Ecuador en el mundo

A partir del 15 de abril empezó una campaña agresiva con vallas gigantes que fueron colocadas en sitios estratégicos para captar la atención de viajeros de todo el mundo tales como las salas internacionales y de abordaje del Aeropuerto  Pearson, en Toronto – Canadá, los buses públicos en Berlín – Alemania, diferentes calles y plazas de Londres – Inglaterra y en Milán – Italia, la Glorieta de Bilbao y la Gran Vía en Madrid – España, los corredores de tránsito internacional en los aeropuertos de Washington D.C. y Nueva York – EE.UU., las estaciones del Metro de Nueva York – EE.UU., vallas en las vías interestatales de entrada a las ciudades de Nueva York y Chicago – EE.UU.

¿Quiénes ven al Ecuador?

La campaña de promoción turística “All you need is Ecuador” se difunde en 14 países del mundo, a través de ocho canales de televisión por cable, redes sociales, medios impresos y vía pública. Discovery, Discovery Home & Health, National Geographic, TNT, TLC, CNN, FOX, FX, son los canales de televisión donde se ha pautado la campaña “All you need is Ecuador” y que llega a la audiencia que tienen en Latinoamérica, (México, Perú, Colombia, Chile, Argentina y Brasil). También está en redes sociales: Facebook, Twitter, Youtube y Google.

Asimismo está en páginas especializadas de turismo y medios impresos como las revistas a bordo de las aerolíneas Lufthansa, KLM, Iberia, Air France, LAN, Avianca y Aeroméxico; y, en vallas y pantallas en vías de los Estados Unidos, Canadá, Alemania, Inglaterra, Italia, Francia, Holanda.

Posición del turismo en la Economía

Untitled

Los 1.038,7 millones de dólares que el país recibió durante el año 2012 y los 1.251,3 millones contabilizados en el 2013 le ubican en una cuarta posición económica después del Banano y Plátano, Camarón y otros elaborados productos del mar, según el registro del ingreso de divisas por exportación de productos principales del país.