martes, noviembre 11th, 2014 | Author:

EL TURISTA GUAYACO

MI DEPORTE EXTREMO CANOPING

Aquí una breve descripción de lo que es este deporte

El Canoping es un deporte extremo que consiste en desplazarse de un árbol a otro a través de un cable de acero, con la ayuda de un arnés de cintura y una polea.
Se ha extendido al recorrido aéreo del lecho de un río o cualquier accidente geográfico, entre una torre de despegue y una plataforma de recibo ubicada en el otro extremo. Este deporte puede alcanzar altas velocidades, y es de mucha adrenalina para las personas aventureras.

Aquí están unas imágenes cuando yo lo practique es muy emocionante sentir la adrenalina de lo que es estar a casi 1500 metros de altura en mi opinión para las personas que les gusta sentir la adrenalina es muy bueno al principio da miedo pero cuando ya pasa el tiempo ya no le temes…

EL TURISTA GUAYACO EN EL CANOPING

EL TURISTA GUAYACO EN EL CANOPING

EL TURISTA GUAYACO Y SUS AMIGOS PREPARANDOSE PARA EL CANOPING

Category: Tecnologia  | Leave a Comment
martes, noviembre 11th, 2014 | Author:

EL TURISTA GUAYACO

MI MEJOR PAISAJE

 

El mejor paisaje sin duda el volcán Chimborazo es increíble el frió que se siente hay su gente sus animales sus costumbres de la gente que vive hay todo es maravilloso cuando visiten este lugar se van a quedar muy emocionados y asombrados por tremenda belleza y claro con mucho frió este lugar es muy bueno aquí les deje un breve concepto del volcán Chimborazo.

EL CHIMBORAZO

El Chimborazo es el volcán y montaña más alta de Ecuador y el punto más alejado del centro de la Tierra, es decir el punto más cercano al espacio exterior, razón por la cual es llamado como «el punto más cercano al Sol debido a que el diámetro terrestre en la latitud ecuatorial es mayor que en la latitud del Everest (aproximadamente 28º al norte).5 Su última erupción conocida se cree que se produjo alrededor del 550 . Está situado en los Andes centrales, 150 km al sudoeste de Quito y 20 km al noroeste de Riobamba7 .

Medido desde el centro de la tierra, es la montaña más alta del planeta superando en dos kilómetros la altura del Everest.

UBICACIÓN

La cima del monte Chimborazo está sólo un grado al sur del ecuador, por lo que a pesar de que su elevación sobre el nivel del mar, que es 6.268 msnm, 2530 m menor que el Everest, se encuentra a 6384,4 km del centro del planeta, lo que representa un 1,5 km más alejado que la cima del coloso asiático.9 Está situado a 150 km al sudoeste de Quito y 20 km al noroeste deRiobamba.

El Chimborazo está rodeado por la Reserva Faunística de Chimborazo , que forma un ecosistema protegido para preservar el hábitat de los camélidos nativos de los Andes como son la vicuña, la llama, y la alpaca.

La parte superior del monte Chimborazo está completamente cubierta por glaciares, con brazos al noreste que bajan a 4.600 msnm. Su glaciar es la fuente de agua para la población de las provincias ecuatorianas de Bolívar y Chimborazo. El glaciar del Chimborazo ha disminuido en las últimas décadas, aparentemente por las influencias combinadas del cambio climático, la ceniza producto de la actividad volcánica reciente del Tungurahua y el Fenómeno del Niño.

Al igual que en otros glaciares de la sierra ecuatoriana, el hielo de los glaciares del Chimborazo ha sido extraído por hieleros para ser vendidos en los mercados de Guaranda y Riobamba. En la antigüedad, las personas transportaban hielo hasta las ciudades costeras, como Babahoyo y Vinces.

ELEVACION

Con una altura de 6.268 msnm, el monte Chimborazo es la montaña y volcán más alto del Ecuador. La cumbre del monte Everest alcanza una mayor altura sobre el nivel del mar, pero la cima del monte Chimborazo es el punto más lejano en la superficie del centro de la Tierra.con el Huascarán en segundo lugar. Esto se debe a que la forma de la Tierra es un geoide de revolución, una esfera achatada por los polos, resultando en un abultamiento alrededor del ecuador terrestre. Este abultamiento está causado por la rotación de la Tierra, y ocasiona que el diámetro en el ecuador sea 43 km más largo que el diámetro de un polo a otro.El Chimborazo se encuentra un grado al sur del Ecuador y el diámetro de la Tierra en el ecuador es mayor que en la latitud del Everest (8848 msnm), cerca de 28° norte. A pesar de ser 2580 m más bajo de la altura sobre el nivel del mar, está a 6384,4 km del centro de la Tierra, 2168 m más alto que la cima del Everest (6382,3 km del centro de la Tierra).

Bibliográfia:http://es.wikipedia.org/wiki/Volc%C3%A1n_Chimborazo

 

 

Mis imágenes son propias

Category: Tecnologia  | Leave a Comment
martes, noviembre 11th, 2014 | Author:

TURISTA GUAYACO

 

EL GRAN VIAJE

Bueno aquí les cuento la gran aventura que viví estando cerca del volcán ademas les cuento mas         información  de como o porque se llama tungurahua proviene del quichua tungur (Garganta) rauray (Ardor) unida estas dos formas el ardor de la garganta ademas de esto debo contarles que este volcán es tan espectacular que pasa siempre activo es uno de los poco volcanes en el mundo que podríamos decir tiene este don ademas de eso podría contarles que este volcán tiene 5023 metros de altura sobre el nivel del mar y esta localizado en la cordillera del ecuador  aquí les dejo algo mas detallado.

El enorme coloso, que alberga en sus faldas a poblaciones como Baños, presenta un espectáculo único, aunque anuncia a los pobladores su grandeza y destrucción en el caso de una erupción fuerte. En las noches despejadas se observa en el cráter incandescencias y eventualmente grandes bloques de piedra son expulsados por los flancos del volcán.

 

VOLCAN TUNGURAHUA

Ubicación
Se encuentra ubicado en la Cordillera Real, a 33 Km. al sur este de Ambato y a pocos metros de la ciudad de Baños.

Altura
Tiene 5.016 m.s.n.m, 14 km. de diámetro y un cráter de 183 m de ancho. El volcán forma parte del Parque Nacional Sangay.

Clima
La temperatura anual promedio varía de 14º C hasta los 0.5º C.

Flora

La flora se encuentra representada por especies de: Chuquiragua, almohadilla, achupalla, pega pega, aliso, bromelias, arrayán, pumamaqui, frailejones, mortiños, motilón, orquídeas, árbol de papel, chocho y romero.

Fauna

En los sitios aledaños al volcán Tungurahua se puede observar: conejos, lobos de páramo, puma, oso de anteojos, cervicabras, ranas, sacha cuy, danta, erizo, liebres y venados.

Dentro de las aves tenemos, golondrinas, tórtolas, mirlos, quililicos, chirotes, cóndores, colibríes, plateros, azulejos, gavilanes, águilas, entre otras.

Atractivos

• Entre las características de este coloso podemos mencionar las siguientes: es fácil de escalar y con un glaciar permanente en su cumbre. Tiene Tiene un proceso de reactivación cada 80 años y hoy constituye un atractivo único, este evento no ha afectado en nada a nuestra ciudad.

• Al momento se realizan ascensiones pero para lo cual se debe contratar un guía especializado.

Páramos de Mintza: Estos páramos y lagunas están dentro del Parque Nacional Sangay y se encuentran ubicados al sur occidente del volcán Tungurahua, en este lugar existe un complejo de lagunas.

FUENTE: http://www.viajandox.com/tungurahua/volcan-tungurahua-banos.htm

MIS IMÁGENES EN EL LUGAR

VISTA 3

Volcán vista 1

 

VISTA 2

Volcán vista 2

EN EL VOLCAN TUNGURAHUA

Volcán vista 3

 

Estas son imágenes propias mías de cuando yo visite el volcán fue una experiencia muy linda haber estado tan alto y con una preciosa vista de este paisaje se los recomiendo visitenlo.

Category: Tecnologia  | Leave a Comment
martes, octubre 28th, 2014 | Author:

EL TURISMO

Definición de Turismo

En algún momento todos hemos realizado un viaje hacia varios paraísos turísticos en busca de conocer y admirar la belleza de la naturaleza en su máximo esplendor bien sea individualmente o colectiva mente con un grupo de personas ya sean familiares o amigos donde podremos vivir muchas aventuras.

Puedo definir al turismo como el abarcamiento de las acciones que una persona lleva a cabo mientras viaja y permanece en un sitio diferente al de su residencia habitual, por un periodo consecutivo que resulta inferior a un año.

 

Origen del Turismo

La historia del turismo es extensa. Sus orígenes pueden rastrearse en la Antigua Grecia, cuando miles de personas se desplazaban para asistir a las Olimpiadas cada cuatro años. Entendido como actividad comercial, el turismo nace de la mano del inglés Thomas Cook, quien organizó el primer viaje turístico de la historia en 1841 y fundó, una década después, la primera agencia de viajes: Thomas Cook and Son.

 

Tipos de Turismo

Turismo de compras se caracteriza por estar organizado con el fin de recorrer los centros comerciales y espacios donde el viajero puede consumir comprando.

Turismo cultural se encuentra centrado en visitas a museos, exposiciones, y demás lugares propios del lugar donde el viajero puede conocer más sobre la historia y la vida cultural del sitio que visita.

Turismo rural se refiere a cualquier actividad turística que se encuentre en un medio rural, cerca de áreas naturales, litorales y que permiten actividades relacionadas con el trabajo del sector rural. Es un tipo de turismo opuesto al masificado, el que se estila en las ciudades costeras, y exige un entorno endógeno soportado por un entorno humano y ambiental. Es un turismo respetuoso con el medio ambiente, que intenta unirse al resto de las actividades turísticas aprovechando los recursos locales.

Turismo formativo tiene como objetivo ofrecer al viajero conocimientos sobre una materia determinada, objetivo de su viaje.

El turismo gastronómico tiene como objetivo que los viajeros conozcan las comidas autóctonas del lugar y realicen degustaciones y actividades relacionadas con la cocina.

Agroturismo consiste en actividades en medios rurales donde los turistas se alojan y pueden participar de las actividades propias del lugar, colaborando en la restauración de granjas o cortijos.

Ecoturismo es el que se realiza en medios de protección natural. Suelen participar de esta actividad los residentes del lugar que reciben a los turistas y les presentan el espacio. En el ecoturismo tiene prioridad la preservación de la naturaleza.

Turismo de aventura consiste en una serie de actividades que se realizan en un entorno rural y cuyo objetivo es ofrecer sensaciones de descubrimiento, poner a prueba los límites de supervivencia de los turistas. Se realiza en espacios que hayan sido escasamente explotados a nivel turístico.

 

ALGUNOS  LUGARES TURÍSTICOS HERMOSOS W

Paisaje

Nevado

 

 

 

VICUÑA

VICUÑA

 

 

BAÑOS

BAÑOS

 

 

 

CASCADA VIRGEN DE AGUA SANTA

CASCADA VIRGEN DE AGUA SANTA

 

 

LA ROCA DEL ROSTRO DE JESUCRISTO

ROCA DEL ROSTRO DE JESUCRISTO

 

 

En fin mi mensaje seria que disfruten que salgan que se aventuren a conocer otros lugares conocer su cultura su religión su forma de ser y en especial su gastronomía en fin disfruten lo que mas puedan.

Category: Tecnologia  | Leave a Comment