10 posibles síntomas para saber si tu PC está infectado.

portada virus 1Una de las preguntas más frecuentes que recibimos de los usuarios en nuestro Foro de InfoSpyware , es de ¿Cómo saber si nuestro computador está infectado por algún tipo de virus informático (malware) o no?, ¿Cuales serian las claves o síntomas más comunes a tener en cuenta?, sobre todo ante cualquier comportamiento anormal que este presente.

Para responder a esta pregunta, nuestros amigos de PandaLabs, el laboratorio antimalware de Panda Security, han elaborado un listado que queremos compartirles, con los diez principales y posibles síntomas visibles de infección. Aun cuando hoy en día la mayoría de las amenazas informáticas están preparadas para pasar desapercibidas, siguen dejando rastro en nuestro equipo como la lentitud o la falta de conexión a Internet.

Los 10 posibles síntomas de infección de malwares pueden ser:

Mi ordenador me habla: aparecen todo tipo de pop-ups y mensajes en el escritorio. Aquí podría tratarse de un software espía o un falso antivirus o rogueware.

El PC va tremendamente lento. Aunque existen por varios posibles motivos, se puede dar el caso de que un troyano esté realizando tareas que consumen recursos.

No arrancan las aplicaciones. Es un indicio de infección, aunque puede tratarse de otro fallo.

No puedo conectarme a Internet o me conecto, pero navego muy lento. El malware podría estar haciendo llamadas, robando así ancho de banda.

Cuando se conecta a Internet, se abren muchas ventanas o el navegador muestra páginas no solicitadas. Éste es un signo inequívoco de infección, ya que algunas amenazas están destinadas a redirigir tráfico a ciertos sitios.

¿Dónde han ido mis archivos? Existen tipos de malware diseñados para borrar información, cifrarla o cambiarla de sitio.

Mi antivirus ha desaparecido, mi firewall está desactivado. Algunas amenazas se diseñan para deshabilitar el sistema de seguridad instalado.

Mi ordenador me habla en un idioma raro. Puede que el PC esté infectado si se cambian los idiomas de las aplicaciones o la pantalla se vuelve del revés.

Me faltan librerías y otros archivos para ejecutar aplicaciones. Esto también puede ser un indicio.

Mi PC se ha vuelto loco. Si el equipo realiza acciones por sí solo, como conectarse a Internet o enviar mails, tal vez la causa sea una amenaza.

Aunque creamos que tenemos nuestro PC bien seguro con determinados programas de protección, si tenemos alguno de estos síntomas es muy probable que algún malware se haya saltado esas barreras, por lo que se recomiendo pedir segundas opiniones como ser el realizando un “Escaneo de Virus Online” o mediante la instalación de aplicaciones de seguridad alternativas a las que ya tenemos.

Entre las gratuitas y compatibles 100% con cualquier otro Antivirus o Suite de Seguridad que podamos tener destacamos:  Malwarebytes’ Antimalware Dr.Web CureIt! y/o  Panda Cloud Antivirus.

VISTO EN: INFO SPYWARE

Calendario Sudáfrica 2010 según la hora de tu país

Si quieres tener todos los horarios de los partidos del mundial de fútbol, este calendario de Sudáfrica 2010 que empezará el viernes 11 de junio es lo que buscabas, la diferencia de este calendario con los demás que me he topado es que permite seleccionar nuestra zona horaria y completa la clasificación de los grupos de forma automática, según los resultados ingresados en los partidos.

El mismo está diseñado en una pantilla de cálculo (EXEL) y es muy amigable y fácil de entender, los horarios de transmisión de los partidos en Ecuador son los mismos que en Bogotá.

Asi que con esto tendremos a mano los horarios para no perdernos ningún partido del mundial o por lo menos los de las selecciones favoritas.

Calendario Sudáfrica 2010.xls (Excel)

Diseñado por: exceltemplate.net

¿ Quién visita tu perfil en facebook ?

¡Seguramente varios de nosotros nos hemos hecho la pregunta ¿Es posible saber quién o quiénes visitan nuestro perfil en facebook?

Pues la respuesta es: NO.

Y esto se debe a que facebook considera el hecho de visitar un perfil de cualquiera de tus amigos como un acto personal y confidencial (Me parece algo excelente, bien por nosotros y un punto para facebook)… ahora que sabemos que no podemos ver quien visita nuestro perfil, nos preguntamos lo siguiente…

¿Por qué existen tantas aplicaciones y grupos que dicen: “averigua quién visita tu perfil, mira quién visita tu perfil, etc?

Pues sencillamente porque así, gente mal intencionada puede obtener masivamente miles de direcciones de correo electrónico para enviar SPAM a dichos incautos que se unen a los grupos y aplicaciones, o para enviarles publicidad a través de facebook vía notificaciones, etc.

Recuerda, Facebook respeta tu privacidad manteniendo en secreto (al menos por ahora) a quiénes visitas. Pero cuando instalas este tipo de aplicaciones o te unes a estos grupos, EXPONES tu información personal a gente mal intencionada.

Facebook y este blog recomiendan lo siguiente:

1. Sal de cualquier grupo que tenga que ver con “quién visita tu perfil”

2. Borra cualquier aplicación de facebook que hayas instalado que te ofrezca averiguar: “quién visita tu perfil”.

3. No recomiendes estos grupos o aplicaciones.

Puerco araña [para imprimir, recortar y armar]

Hace ya algún tiempo buscando algunas imágenes sobre los simpson me encontré con una del puerco araña (para armar), sinceramente en ese momento no iba a armarlo pero no pude resistir las ganas de verlo en el escritorio junto a la computadora, la verdad que se ve muy bien, aquí les dejo una imagen del que armé y un enlace para descargar.

 

Puerco araña para armar: DESCARGAR

Daddy Yankee – [Protector de pantalla = Screensaver] Descarga

Daddy Yankee - Mundial

El día 27 de abril del 2010 el Reggaetonero Daddy Yankee uno de los latinos mas influyentes en los Estados Unidos lanzó su quinta producción discografica titulada «MUNDIAL», la misma que antes de la fecha mencionada ya habia sido pirateada.

El Disco estuvo exelente , buenos ritmos y gran variedad de estilos , temas pegajosos que seguramente ya están haciendo bailar a todos .

En la página web del boricua podemos encontar un salvapantallas al estilo MUNDIAL que en particular me gusto mucho y actualmente lo estoy usando en mi computadora, abajo les dejo los enlaces de descarga .

 

 

(DaddyYankee.Com)

Descargar ( Para Windows )

Descargar ( Para MAC )

Para la intalacion simplemente ejecutamos el archivo descargado, seguimos los pasos de instalacion , una vez instalado accedemos a configura el protector de pantalla y buscamos dy_ss_final_pc que es el nombre del protector de pantalla que hemos instalado.

ESPERO LES GUSTE 😀

Abren en Italia clínica para adictos a Facebook

La creciente adicción a Internet y, en particular a redes sociales, como Facebook, ha hecho necesaria en Italia la apertura de dos clínicas, una en la capital y otra en la ciudad de Turín, dedicadas exclusivamente a tratar esa patología.

Conocida ya en siquiatría como Internet Addiction Disorder (IAD), la dependencia a la Red se expresa con síntomas similares a los de personas adictas a estupefacientes, que sufren crisis de abstinencia cuando se ven privadas de la droga, según un estudio del siquiatra estadunidense Ivan Goldberg.

La adicción a Internet se manifiesta de cuatro maneras: la »cyber-sexual addiction (sexo virtual y pornografía)», la »net-compulsion» (juegos de azar, shopping y comercio on line), la »information overload» (búsqueda obsesiva de información).

Además el »computer addiction» (excesiva participación en juegos virtuales).

Según otro estudio de la universidad de Perugia, Facebook, la famosa red social que cuenta con más de 350 millones de inscritos en todo el mundo, ha contribuido a aumentar la adicción de Internet.

Destacó que Facebook ha llevado a una progresiva interrelación entre mundo real y virtual, pues conectarse a esa red social da la ilusión de poder derrotar la soledad existencial y de ser »populares».

El problema de la adicción a Facebook en particular y a internet en general es tan real que en Italia han sido abiertas dos clínicas, consideradas »insuficientes», para curar la patología.

La primera fue inaugurada en noviembre pasado, dentro del Policlínico Gemelli de Roma, informó a Notimex su responsable, el doctor Federico Tonioni.

»El objetivo de la clínica es el de contener el malestar de abstinencia de la red y proporcionar asistencia psicológica», añadió.

Dijo que la intervención contempla tres pasos: una plática inicial para diagnosticar la adicción, reuniones sucesivas de detección de la psicopatología del paciente (con posible uso de psicofármacos) y la participación en grupos de rehabilitación que estimulen las relaciones interpersonales reales.

Tonioni señaló que actualmente atiende a 20 pacientes, en su mayor parte del sexo masculino y de edad muy joven.

De hecho, indicó, la adicción a internet es un riesgo muy alto para adolescentes del sexo masculino de entre 13 y 20 años de edad y, en esos casos, son los padres los que, alarmados por el creciente retiro »virtual» de sus hijos, se ponen en contacto con la clínica para pedir ayuda.

Informó que otro segmento de pacientes, también en su mayoría del sexo masculino, es el de personas entre 25 y poco más de 40 años de edad, que padecen sobre todo adicción sexual por la red o a juegos de azar »virtuales».

Una segunda clínica para tratar la adicción a internet fue abierta en enero pasado en el hospital La Molinette, de la norteña ciudad de Turín y dirigida por el psiquiátra Donato Munno.

El experto señaló que los pacientes de la clínica son también en su mayoría jóvenes del sexo masculino, que no duermen y se aislan del resto de la familia por pasar horas navegando en internet y, en particular, conectados a Facebook.

»La sobredosis de Facebook no ha sido aún catalogada como verdadera patología psiquiátrica», precisó Munno.

Pero reconoció que con el uso de esa red social aumenta el riesgo de aislarse de la realidad y dijo que una de las señales a ser tomadas en cuenta cuando se sospecha que un persona es adicta a la red, es detectar si aumenta su agresividad en los momentos en los que no está frente a una computadora.

»Lo importante es detectar las primeras señales de dependencia e intervenir inmediatamente», dijo.

Que hacer antes, durante y después de un terremoto?

en_caso_terremoto1Si estás enterado de las noticias sabrás que el día de ayer nuestros hermanos del país vecino de Chile han sufrido una terrible catástrofe de la naturaleza. Se trata de un terremoto de magnitud 8.8 que sacudió el centro y sur de Chile. Los muertos ascienden a 147 y la cifra de desaparecidos aún no ha sido estimada tal como sucedio en Haiti. mi pregunta es sabes que hacer si ocurre un terremoto?

En tensaiweb encontramos un post que nos indica como actuar ante un evento como este,

enlace: tensaiweb

Facebook, Aún no tienes una cuenta !!! :O

facebook-logo1Facebook es hoy en día la red social con más usuarios a nivel mundial, después de Myspace, con más de 400 millones de usuarios en total y una penetración cada vez mayor en Latinoamérica, desplazando lentamente a Hi5 y planteando estrategias para ingresar a Brasil, que es dominado actualmente por la red Orkut.

Las ventajas de Facebook destacan desde un primer momento si son comparadas con otras redes sociales y tal vez se deba a que el nivel de personalización que el usuario le da a su página de perfil se sigue manejando internamente, con solo algunas opciones de presentación, centrándose más que nada en el contenido, reduciendo al mínimo también el Facebook login a que se pueda ingresar haciendo uso solamente del username.

Al tratarse de una red norteamericana, nacida hace 6 años como un medio para conocerse entre alumnos de Harvard, se pueden encontrar aquí a grandes celebridades de Hollywood o la farándula de este país, como por ejemplo el vocalista de la conocida banda U2, Bono.

Crear Facebook

En sus inicios el registro en Facebook estaba abierto para estudiantes de la universidad de Harvard, pero ahora puede registrarse cualquier persona que tenga un correo y sea mayor de 14 años.

Para crear tu Facebook solo debes completar un sencillo formulario entrando a la página http://www.facebook.com/login.php y dando clic en el enlace Regístrate en Facebook. El formulario es mucho más simplificado que en otros registros como el de Hotmail (con su zip code) o Gmail (con su verificación via celular):

 

registro-facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Luego de registrarte podrás subir fotos a Facebook, ver las fotos de tus amigos, acceder a tu perfil y configurar tu privacidad, buscas más amigos y agregarlos, disfrutar de los juegos de Facebook y otras aplicaciones, etc.

20 carteles de publicidad sobre el cuidado del planeta

carteles

Cada vez es mas común ver los esfuerzos por grupos ambientales para intentar poner conciencia del daño que le estamos haciendo al planeta por muchos medios y parece que mucho no entienden el mensaje de la gravedad del asunto, en la calle, televisión, radio, internet en fin en todos lados vemos la publicidad de estos grupos con mensajes directos.

En Acrisdesign nos muestran una recopilación de 20 carteles de publicidad sobre el cuidado del planeta, mas que impactantes son directos y reales, mejores las cosas con un poquito de ayuda de todos podemos lograr algo espectacular, en fin aquí les dejo estos carteles de publicidad creativa para ver todos solo sigan el enlace. 

Enlace:20 creative warning for global warning