Ha sido impresionante el bombardeo de rumores ante el lanzamiento del nuevo producto de Apple, seguramente superior al que ya vivimos con el iPhone y posiblemente éste haya ayudado mucho a generar aún más expectación ante el lanzamiento del iPad.
El iPhone ha sido uno de los productos más revolucionarios de los últimos tiempos, los fabricantes de móviles aún siguen perdidos 3 años después intentando hacer una copia digna y con más prestaciones, pero con una usabilidad mediocre. Su difusión y popularidad ha sido tan grande que ha llegado a todos los públicos, hasta las abuelas conocen el iPhone (aunque no a Steve Jobs). Si a todo esto le sumamos los blogs, el auge de las redes sociales y Twitter especialmente, la expectación ha sido algo que pocas veces habíamos vivido, que incluso ha trascendido a los amigos menos “techies”, que ya saben (gracias al iPhone) que los de Apple hacen cosas “guays” y también seguían con cierto interés el lanzamiento.
Esa gran expectación en el sector y en el púbico en general, – una autentica olla a presión en Twitter horas antes de la Keynote de Jobs-, se vuelve contra Apple cuando la gente espera contemplar el cacharro más avanzado de la historia y al final se encuentra con el hermano mayor del iPhone.
Las primeras reacciones no han sido buenas, ya que las expectativas eran muy altas. Hay opiniones de todo tipo, algunos ni se mojan para no “cagarla” como hicieron con el iPhone, pero ¿qué esperaba la gente? Ya sabemos cómo es Apple, las primeras generaciones de sus productos son revolucionarias en concepto, pero flojillas en prestaciones, siempre les falta algo.
La fusión de los conceptos, netbook, eBook y iPhone es sin duda una gran idea para situarse en un nicho de mercado donde Apple no tenía presencia, pero en el fondo el iPad no es ninguna de las 3 categorías anteriores, ni tiene pantalla de tinta digital óptima para la lectura, ni tiene teléfono, ni es ideal para trabajar (aunque el iWorks pinta bien). Seguramente estemos hablando de una nueva categoría de producto, que fusiona con sus ventajas e inconvenientes los productos anteriores, o simplemente la redefinición del propio concepto “Tablet” según Steve Jobs.
Estoy casi convencido que el iPad va a triunfar por diversas razones, primero por la segmentación que han hecho por precios, unos 500 euros (precio no confirmado en España) para la versión más “light” (WIFI y 16GB) está al alcance de cualquier comprador de netbook.
Segundo por las plataformas de contenido que ya alimentan el iPad, es decir, iTunes para la música, películas, series y podcasts, la Appstore, con cientos de aplicaciones compatibles -y las que vendrán haciendo uso de la pantalla grande– y por supuesto el nuevo servicio iBook para libros, revistas, periódicos, que ya veremos cómo funciona en España.
Tercer punto y más importante, la USABILIDAD, el concepto clave en la filosofía de Apple. No es cuestión de millones de megapíxeles en la cámara y 800 terabytes de disco duro, sino la experiencia de uso con el dispositivo, aquí está mi decisión de compra. Todo lo que puedes hacer con el iPad lo puedes hacer ya con el portátil, netbook, eBook, etc, pero no de la misma manera. Sentarte en el sofá cómodamente mientras lees cualquier blog o periódico online con el “pantallote” en vertical no tiene precio. Responder correos, tirarte en la cama a leer, navegar en formato libro de forma natural, es una gran experiencia en el acceso a contenidos.
En definitiva, ¿necesito comprar el nuevo iPad de Apple? Seguramente no, porque todo lo que ofrece ya lo puedes hacer con el iPhone, portátil, etc, pero, ¿merece la pena comprarlo? Totalmente. Por la experiencia que ofrece en las tareas cotidianas, sin contar que el precio es asequible y el diseño impecable.
Sin embargo:
iPad podría dejar ese nombre porque el fabricante japonés Fujitsu tiene la marca registrada desde 2003.
Apple anunció que recurrirá para poder lograr los derechos sobre el nombre y tiene plazo hasta el 28 de febrero para presentar sus argumentos.
Los abogados de la empresa japonesa señalaron que hasta la fecha Apple aún no se comunica directamente con ellos y eso que ya presentaron alegaciones contra el registro de la marca.
Aqui un pequeño video de este producto de la marca Apple.
Fuente:
http://regeditexe.com/2010/01/¿necesito-comprar-el-nuevo-ipad-de-apple/
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