Los zurdos cambiaron la forma de interpretar el funcionamiento de los hemisferios cerebrales

Los hemisferios cerebrales son los encargados de reorganizar la percepción del mundo mediante los sentidos y reorganizarla, cada región del cerebro cumple una función determinada, la ciencia explica esto con detalle, cada hemisferio se encarga de controlar su contraparte en el exterior, es decir el hemisferio derecho controla la parte izquierda del cuerpo y viceversa. Pero esta realidad se ve refutada gracias a los zurdos.

Existe una infinidad de mitos con respecto a los hemisferios cerebrales, ciertamente se han comprobado varias teorías superficialmente, y digo superficialmente porque la zurdera rompe estos estándares científicos, la predominancia hemisférica, que explica que un hemisferio es el encargado de la imaginación, creatividad y similares, mientras el otro trabaja la lógica, algo que no puede explicarse en el caso de los zurdos, lo mismo para con el dominio de ciertas habilidades, como el lenguaje, el desarrollo del lenguaje según la ciencia se encuentra en determinada zona del hemisferio izquierdo del cerebro.

Pero de igual forma funciona en las personas zurdas y se desarrollan de igual manera, el mito de que usamos solo un 10% del cerebro es otro de los que nuestros amigos zurdos han ayudado a desmentir, ya que estos pueden ser incluso ambidiestros y desarrollar control perfecto y a voluntad sobre ambos lados del cuerpo.

Pro el punto no se centra en esto, sino en la renovación celular, o reactivación de nuevas cadenas nerviosas que encienden nuevos caminos neuronales que se creían imposibles de controlar, esto ha llevado a científico a plantear nuevos métodos para la recuperación de pacientes con parálisis y limitaciones motrices, al pensar que una cadena neuronal que tardaría años en reproducirse nuevamente, puede retransmitir la señal original a través de otra cadena nerviosa. Esta y muchas más teorías y aportes surgieron gracias a la aparición de los zurdos.