PROXIMAMENTE!!!…

15th septiembre 2011

He descuidado este Blog y he dejado de escribir de mi linda MACHALA!!!…

ESTOY EN PROCESO DE CAMBIO Y ACTUALIZACION!!!…

Tags:

24 Septiembre 2009!!!…

27th septiembre 2009

Iglesia y machaleños renovaron su fe

En la Santa Misa, no faltaron los ofrecimientos del pueblo de Machala.

En la Santa Misa, no faltaron los ofrecimientos del pueblo de Machala.

“Que su Merced, la Virgen María, arraigada en la fe de este pueblo continúe siendo nuestra eficaz interceptora ante Dios”, expresó Guiacomo Ottonello Pastorino, Nuncio Apostólico en Ecuador, durante la Santa Misa anual que la iglesia, celebró ayer con motivo de las fiestas patronales de Machala.

Misa La autoridad agregó que los machaleños al asistir al acto religioso renovaron la fidelidad a ella que jamás ha dejado de escuchar a los machaleños, añadiendo que “la vida es Merced de Dios, que nos rescató del alto precio del pecado”, destacó el Nuncio Apostólico.

Antes de terminar la Santa Misa, la Iglesia de Machala, por intermedio de Monseñor Néstor Herrera, agradeció públicamente a Almacenes Industriales Asociados (TIA) por la donación de 2 grandes imágenes correspondientes a la Virgen de la Dolorosa y de San Juan, que reemplazan a las destruidas en meses anteriores por una persona nada cuerda.

Fue el Nuncio Apostólico Guiacomo Ottonello Pastorino, el encargado de entregar a la Alicia Hurtado, representante de Tía, la placa de gratitud y a 7 empleados de los almacenes recuerdos de escarapelas.

Lleno La amplia y grande sala de la iglesia permaneció, durante la Misa, totalmente llena, de ciudadanos de toda condición social que llegaron para participar en los actos eucarísticos programado ayer.

Tags:

Procesión!!!…

25th septiembre 2009

María Virgen de La Merced recorrió calles


Muy poca gente acompañó a la Santa María Virgen de La Merced, en la procesión.

Muy poca gente acompañó a la Santa María Virgen de La Merced, en la procesión.


Una banda de músicos acompañó tocando canciones religiosas y mientras la mini caravana dejaba atrás las calles, las personas optaban por abandonar la procesión.

Menos de la mitad de hombres y mujeres que participaron de la Santa Misa, acompañaron en la procesión de la imagen de la Virgen María de la Merced, por las calles de la ciudad.

Procesión

A las 11h30 al terminar la Misa, las autoridades eclesiásticas invitaron a los fieles católicos a acompañar en el recorrido de la Santa, por las principales calles, como es tradicional cada año.

Lastimosamente no todas las que estuvieron en la iglesia, decidieron caminar junto a la Patrona de Machala, unas se fueron a casa, otras ignoraron la procesión, y un gran número se quedó almorzando en los restaurantes y bares ubicados por los alrededores de la catedral.

Una banda de músicos acompañó tocando canciones religiosas y mientras la mini caravana dejaba atrás las calles, las personas optaban por abandonar la procesión.

Monseñor Néstor Herrera; el Nuncio Apostólico y demás sacerdotes que colaboraron en la Santa Misa, tampoco acompañaron ni participaron en la procesión; fue el Padre Johnny Chuya, quien presidió y dirigió la caminata.


Pueblo

Los que acompañaron fue gente del pueblo que en medio de la caminata siguieron cantando y rezando a la Patrona de Machala, solicitando por el bienestar familiar, mejorar las fuentes de trabajo, salud, bajar el nivel de la delincuencia, la corrupción, bendiciones para los emigrantes, etc.

Tags:

Josephine Karam es la nueva Reina Mundial del Banano

La Reina Mundial del Banano 2009 es la venezolana, Josephine Karam mientras que la dominicana, Dalia Fernández es la Virreina del certamen. Ambas candidatas formaron parte del grupo de cinco finalistas junto con Livia Brito, de México que ganó el título de Señorita Fotogenia, Rostro Faces y primera finalista; Viviana Cortéz, de Ecuador, quien quedó segunda finalistay Diana Incandela, que fue Señorita Amistad y tercera finalista.

Durante la ronda final, las preguntas que les hicieron a cada una de las participantes, terminaron de darle el triunfo a la representante de Venezuela, quien demostró que a más de hermosa es inteligente y de paso cautivó a la concurrencia.

El jurado calificador estuvo integrado por la Ministra de Turismo, Verónica Sión; los cirujanos plásticos, Dr. Carlos Alba y Dr. Juan Estrada; la diseñadora, Alexandra Donoso y la finalista de Miss Ecuador, Juliana Delgado.

Emotivo mensaje de despedida de la Reina Mundial del Banano 2008

Good bye! Amanda

La estadounidense, Amanda Delgado, Reina Mundial del Banano 2008 dio –en español- un emotivo mensaje de despedida a los orenses, a quienes agradeció por todo el apoyo, cariño y respeto que le brindaron el año anterior cuando estuvo de candidata y ahora como soberana saliente.

Después de la ceremonia dijo que sentía un poco de tristeza, pero que también le alegraba saber que la experiencia que ha vivido como Reina del Banano ha sido una de las más enriquecedoras de su vida porque en Ecuador pudo conocer a gente maravillosa.

“Siempre los recordaré con cariño y cuando pueda volveré a Machala, mi ciudad y a El Oro, mi provincia;, en donde encontré gente bondadosa y progresista que supo acogerme en su tierra”

Amanda volverá a sus clases de comunicación visual, volverá a ver a sus padres, a su novio y a los amigos que dejó en California, pero enfatizó que: “un pedazo de mi corazón se queda aquí con ustedes y me llevo en el alma una parte de Ecuador”.

Tags:

Enterate de los Acontecimientos previos a las Fiestas de Septiembre, Las Fiesta Patronales de nuestra Ciudad….

Da clic en la pagina:  Fiestas Patronales 2009!!!…

Tags:

1 de Agosto del 2009

05th agosto 2009

Falquez presidió posesión de nuevo Cabildo de Machala:

“Que nadie se atreva a irrespetar esta ciudad”

El Alcalde de Machala, Carlos Falquez, interviene ante una audiencia llena de partidarios y autoridades invitadas.

El Alcalde de Machala, Carlos Falquez, interviene ante una audiencia llena de partidarios y autoridades invitadas.

Noventa minutos tomó la ceremonia de posesión del nuevo concejo municipal de Machala presidido por el reelecto Alcalde de la ciudad, Carlos Falquez.

El burgomaestre llegó a la sesión tras un breve recorrido a pie desde la calle Nueve de Mayo hasta los bajos del Municipio.

El paso de Falquez fue recibido con vítores por varios grupos de partidarios que se apostaron en las inmediaciones del parque Juan Montalvo.

El Salón de la Ciudad lucía repleto de delegaciones de barrios suburbanos que interrumpieron con aplausos las intervenciones del Alcalde y los concejales miembros de la mayoría que lo respaldó.

Luego de cerca de una hora que duró la elección de Vicealcalde, Secretario y Vocal al Comité de Mesa, Falquez tomó la palabra en un intenso discurso con el cual inauguró su segundo mandato.

Durante su intervención se dirigió por varias ocasiones al grupo de concejales, a quienes enfatizó:

“Nadie puede hacer las cosas solo, el conseguir el desarrollo de una ciudad es el resultado de una suma de voluntades (…) El alcalde es sólo un instrumento de toda una comunidad que ha mostrado su voluntad de progresar como ciudad”.

El tono de la intervención se volvió intenso cuando Falquez advirtió quienes no quieran apoyar su gestión.

“Que nadie pretenda irrespetar esta ciudad, a título de nada (…). En este cabildo no habrá cabida para la demagogia, ni para el insulto”.

El reelecto alcalde reiteró su oferta de terminar constitucionalmente con el servicio de agua potable concesionado a la empresa Tripleoro. “Tripleoro se va” exclamó recibiendo una cerrada ovación de los presentes.

Falquez detalló la obra en salud realizada por el Municipio machaleño a través del Centro Municipal Oftalmológico, el nuevo Centro Municipal de Hemodiálisis y toda la red municipal de salud.

El énfasis de la intervención se acentuó en la mención a la obra municipal en educación que logró el objetivo de declarar oficialmente a la ciudad territorio libre de analfabetismo.

“Miles de pacientes atendidos, otros miles de machaleños educados por la red municipal. Es eso maquillaje, acaso eso es no trabajar también por los pobres”, se preguntó Falquez ante un auditorio integrado también por los principales representantes de las Fuerzas Armadas, Iglesia y dirigencia barrial de la ciudad.

Los concejales salientes fueron mencionados uno a uno. A ellos, Falquez reiteró su agradecimiento por el apoyo dedicado a su gestión municipal.

“Pongo mi esfuerzo, mi vida a disposición de este pueblo, por su progreso y desarrollo”, culminó Falquez para luego recibir las felicitaciones de los concejales posesionados.

Diario El Correo

Sábado, 1 de agosto de 2009

Tags:

21 de Julio del 2009

21st julio 2009

EXITOSA PARTICIPACIÓN DE MUNICIPIO DE MACHALA EN FERIA DE NUEVA YORK

Durante la inauguración de la Expo Feria, constan: Neil Hernández, Comisionado de Justicia Juvenil del Estado de Nueva York; Carlos Falquez, Alcalde de Machala y Dino Domínguez, organizador.

Con gran éxito se llevó a efecto la Expo Feria Mi Ecuador, realizada en la ciudad de Nueva York, entre el 10 y 12 de julio, donde se destacó, como uno de los mejores stands, al expuesto por el Municipio de Machala que mediante videos, afiches y postales promocionó a la ciudad.

Asistieron en representación de la Municipalidad, el Alcalde Carlos Falquez Batallas y la Concejal Alexandra Vallejo.

Durante los tres días de la Feria, miles de personas visitaron el stand de Machala, considerado como uno de los mejores expositores.

Durante los tres días de la Feria, miles de personas visitaron el stand de Machala, considerado como uno de los mejores expositores.

El Alcalde Falquez fue designado padrino de la Expoferia, en mérito a su larga trayectoria en la política ecuatoriana y al cambio positivo y profundo en favor del desarrollo de Machala, considerada ahora como la ciudad de mayor progreso del país.

El objetivo de la Feria fue demostrar al mundo que Ecuador es un país privilegiado por la riqueza natural que posee y por el potencial de su gente pujante y trabajadora.

En esa perspectiva, el stand de Machala mostró la fecundidad de su tierra con la producción de banano, camarón y sus atractivos turísticos que ahora posee y que tuvieron amplia promoción en EEUU.

Miles de personas visitaron el stand de Machala y pudieron evidenciar el vertiginoso crecimiento que ha tenido en los últimos 4 años, convirtiéndose en una urbe digna de ser visitada para conocer sus numerosos atractivos turísticos, su producción, gastronomía, comercio y la calidez y espontaneidad de los machaleños.

Diario El Correo

Martes 21 de Julio de 2009

Tags:

12 de Julio del 2009

21st julio 2009

STAND DE MACHALA SE EXHIBÓ EN FERIA INTERNACIONAL


El alcalde de Machala Carlos Falquez junto a Neil Hernández, Comisionado del Departamento de Justicia Juvenil de la Ciudad de NY y Dino Domínguez, Coordinador General de EXPO Feria MI ECUADOR 2009 en el stand de la Ciudad de Machala.

El alcalde de Machala Carlos Falquez junto a Neil Hernández, Comisionado del Departamento de Justicia Juvenil de la Ciudad de NY y Dino Domínguez, Coordinador General de EXPO Feria MI ECUADOR 2009 en el stand de la Ciudad de Machala.

Machala nuevamente está en la mira internacional, esta vez participando de la primera edición de la Expo Feria Mi Ecuador, que empezó el viernes anterior y que culmina hoy en el Hall Of Sciences de Flushing, en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.

Hasta esta ciudad estadounidense, viajó el alcalde de la ciudad, Carlos Falquez Batallas, quien recibirá un reconocimiento por su labor al frente de la municipalidad de Machala y por su apoyo al desarrollo turístico.

La presencia de Machala se lo hace a través de la municipalidad del cantón, que instaló un stand para promocionar turísticamente a la capital orense, en esta vitrina considerada de amplia comercialización ya que en ella asistieron no menos de 20.000 personas, entre compatriotas y ciudadanos de diferentes países del mundo.

El propósito de esta feria es promocionar al Ecuador a través de sus múltiples productos y servicios, dando a conocer las ofertas y alternativas que el país ofrece, generando demanda, economía y producción.

Además de la municipalidad de Machala, entre los expositores y participantes están Aerogal, Ministerio de Turismo, Teleamazonas, Pronobis, Municipio de Baños, Consejo Provincial del Guayas, VipeVac, Municipalidad de Cuenca, República Digital, Empresa Metropolitana Quito Turismo, Gobierno Municipal de Santa Cruz, Cervecería Nacional.

Asimismo, presentaron sus productos y servicios Sabor Latino Restaurant, el Club Sport Emelec, Barcelona Sporting Club y Turismo para Cuenca.

A la par de la feria, hubo un espectáculo artístico con artistas ecuatorianos como JJ Sumba, Bohemia, Mónica Shuar, Fernando Vallejo, el viernes; La gatita de la Tecnocumbia, Wilson Ruiz, El Gorrión, Jhonny Mejía, el salsero de salseros de Brooklyn; Aladino, el mago de la Rockola, el sábado. Mientras tanto para hoy se tiene prevista la presentación del grupo Uranz, Judith Olvera, nuevamente Aladino, Juan Quiroz y Gerardo Mejía.


Diario El Correo

Domingo 12 de Julio de 2009

Tags:

I love MACHALA

Tags:

Recopilación!!!…

30th junio 2009

Tags:
Newer Posts »
Ir a la barra de herramientas