gui/javaswt/

http://www.comunidadjava.org/?q=node/254

http://www.ctr.unican.es/asignaturas/Ingenieria_Software_4_F/Doc/SWT_IP_09.pdf

Microsoft Surface(Tabletas)

septiembre 8th, 2012

ESCUELA DE DISEÑO Y COMUNICACIÓN VISUAL

ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DEL LITORAL


Nombres :  Edwin Estacio Bermeo

Tema:  Microsoft  Surface(Tabletas)

Microsoft presenta Surface las primeras tablets con Windows 8

Microsoft ha decidió competir en el mundo de las tablets y para esto ha sacado al mercado su propia línea de tabletas, las cuales toman por nombre de Surface.

Surface es una tableta diseñada y comercializada por Microsoft, esta se presenta en dos versiones las cuales son Surface y Surface Pro las principales diferencias entre estas dos tabletas es que una utiliza el sistema operativo Windows RT y lo que es Surface Pro utilizara el sistema operativo Windows 8.

El enfoque de Microsoft es muy inteligente bajo una misma idea presenta dos diferentes alternativas en  hardware ya sea (ARM o Intel), Surface Pro utilizara lo que es el hardware de un procesador de Intel mientras que el Surface con Windows RT lo hará por un diseño de de ARM firmado por Nvidia.

Las tablets presentan una pantalla de 10.6 pulgadas HD (27 cm aproximadamente), mientras que su aspect ratio en modo HD será de 16:9 (en el modelo Surface), y Full HD (en la Surface Pro). Con 1366 x 768 pixeles y cubierta de Gorilla Glass2. El producto fue anunciado por el presidente de Microsoft, Steve Ballmer en una conferencia de prensa realizada en Los Ángeles el 18 de junio de 2012. Surface llegará el 26 de Octubre y Surface Pro tres meses después.

Características:

Las características de cada tableta son completamente diferentes con algunas excepciones.

 Surface Windows RT

  • La plataforma es ARM realizada por Nvidia, ofrece mejor autonomía de energética y menor peso, pero soporte limitado de programas ya que la arquitectura ARM no es la misma que ofrece los procesadores Intel (x86).
  • Pesa aproximadamente 676 gramos
  • Tiene una pantalla como ya antes mencionada de 10.6 pulgadas
  • Conectividad mediante lector de tarjetas microSD y puerto USB 2.0
  • Almacenamiento Interno masivo integrado de 32GB y 64GB opcionales.

 

Surface  Windows 8 Pro

  • Movido por hardware Intel y corre Windows tradicional y tiene soporte para todos los programas existentes
  • Pesa aproximadamente 903 gramos
  • Tiene 13.5mm de espesor, compartiendo el tamaño de pantalla de 10.6 pulgadas respecto a su hermano ARM

Con esto Microsoft está dejando “precios competitivos con respecto a la competencia”, y se especula con que el modelo Windows RT estará en octubre que por cierto que ya está muy cerca a menos de un mes y se espera que este sobre los $600 dólares, con la salida oficial del sistema operativo. El modelo Windows 8 Pro, llegaría tres meses después posiblemente cerca de los $800 dólares. Esto lo convertirá en la tableta más cara del mercado siendo su precio inicial de $100 dólares que está por encima del iPad y $300 dólares mas costosa que la Kindle Fire de Amazon.

La elección de ambos modelos con respectó  al margen de precios, vendrá determinada por el uso que uno mismo quiera darle. El modelo RT por precio, autonomía y tamaño se presenta como algo más parecido a un iPad Killer en cambio con Windows 8 Pro es como si tuviéramos un ordenador completo bajo el brazo.

Diseño

EL  diseño de Surface tiene dos puntos a destacar. Primero, en su parte trasera la posee un pedestal integrado que permite sostener la tableta sobre una mesa en forma vertical, sin que se caiga.

Y segundo existe una cubierta protectora llamada Type Cover de apenas 3mm de espesor, que se ancla a la pantalla de la tableta con un gancho magnético, tal como el Smart Cover del iPad de Apple, sin embargo, se diferencia de éste al poseer un teclado físico.

Dicha superficie es multi-táctil y tiene delineadas las teclas con un ligero relieve, junto con tener además un espacio de trackpad para controlar el puntero del mouse.

No sólo eso: también hay soporte para escribir con un lápiz stylus en pantalla a través de lo que en la compañía llaman “Digital Ink”, con una pantalla inteligente que ignora los gestos de la mano cuando se está apoyado sobre ella, permitiendo escribir libremente con soporte de 600dpi.

 

Touch Cover y Type Cover

Microsoft ofrecerá dos Keyboard Covers para la Surface: Touch Cover y Type Cover. Ambos, cuando se pliegan hacia arriba, sirven como cubiertas protectoras que se conectan a la Surface a través de una banda magnética. Cuando se abre, las tapas son los teclados. El Touch Cover es de 3 mm de espesor y tiene un teclado sensible al tacto. El Type Cover es más gruesa e incluye un teclado táctil. Los teclados tienen un giroscopio y sensores acelerómetros para determinar, con base en la posición, si desea o no aceptar la entrada. Ambos también incluyen un touchpad multitáctil.

 Respuesta de la industria

Varios fabricantes de ordenadores personales cuyos productos tradicionalmente ejecutan sistemas operativos de Microsoft se han sentido marginados por la percepción de que la nueva tableta de Microsoft reemplazará sus productos. Michael Saylor CEO de MicroStrategy describe el anuncio y lanzamiento del producto, como un «error» que se aleja a los socios y clientes de Microsoft. Stan Shih de Acer dijo que Microsoft sólo quiso introducir su propio hardware con el fin de establecer el mercado y luego se retiraría en favor de sus fabricantes OEM.

 

Conclusión:

En lo personal veo que con la aparición de las surface de Microsoft quieren posicionarse en el mercado en el ambiente de tabletas dando a escoger a los usuarios con que sistema desea trabajar ya sea el de Windows 8 o Windows RT, en la surface de S.Operativo RT  es super liviana pero muy limitada a soportes de programas, en cambio la Surface Pro con S.Operativo Win 8 no es asi tiene un poco mas de peso pero soporta toda clase de soporte de programas y eso sin decir el sistema operativo que utiliza con esto Microsoft daría a entender que daría de baja a todas las computadoras de escritorio porque ya prácticamente no sería necesario tener una si no que con la tableta bastaría por la compatibilidad del sistema operativo que permitiría abarcar un abanico de programas, prácticamente se convertiría en una computadora personal de bolsillo súper practica de llevar y sin tener la necesidad de preocuparse

*************************************************************************************

Paginas de referencia:

http://es.wikipedia.org/wiki/Microsoft_Surface

http://www.fayerwayer.com/2012/06/esta-es-la-nueva-tableta-microsoft-surface/

http://www.eleconomista.es/tecnologia-gadgets/noticias/4054384/06/12/Cara-a-cara-los-tablets-Surface-de-Microsoft-contra-el-iPad-de-Apple.html

http://www.poderpda.com/plataformas/windows-phone/cual-seria-el-precio-de-la-microsoft-surface/

http://www.tecnogizmo.com/microsoft-surface-especificaciones-caracteristicas-precio/

http://www.xataka.com/tablets/microsoft-presenta-surface-sus-primeras-tablets-con-windows-8

*************************************************************************************

Windows 8

julio 15th, 2012

Realidad Aumentada

julio 15th, 2012

Codigos QR

julio 15th, 2012

<a href="http://Codigo QR Deber«>

Ultimos video juegos

junio 24th, 2011

Últimos videojuegos que están en el mercado

Resident Evil 4

junio 23rd, 2011

Enlace del Autor

junio 23rd, 2011