La Ruta de los Salares es una ruta turística que atraviesa los salares de Uyuni y Coipasa en Bolivia. Esta ruta es muy popular entre los turistas, ya que ofrece una increíble vista de los paisajes áridos y desolados de este país. La Ruta de los Salares comenzó a operar en el año 1999 y desde entonces ha recibido a miles de turistas. La forma más común de viajar por esta ruta es en 4×4, ya que es la única forma de llegar a algunos de los lugares más remotos.

Como viajar a la ruta de los salares

 

La forma más común de viajar por la Ruta de los Salares es en carro, ya que es la única forma de llegar a algunos de los lugares más remotos. También es posible viajar en autobús o en avión, pero estos medios de transporte no son tan populares entre los turistas, La Ruta de los Salares tiene una longitud total de aproximadamente 320 km. La mayoría de la ruta se encuentra en el desierto de Uyuni, que es el lugar más grande y más popular de la ruta.

 

Cuantas personas viajan anualmente a la ruta de los salares?

 

Desde 1999, la Ruta de los Salares ha recibido muchas personas, viajeros y turistas de todas partes del mundo. Según algunas estimaciones, cerca de 120,000 personas visitan la ruta cada año.

 

Paisaje de la ruta de los salares

 

El Salar de Uyuni es el mayor desierto de sal del mundo, ubicado en el departamento de Potosí, en Bolivia. La capa superficial del salar está formada por una capa de sales que varía entre unos pocos centímetros y un metro de espesor. Esta capa se encuentra sobre una capa más gruesa de sales minerales. Las sales forman parte del lecho sedimentario del lago evaporado que existió aquí hace cerca de 40.000 años. El paisaje del salar es árido y desolado, con montículos de sal dispersos en la superficie. El clima es frío y seco, con temperaturas que rara vez superan los 20 °C. Las lluvias son escasas y ocurren principalmente entre diciembre y marzo.

 

El clima de la ruta de los salares es variable, dependiendo de la época del año y la zona en la que se encuentre. En general, el clima es seco y soleado, con temperaturas que pueden llegar a ser extremas tanto en invierno como en verano. En invierno, las temperaturas pueden llegar a ser muy bajas, sobre todo en las zonas altas de la ruta. Por lo tanto, es importante estar preparado para este tipo de clima, llevando ropa abrigada y calzado adecuado. En verano, las temperaturas son más altas y el sol puede llegar a ser muy intenso. Por lo tanto, es importante protegerse del sol y beber mucha agua para evitar la deshidratación.

 

Precauciones al visitar la ruta de los salares

 

Al visitar los Salares, se debe tener mucho cuidado y respeto por el entorno. El paisaje es árido y hostil, y el clima puede ser extremo. La gente que vive en los Salares es muy acogedora, pero hay que tener en cuenta que están habituados a un ritmo de vida muy diferente al nuestro. Aquí hay algunos consejos para ayudarle a planificar su viaje y estar preparado para lo que pueda encontrar: – Planifique su viaje con anticipación. Asegúrese de tener suficiente agua y comida, y llevar ropa adecuada para el clima. Infórmese sobre el entorno. Aprenda todo lo que pueda sobre la geografía, la historia y la cultura de los Salares antes de partir. Esto le ayudará a comprender mejor lo que ve durante su visita. – Sea respetuoso. Recuerde que está visitando un lugar sagrado para muchas personas. Respete las costumbres locales y no haga nada que pueda dañar el paisaje. – Disfrute del viaje. Los Salares son un lugar único en el mundo, así que aproveche al máximo su visita!

 

Comprar Tour de los Salares

El tour de los salares de Tours de Extremo a Extremo es el mejor porque cubre todo el salar, desde la orilla este hasta la orilla oeste. Es un recorrido completo que le permite ver todas las formaciones rocosas y geología única del salar. También puede ofrecer una parada en la isla Incahuasi, que es un sitio histórico y natural muy popular entre los visitantes. El guía turístico es muy informativo y le ayudará a sacar el máximo provecho de su visita al salar.