Elementos del valor de una palabra clave

Para aquellos que buscan como medir el valor real de una palabra es que en esta ocasión queremos mostrarte cual es la mejor forma de valorar las palabras con las que nos vamos a posicionar en nuestro sitio web.

Recordemos que las palabras claves tienen un valor fundamental para toda estrategia de posicionamiento SEO y se convierten junto a al contenido relevante en los elementos que más debemos de cuidar en nuestro sitio web.

De ahí que es importarte conocer el valor real de una palabra clave tanto si estamos buscando posicionarla o si es parte de las palabras claves que posiciona nuestra competencia, tomemos en cuenta que una valoración correcta e la palabra clave nos ahorrara tiempo e incluso dinero, ya que seleccionaremos las mejores para nuestro nicho.

Aun con conocimiento de SEO lo más recomendable es utilizar una herramienta externa a las de Google para realizar el trabajo, ya que esto permita de manera perfecta y exacta conocer cómo funciona una determinada palabra clave, a continuación te mostramos algunos valores importantes a tener en cuenta para la palabra clave.

palabra clave

1. Volumen: uno de los conceptos básicos y que es de importancia conocerlo, es el número de veces que esta palabra en particular ha sido consulta en Google, recuerda que cada `país tiene un número específico de búsqueda para cada palabra así que la mejor opción es consultar para un país determinado en el que queremos tener importancia.
  2. Dificultad: la eterna complicación, la dificultad nos indica lo complicado que sería para nuestra página web posicionar una palabra tomando en cuenta la competencia y nuestro posicionamiento actual.
  3. CPC: es el costo por clic que paga el anunciante para la palabra y aunque este es mas de estricto control publicitario también puede darnos una idea de cuánto podemos generar al posicionar una palabra clave y utilizar la red de anuncios Adsense o cuanto nos costaría el clic en esta palabra clave si vamos a hacer publicidad.
  4. Volumen global: este es un dato interesante para páginas web que pretenden atraer tráfico de todas partes del mundo, ya que muestra el número de búsquedas para la palabra pero a nivel global.
  5. Resultados en la SERP: cuando hablamos de SERP hablamos de urls que muestran la palabra clave actualmente en los resultados del motor de búsqueda, es interesante para conocer la competencia que tenemos por delante y cuales son realmente nuestras posibilidades.

Estos son los elementos con los que podrías fácilmente otorgarle un valor a la palabra clave que estamos analizando, recordemos que el valor es subjetivo y depende de varios factores algunos que controlamos como nuestro contenido relevante, capacidad de implementar sistemas de posicionamiento y relevancia de palabras claves.

Mientras que otras no están en nuestro control como lo es lo que hace la competencia y lo que busca la gente pero la realidad es que si hacemos un trabajo adecuado en SEO tendremos buenas posibilidades de sacarle el máximo provecho a nuestro trabajo y a largo plazo estaremos posicionados con varias palabras claves de relevancia tanto a nivel global como local.