Alimentos naturales con alto contenido graso

La mayoría de las personas consumen alimentos naturales porque asumen que son más saludables al no ser procesados, ciertamente algunos productos no se encuentran saturados de grasas y azucares en su estado puro, como es el caso de la miel de abeja sin procesar, esta, aunque de igual manera puede resultar nociva en grandes cantidades, no posee una concentración de azúcar tan elevada como el azúcar procesado. Sin embargo, su consumo en exceso es igual de dañino para el organismo al igual que muchos otros alimentos.

Existen alimentos que contienen más cantidad de grasa y azucares de los que imaginas, y son consumidos de forma desmedida por muchas personas con la excusa de ser alimentos naturales y saludables, algunos casos ejemplo son el aguacate, un alimento rico en vitaminas pero con un alto contenido graso, su consumo en exceso puede alterar los niveles de colesterol del cuerpo y causar problemas mayores, muchos lo consumen sin restricciones asumiendo que se trata de grasa que no afecta de manera negativa el sistema.

Otro alimento que se consume sin cuidado es la leche con alto contenido graso, es la leche al natural sin procesar, esta solo es esterilizada luego del ordeño y envasada, muchos consumen leche con alto contenido graso desconociendo la proporción real de grasa que contiene, cada litro de leche con alto contenido graso, haciendo referencia la leche sin procesar con más 80% de grasa, equivale a medio quilo de mantequilla, es decir por cada litro de leche consumimos medio kilo de grasa.

Frutos secos, semillas de girasol, maní, almendra, nueces, coco, entre otros, son otros de los alimentos que contienen más grasa de la que parece, de todos estos frutos secos y vallas puedes obtener grandes cantidades de aceite vegetal, por cada kilo de uno de estos frutos obtienes al menos 350ml de aceite vegetal, muchas personas incorporan estos frutos a su dieta, pero se exceden con las proporciones.

Lo mejor que podemos hacer para llevar una dieta realmente sana y balanceada es acudir un profesional nutricionista que te guie paso a paso para una buena y adecuada nutrición.