Informe: Proyecto- Reutilizacion del agua para fines de limpieza

07-08-12

Consiste en  recolectar las aguas sucias del lavado de un  chiquero, este proceso se basa en varias filtraciones mediante el uso de algas, lentejillas y Azolla, reutilizando al máximo las materias que intervienen en la filtración.

Para explicar un claro informe del proyecto se detalla en el siguiente BLOG de la siguiente manera.

1. Planeamiento del Proyecto.
  2.   Antecedentes.
  3. Importancia del Estudio.
  4. Elementos teóricos que fundamentan la investigación
  5. Objetivos Generales
  6. Objetivos Específicos
  7. Referencias Bibliotecarias.

1.- PLANEAMIENTO DEL PROYECTO.

El proyecto se plantea con el fin de reutilizar el agua de donde se lava a los animales encerrados en un establo, corral o chiquero, cuya agua ingresa en  una cisterna o pozo.

para proceder con el filtro de dichas aguas sucias, quedando los sedimento sólidos como piedra, heces entre otros sedimentos, luego dichas aguas pasan a un canal con rejillas para filtrar otros elementos no extraídos en el paso anterior en donde  se utilizan  3 plantas acuáticas las algas, lentejillas y Azolla estas plantas son colocadas en el procedimiento del paso del agua x los canales o piscinas con el objetivo de que también s  ean utilizadas para alimento de los animales mencionados.

ANTECEDENTES

El proyecto tiene como antecedentes que dichas aguas sucias del lavado de animales, heces son destinadas a ríos o contenedores artificiales esto es sin medida en gran crecimiento la producción de insectos y malos olores, que contaminan el medio ambiente.

Se promueve una idea para poder reutilizar dichas aguas sucias y dirigirlas al lavado del ganado nuevamente, este proyecto tiene también el enfoque después de realizarse varias pruebas para ver si los elementos acuáticos utilizados puedan ser utilizados para poder dar de alimentar a los animales como pollos, cerdos.

IMPORTANCIA DEL ESTUDIO

La importancia que le damos es al enfoque a nuestro medio ambiente, para poder mantener un ecosistema sostenible y que dichas aguas sucias o puercas (sedimentos sólidos) no sean echados a algún rio o lagos contaminándolos.

ELEMENTOS TEORICOS QUE FUNDAMENTAN LA INVESTIGACIÒN

Los elementos teóricos que damos importancia en la investigación es que se contaminan los lagos y ríos con dichos materiales cuya descomposición produce la desoxigenación del agua, dichas aguas que en muchos lugares (poblaciones-pueblos cercanos en ríos) son usados para el entorno familiar causando agentes infecciosos(cólera-disentería) causando trastornos gastrointestinales, estos tipos de desechos pueden causar también que no crezcan las plantas acuáticas y al descomponerse agotan el oxigeno disuelto y producen olores desagradables.

OBJETIVOS GENERALES

Los objetivos que se dan en el proyecto es que mediante la filtración del agua con el uso de las plantas acuáticas, algas, lentejillas y Azolla purifiquen el agua y eliminen mediante rejillas sedimentos como tierra o eses, es importante acotar que un objetivo es que esta forma de purificación sea mejorada para aplicarla en la crías de animales en los bebederos y comedores, e implementarlo.

LENTEJILLA.- Planta acuática de hojas gruesas y carnosas, que absorben gran cantidad de agua, existe la tendencia a crecer muy rápido y absorbe los materiales sucios

ALGAS.- Sirve para crear una sombra en la superficie para bajar la intensidad de los rayos UV del sol, el algo permite también bajar los niveles de Nitratos, y filtra el amoniaco, mejora el nivel del PH y crece en niveles altos.

AZOLLA.- Plantas acuáticas de hojas pequeñas con raíces cortas, las azollas pueden reemplazar algunos agroquímicos, ya que dichas plantas consumen suficiente DIOXIDO DE CARBONO.

REFERENCIAS BIBLIOTECARIAS.

• Ecología y desarrollo sostenible – BERNARD J. NEBEL, RICHARD T. WRIGHT
  • Ecología y medio ambiente – TERESA VALVERDE VALDÉS, ZENON CANO-SANTANA.

SUGERENCIA

• Realizar un análisis del PH del agua y factores quimos que intervienen en la recolección de dicha agua.
  • En el análisis del desecho de las plantas acuáticas si es apto para el consumo de animales de criadero.
  • En el desecho solido de las aguas sucias verificando químicamente y absorbiendo  elnbb agua restante tratando de devolver al medio ambiente como abono, dichos sólidos.

Link del documento:

Proyecto:Reciclaje

Informe de proyecto

autores: Christian Cela
-Gisella Rivera
-Edgar Bonilla
-Georgina Collaguazo
-Mauricio Jaramillo

This entry was posted on domingo, julio 8th, 2012 at 5:26 PM and is filed under Uncategorized. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

One Response to “Informe: Proyecto- Reutilizacion del agua para fines de limpieza”

1. Free Japan

Hi 🙂 I just want to mention I am just very new to weblog and certainly enjoyed you’re page. Almost certainly I’m planning to bookmark your site . You really come with terrific posts. Thanks for sharing with us your blog site.