«#TodosSomosMacacos» intenta frenar racismo
Por: Estaigner Yerán V.
  
Ver video en : m.youtube.com/watch?v=oIKxY-vFTlc
 
Dani  Alves, jugador del Barcelona de España, tras haber ingerido un guineo en pleno partido ejecuto el tiro de esquina correspondiente. Al jugador le lanzaron el plátano desde las gradas del estadio «El Madrigal» -discriminatoriamente- , donde el Villarreal cayo ante Barcelona (2-3) el pasado fin de semana. Esto desencadeno una campaña en contra del racismo.
 
Neymar,compañero de Alves, escribió el mensaje«Tomaaaaa banda de racistas…» bajo la foto que subió en su cuenta de twitter. En la foto aparece Neymar comiendo un guineo junto a su hijo. A la iniciativa de Neymar se han sumado miles de usuarios en redes sociales, futbolistas y no  futbolistas, generando así una fuerte campaña contra el racismo denominada: #TodosSomosMacacos
 
La campaña consiste en publicar imágenes comiendo un guineo en son de protesta contra el racismo.
 
No es la primera vez que en el fútbol europeo se presentan gestos racistas. Alves, de origen brasileño, manifestó a la prensa: «Llevo 11 años en España y siempre es lo mismo. Ya me lo tomo con humor, porque no vamos a poder cambiar eso, infelizmente. Si uno no le da importancia, ellos no cumplen su objetivo».
 
«Mi padre siempre me decía que coma bananas porque evitan los calambres, ¿como adivinaron eso?», fue el estado que escribio Alves en las redes sociales, dejando claro que se toma ese tipo de criticas con mucha gracia.
 
Alves, quien se comió el guineo que le lanzaron e impensablemente genero una campaña, critico a España.«Hay mucho racismo en cuanto a los extranjeros. En España se venden como un país del primer mundo, pero en algunas cosas están muy atrasados».
 
DATO: 
El aficionado que lanzo el plátano ya fue identificado y tiene prohibido de por vida ingresar a «El Madrigal».