11 Sep 2014 Adobe Encore
 |  Category: Uncategorized  | Comments off

Adobe-Encore-CS6

1.Adobe Encore.

1.¿Qué es Adobe Encore?

 

Es un aplicación de escritorio desarrollada por Adobe System Incorporated para el desarrollo de diferentes tipos menús y opciones para manipular el contenido de DVD , Blue-Ray Disc. Antes del 2006 fue conocido como adobe Encore DVD pero en la versión del Creative Suit ya veía incluido y fue acortado el nombre a solamente como Adobe Encore y fue puesto como un complemente de Adobe Premier  y de acuerdo fueron avanzado las versiones  del Creative Siut fueron agregando características y ser fueron integrando con los demás aplicaciones de vectores, animación, audio, efectos visuales.

 

Adobe Encore es un aplicación es destinada más a la creación de menús  interactivos para manejar el contenido de videos y productos audiovisuales, mediante el desarrollo del acreción de diagramas de flujo   que asigna rutas a  para poder llegar a los contenidos, también gestiona la organización dentro de un dvd y la división de capítulos segmentos o clips de video. Aunque con tantas características Abobe Encore sigue siendo un complemento directo de Adobe Premier.

 

Los menús puedes ser de vital importancia en proyectos audio visuales e interactivos  pueden ser botones de navegación para ir de una escena a otra o pueden ser botones para reproducir o pausar un escena. Los botones pueden ser de varios tipos simples con un fondo blanco o pueden ocupar todo una pantalla o ser más llamativos con imágenes en movimiento.

En las versiones actuales Encore utiliza archivos de Photoshop, lo que  permite controlar completamente el diseño de los botones. También se pude tener botones predefinidos de Encore y esos  botones se pueden abrir en Photoshop para diseñar o abrirlos en after effects  para poder realizar las animaciones.

 

2.      Los menús.

 

El menú principal de un proyecto de Adobe Encore la mayoría delas veces es la pantalla principal la primera que ve el usuario, los proyectos pueden tener una o varias pantallas de menús pero siempre esos submenús  abra un botón q vinculen a un menú  principal antes del menú principal el proyecto puede mostrar un menú donde selecciones opciones como idioma u otros parecidos.

1.      Partes del menú.

 

  • Los botones que te diseccionan a contenido.
  • La sub imagen resalta el botón cuando seleccionado o activo.

2.      Tipos de menú.

 

Un menú pude contener texto imágenes fijas imágenes en movimiento y audio. Un menú de imágenes fijas es un menú que no  contiene audio ni archivos en movimiento. Los menús de movimiento    contienen  audio o imágenes en movimiento, un vídeo pude estarse reproduciendo de fondeo del menú o  reproducir audio de indicaciones mientras se muestra el menú principal. Existe otro tipo de menú que solo está disponible para Blue-Ray.

3.      Estados de los botones.

 

Los estados de los botones permite a los usuarios diferencian las diferentes acciones realiza un botón tiene tres  estados el normal es el que muestra el botón que no está realzando ninguna acción y no esta seleccionado por nada ya sea por el control o el mouse. Seleccionado es cuando el cursor o el control están seleccionando ese botón para luego si el usuario decide abrir aquel botón y ejecutar su acción

1.    Vision general del visor del menú

File:Adobe Encore CS6.jpg

 

Este visor da el lienzo para crear menús o modificarlos si ya los teníamos hechos Se pude modificar de varias formas se puede agregar imágenes, girar, eliminar botones o asignar otras rutas. El  visor de menú contiene algunas acciones como el nivel de ampliación  que elige el tamaño con el que queremos visualizar el menú.

Mostrar son a segura nos muestras una guias  que nos muestra las zonas de acción más seguras de acción y de título también encontramos la parte de enrutamientos que muestra la cantidad de enrutamientos que tiene el menú y pude modificar el enrutamiento.

 

También se puede  ocultar y mostrar las guías con las w nos permite alinear los objetos de nuestra escena. Se pueden agregar también aquí la imagen de sustitución cuando el botón esta seleccionado   o está activo. En las últimas versiones Adobe a agregado muchas características más y muchos cambios más que se le pude realizar sobre los botones del menú.

 

2.    EL panel de biblioteca

En este panel podemos encontrar menús prediseñados  y platillas con temas como bodas, educación, empresa y otro. También se pude    crear sus propias plantillas para agregarlas su biblioteca. El panel contiene algunos controles que permiten seleccionarlo grupos de elementos y organizarlos por grupos temáticos    y también se puede agregar grupos de otros ya existentes

En el menú panel con tienen los comando para poder eliminar, agregar o eliminar  conjuntos. También con tiene comandos para des colapsar y cerrar el panel o el fotograma que con tiene el panel. Los con juntos temáticos cada uno tiene  un menú un fondo y un botón predeterminado en que Encore utiliza cuando crea un nuevo botón.

3.    Descripción del panel de capas.

 

Adobe Encore utiliza la estructura que utiliza Adobe Photoshop  En el panel capa Encore muestra las capas que se tiene en Photoshop por lo que si quiero puedo editar los menús directamente en Encore sin tener que regresar a Photoshop cada objeto que se agrega es una capa nueva en el panel de capas.

En las tres columnas antes de ir el nombre de la capa permite forma individual ocultar, mostrar o bloquear  el contenido de las capas y de los grupos de capas así como convertir los objetos en botones y también dividir grupos de botones en  botones individuales y también aquí se puede activar o desactivar el botón.

Como dato interesante se debe decir que las capas no se pueden ocultar solo los elementos que tiene dentro. Tampoco podemos se pude utilizar mostrar  ocultar en la capa de sub imagen.

4.    Guías.

Las guías nos ayudan a colocar los elementos centrados y alineados en los menús. Como casi todos los elementos del menú se pueden eliminar modificar y mover o bloquear  así como activarlas o desactivarlas. Pero cabe recalcar que las guías no las podemos visualizar en el producto final solo nos sirven para organizar nuestros elementos. Estas guías su unidad de medida son los pixeles y el punto x, y cero es en la esquina superior izquierda del menú.

Cabe recalcar    que para alinear objetos en distintos menús se deben poner guías en dichos menús ya que las guías pertenecen y se alinean de acuerdo al menú donde fueron creadas no de la pantalla en general.

5.    Conclusión.

Adobe Encore es una excelente herramienta para poder crear menús y la interacción dentro de los contenidos de los DVDs  pudiendo dar así una mejor apariencia y mejor  interacción con el usuario. Facilitando encontrar el contenido dentro del DVD o Brue-Ray u otro dispositivo de almacenamiento de videos. Dada a la cercanía y compatibilidad que tiene con los otros productos de Adobe es mucho más fácil manejar para aquellas personas que ya están relacionadas a este ambiente   de software. Adobe Encore también nos podría ser muy útil esto lo digo por experiencia en que he tenido con algunos productos de video que  al utilizar Adobe Encore   para poder reducir el taño de nuestros videos significativa mente estamos hablando de videos rende rizados con Aftert Efects  llegan a pesar algunos Gigas y después de haber sido pasados y vuelto a Rende rizar por adobe Encore llegan a pesar unos cuantos megas.

 

4.    Fuentes:

http://help.adobe.com/es_ES/encore/cs/using/WSbaf9cd7d26a2eabfe807401038582db29-7f78a.html

http://books.google.com.ec/books?id=2yShDRGfn3oC&printsec=frontcover&dq=Adobe+Encore&hl=es-419&sa=X&ei=32gQVM-QPM7JggSXn4LICw&ved=0CBoQ6AEwAA#v=onepage&q=Adobe%20Encore&f=false

http://help.adobe.com/es_ES/encore/cs/using/WS8E89CA8F-ED6F-433b-B6C4-AA590C567EE1.html#WS59BEBE9F-54D5-472a-9C9D-856C1B24100C

 

 

 

03 Sep 2013 Futuro de la web con CSS4
 |  Category: tegnologia  | Comments off

PARA PODER ENTNEDER LOS BENEFICION DE Las hojas de estilo css4 debemos tener en claro que es un CSS. Entonces  CSS son las  siglas de hojas de estilo en cascada o (Cascading Style Sheets, o sus siglas CSS) hacen referencia a un lenguaje de hojas de estilos usado para describir la presentación semántica (el aspecto y formato) de un documento escrito en html. Su aplicación más común es dar estilo a páginas webs, pero también puede ser aplicado a cualquier tipo de documentos XML, incluyendo SVG y XUL.

 

Las hojas de estilo utilizan una sintaxis muy fácil de manipular y aprender, estos selectores son  tomados del inglés, estas hojas de estilos tienen 3 reglas,  Cada regla consiste en uno o más selectores y un bloque de estilos con los estilos a aplicar para los elementos del documento que cumplan con el selector que les precede.

La hoja  de estilo puede ser adjuntada como un documento separado o en el mismo documento HTML. En este último caso podrían definirse estilos generales en la cabecera del documento o en cada etiqueta particular mediante el atributo «<style>».

Las hojas de estilo han evolucionado desde sus primeras versiones como el CSS1 hasta el CSS3 que se está utilizando, pero ya nos estamos preparando para recibir el CSS4 que está en borrador y todavía no ha sido aprobado por la W3G.

Algunas de las funcionalidades que ofrecía en sus comienzos :

  • Propiedades de las Fuente, como tipo, tamaño, énfasis…112
  • Color de texto, fondos, bordes u otros elementos.
  • Atributos del texto, como espaciado entre palabras, letras, líneas, etcétera.
  • Alineación de textos, imágenes, tablas u otros.
  • Propiedades de caja, como margen, borde, relleno o espaciado.
  • Propiedades de identificación y presentación de listas.

Pero con la evolución  ha seguido agregando nuevas propiedades que no sirven para el momento de diseño de la página:

  • Modelo de Cajas
  • Background y Bordes
  • Colores
  • Tipografía y efectos de textos
  • Layout Multicolumna
  • Animaciones y Transiciones

 

 

 

Propiedades del Nuevo y el Viejo

Con la llegada de CSS4, algunas viviendas antiguas han sido reintroducidos y algunas se han dado al mundo por primera vez.

Entre las propiedades resucitados son text-decoration: blink , text-decoration: carpa , font-style: wordart y font-family: «Comic Sans MS» , que están diseñados para que la tipografía hasta los estándares establecidos por la prensa de Gutenberg el siglo XIII.

Las propiedades más nuevas incluyen retina: true (que mejora automáticamente las imágenes, CSI: Miami-estilo), el fondo de la música: música ambiental (que da a sus sitios de comercio electrónico un verdadero sentimiento shopfront), y -webkit-typos: false (que utiliza iOS ‘ hiper-precisa corrección ortográfica software para corregir automáticamente los errores ortográficos en los comentarios de YouTube).

 

Conclusiones y recomendaciones

Como en el mundo tecnológico todo siempre  evolucionando rápido también le llegó el momento a los CSS trae nuevas mejoras facilidades con pocas líneas de código ya que ahorran tiempo en la codificación cuando esta versión ya esté aprobada por la w3g y salga al público en general las nos toparemos con muchas facilidades para los desarrolladores web

 

 

CSS4 FREE ES UN APAGUINA QUE PROPORCIONA PLANTILLAS DE PAGINAS PARA FACILITAREL DICEÓDELA PAGUINA

http://css4free.com/

 

bibliografía y fuentes

 

http://www.youtube.com/watch?v=oUVE6nSIkU8

http://labhostperu.blogspot.com/2012/05/algo-del-css3.html

http://es.wikipedia.org/wiki/Hojas_de_estilo_en_cascada

http://css3html5.com.ar/css4-w3c-publica-el-working-draft-de-selectors-level-4/

04 Jul 2013 «Biblioteca de JavaScript JQuery”
 |  Category: Uncategorized  | Comments off

jQuery es una librería JavaScript, que funciona en varios navegadores, y que es compatible con CSS3. Su objetivo principal es hacer la programación “scripting” mucho más fácil y rápida del lado del cliente. Con jQuery se pueden producir páginas dinámicas así como animaciones parecidas a Flash en relativamente corto tiempo.

jQuery es software libre y de código abierto, posee un doble licenciamiento bajo la Licencia MIT y la Licencia Pública General de GNU v2, permitiendo su uso en proyectos libres y privativos.

 

 

Empresas como  Microsoft y Nokia anunciaron que incluirán la biblioteca en sus plataformas. Microsoft la añadirá en su IDE Visual Studio y la usará con otros frameworks.

Fue publicado en Enero del 2006 por John Resign. Y el modelo de licenciamientos open source del MIT fue adoptado en Mayo de ese mismo año. Un año más tarde cambia su interfaz  de usuario y para el siguiente año Nokia y Microsoft anuncian su soporte.

jQuery  contiene las funcionalidades comunes de DOM, eventos, efectos y AJAX. La característica principal de la biblioteca es que permite cambiar el contenido de una página web sin necesidad de recargarla, mediante la manipulación del árbol DOM y peticiones AJAX. Para ello utiliza las funciones $() o jQuery().

Ventajas de utilizar jQuery:

  • Funciones con efectos visuales e interacciones dinámicas (Ajax, auto-completar, elementos que aparecen/desaparecen, animaciones y mucho más.).
  • Compatibilidad total en los navegadores mas comunes: Internet explorer 6 y superiores, Firefox, Chrome, Safari, Opera.
  • Si lo utilizamos correctamente no trae ningún problema con respecto a la indexación de los motores de búsqueda.
  • Permite realizar una página web de forma más rápida y con menos código

Algunos ejemplos.

 

 1- Visual Blast.


Visual Bast

 

 

 

 

 

 


Demos.

 

 

 

 

 

 

 

 

Conclusión

En conclusión  jQuery es que es mucho más fácil de aprender que sus competidores. Usted puede agregar plugins fácilmente, traduciéndose esto en un ahorro substancial de tiempo y esfuerzo. De hecho, una de las principales razones por la cual Resig y su equipo crearon jQuery fue para ganar tiempo ya que el tiempo que en se demora desarrollar una página se toma mucho en cuenta.

La licencia open source de jQuery permite que la librería siempre cuente con soporte constante y rápido, publicándose actualizaciones de manera constante pero esto también puede ser una arma de doble filo ya que algunas actualizaciones no podrían ser compatibles. La comunidad jQuery es activa y sumamente trabajadora.

Otra ventaja de jQuery sobre sus competidores como Flash y puro CSS es su excelente integración con AJAX.

En resumen:

  • jQuery es flexible y rápido para el desarrollo web
  • Viene con licencia MIT y es Open Source
  • Tiene una excelente comunidad de soporte
  • Tiene Plugins
  • Bugs son resueltos rápidamente
  • Excelente integración con AJAX

 

Fuentes y biografía.

http://jquery.com/

http://es.wikipedia.org/wiki/JQuery#V.C3.A9ase_tambi.C3.A9n

http://www.desarrolloweb.com/articulos/introduccion-jquery.html

http://ant2e6.webs-interesantes.es/Tutoriales/jQuery/30—Desventajas-jQuery.htm