Los espejos son una de las cosas que mayor uso reciben en los hogares, además uno de los que mayor vida útil poseen, mientras la superficie del espejo permanezca intacta este no requiere ser reemplazado, por lo que es normal encontrarse con espejos que poseen cientos de años, aunque en sus inicios los espejos eran de plata, con el descubrimiento del cristal se logró una versión más práctica y económica.
Los espejos son una parte fundamental en la decoración, quedan perfectos en cualquier habitación de lacas, oficina o donde mejor te parezca, a continuación, algunas ideas sobre cómo reutilizar los viejos espejos de la casa.
Si estas remodelando o reinventando tu casa, disponer de esos viejos espejos rayados o deteriorados puede ser una gran alternativa antes de tirarlos, una buena idea es usarlos como mosaicos en la habitación del baño, dependiendo claro del tipo de cerámica que utilices, es una alternativa ideal para aquellos baños a los que planeamos decorar con cerámica tipo mosaico, sustituyendo algunas piezas por fragmentos de espejo.
Los espejos son ideales para maximizar y potenciar la iluminación de una habitación, recortar esos viejos espejos y distribuir algunas piezas en la cocina en contraste a las entradas de luz natural permiten ampliar el rango de cobertura de la misma y crear un ambienta con mayor luminosidad y elegancia.
Como mosaicos para las lámparas, sea para las lámparas de techo, de pie o de mesa resulta una opción muy decorativa emplear fragmentos de espejo para ampliar la distribución de luz de los focos, incluso si posees un diseño minimalista o de estética cuadrada puedes optar por cortes rectos y usarlos entre los espacios de las lámparas de techo y crear un mosaico de mayor proporción sin perder la imagen original.
Sin duda las opciones son ilimitadas y dependen de tus gustos e imaginación, solo debes abrirte un poco a las ideas e incluso indagar en la web y revisar los diseños compartidos por diferentes personas.